Reserva con anticipación
¿Por qué reservar en Tripadvisor?
  • Lugares destacados del tour e itinerario completo
  • Reservación en línea fácil
  • El precio más bajo garantizado
Más información

Formas de disfrutar de Monumento a la Madre del Emigrante
Escribió una opinión el 15 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Me gustó, reconoce el sufrimiento de muchas madres al ver irse a sus hijos tan lejos y en muchos casos no volverlos a ver.

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a martacallejafer
Escribió una opinión el 9 de marzo de 2020

Sin duda, es una de las esculturas emblemáticas de Gijón, y en concreto de la senda que arranca, aproximadamente en la escalera 18, y termina… bueno, donde uno quiera; aunque el punto final es la playa de la Ñora, a unos 9-10 kms más allá por toda la costa litoral que discurre por la senda del Cervigón. Es mi senda preferida en Gijón.
Y a la altura de la escalera 21-22 (paseo del Rinconín) te encuentras esta escultura moderna, en la que la figura una madre mira al mar como reclamándole a éste que le devuelva a algún. A mí me parece que tiene una gran fuerza expresiva. Algunos atardeceres es posible conseguir fotos realmente impactantes.
Obviamente, es una visita obligada.

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a Javier D
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020

Ésta es una de mis esculturas favoritas en Gijón. Rara vez una escultura moderna logra emocionar a quien la contempla; sin embargo, en este caso el acierto es indiscutible.

Hay que alabar al escultor cántabro Ramón Muriedas Mazorra por haber recogido el sentimiento de dolor y desesperación de aquellas madres que acudían a despedir a sus hijos que dejaban atrás sus terruños y enfilaban hacia un destino incierto, pero esperanzador. El rostro y la actitud de esta madre transmiten poderosamente el drama de la separación y el adiós.

Soy uno de esos que se vio arrastrado por la marea migratoria. Con apenas cuatro años formé parte del equipaje de mis padres en ruta a «hacer las Américas», así que esta obra me conmueve especialmente.

Fue instalada en 1970 en el paseo marítimo, así que las vistas del entorno son espectaculares. Está elaborada en bronce y con sus cuatro metros de altura es imponente.

Es considerada la primera obra escultórica de lenguaje moderno instalada en un espacio público de la ciudad.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a Jesús Eloy C
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2020

Está ubicada en un lugar privilegiado de la costa con un paisaje espectacular, unas veces con una mar en calma y otras con al mar enbravecida.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a AGUSTÍN EMILIO C
Escribió una opinión el 5 de noviembre de 2019

Gijón cautiva desde el principio. Paseando por esta preciosa playa descubrí esta estremecedora escultura dedicada a la Madre del Emigrante. Sobrecoge el dramatismo en su aspecto y quizá ese sea su mayor encanto.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a mayte244