“comida en terraza, jueves”
Opinión sobre: Tierra Astur Águila

Tierra Astur Águila
Clasificado como N.º 47 de 707 Restaurantes en Oviedo
Rango de precios: US$ 11 - US$ 34
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: En el pueblo de Colloto, municipio de Siero, a cinco minutos de Oviedo se encuentra la sidrería Tierra Astur Águila, el segundo establecimiento que abrimos en nuestro proyecto, y el primero que contó con nuestros dos iconos de la decoración: las botellas colgadas del techo y los toneles – mesa. En la sidrería Tierra Astur Águila más de tres mil botellas colgadas del techo sirven como elemento rompedor de la monumental estructura que supone esta sidrería construida en una antigua y restaurada nave industrial. Además, los toneles – mesa con capacidad para ocho o diez personas, representan un antes y un después en el confort que ofrecemos en Tierra Astur Sidrerías a nuestros clientes.
Se escribió una opinión 28 de mayo de 2020

Como siempre, la comida riquísima y la atención no puede ser mejor, abundante, muy bien de precio, un diez

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a analauraf460
TierraAstur_1, Director de Relaciones con Clientes en Tierra Astur Águila, respondió a esta opiniónRespondida el 29 de mayo de 2020

Hola:

Muchas gracias por confiar en la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto para disfrutar de un rato de tu tiempo libre en torno a la cocina tradicional asturiana, servida en formatos para compartir desde el centro de la mesa, tomando un culete de sidra escanciado desde la botella por nuestros camareros-escanciadores.

Hemos retomado la actividad el martes 26 de mayo llenos de ilusión, con energías renovadas y nos emociona ver el apoyo de todos nuestros clientes y amigos que nos visitan para recordarnos que somos parte de sus momentos de felicidad.

Nosotros seguiremos esforzándonos más que nunca para lograr cumplir con nuestro sueño: alcanzar las expectativas de cada persona que nos visita ofreciendo los mejores productos asturianos que ofrece nuestra tierra, cocinados en tiempo real con el máximo respeto a la receta tradicional y, todo ello, en una sidrería agradable, decorada con mucho cariño y llena de detalles para disfrutar en cada visita.

¡Hasta pronto!

Escribir una opiniónOpiniones (856)

Se escribió una opinión 22 de marzo de 2020

Como todos los Tierra Astur: cumple. Raciones enormes y carta extensísima bien resuelta. Compensa ir cuantos más, mejor, para poder probar cosas distintas, porque las raciones son grandes.
A mi nunca me falla con las visitas. Tablas, buena brasa, productos asturianos sin ser cocina de mercado ni gourmet, es para comer producto de calidad media-alta en gran cantidad a precio razonable. Escancian muy muy bien la sidra y el personal está contento, por eso atienden tod@s muy bien. Ved las fotos de la comida de otros comentarios, es fidedigno ejemplo de lo que vais a recibir. Cumple con lo que ofrece, por eso funciona. En la tienda podéis comprar sus productos, quesos, buenas conservas, galletas, fabes y compango (acompañamiento: chorizo morcilla tocino para hacer la fabada en casa), hasta una buena y típica navaja de Taramundi artesanal por unos 13-14€.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a Muket
Se escribió una opinión 6 de marzo de 2020

Un grupo de 7 amigos fuimos a las famosas espichas de los jueves del Terrastur. El servicio prestado fue pésimo. Para los 7 nos pusieron un plato de cada cosa, cuando se debe de poner uno por cada 4 para que todos puedan comer de todo. Esto supuso que no todos probásemos todos los platos, pues, por ejemplo, de tortos venían 6 y no había ni uno para cada uno. Esto no puede permitirse. Además otros grupos mucho menos numerosos (2-3 personas) tenian la misma cantidad de comida que nosotros. A ellos les sobraba y a nosotros nos faltó. No repetiré.

Fecha de la visita: marzo de 2020
1  Agradécele a Angela P
TierraAstur_1, Otros en Tierra Astur Águila, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de marzo de 2020

Hola:

Gracias por compartir en esta red social tu opinión acerca de la espicha de los jueves que celebramos en nuestra sidrería porque nos das la oportunidad de mejorar ya que, con indepdencia de nuestra posición respecto a tu opinión, hemos abierto una tarea de revisión de todo el proceso, tanto gastronómico como de servicio, que regula la espicha que celebramos todos los jueves en nuestra sidrería, desde hace más de diez años.

Por norma general, recibimos felicitaciones por un producto auténtico que, en general, suele colgar el cartel de aforo completo, aproximadamente en dos de cada cuatro espichas asturianas, siendo la ocupación promedio del resto de convocatorias cerca a ciento cincuenta asistentes.

Damos este dato porque queremos compartir contigo, sin poner en cuestión tu opinión, que analizamos el índice de satisfacción a miles de personas al año.

Nuestro equipo de sala es el mismo, salvo algún compañero recién incorporado que se encuentra en prácticas y que tiene un tutor asignado, porque tenemos la suerte de contar con un equipo estable y satisfecho con su puesto de trabajo. Sin embargo, aún siendo las mismas personas, no todos los días son igual y, por este motivo, no descartamos haber cometido alguna incidencia. ¿Podrías decirnos por qué claificas el servicio en los términos en los que lo haces? Más abajo tienes una dirección de correo electrónico a la que nos encantaría que tuvieses el detalle de escribinos.

Respecto a la dosificación que propones, y con todo el respeto del mundo, en Tierra Astur Sidrerías todas las personas que nos visitan suelen reconocer que, además de la calidad de nuestra cocina, la cantidad es muy superior a lo exigido. Nosotros servimos una espicha de tal forma que, grosso modo, cada persona consuma la cantidad de comida equivalente a dos raciones de la carta de platos de Tierra Astur Sidrerías.

En las espichas asturianas se sirven los platos a mesa corrida, no por grupo, y por este motivo, tenemos que, y lo decimos con toda la humildad debida, pero también convecidos de lo que decimos que no servimos un plato para cada siete personas, ni tampoco para cada tres personas. El rango tiene un número concreto de personas y sobre éste servimos nuestros platos.

Sin embargo, tienes razon en lo que comentas al respecto de los tortos y trabajaremos por resolver esta incidencia que entendemos que fue algo puntual. De todas formas, nos surge una duda, ¿cuándo se lo comentaste al camarero, te resolvimos la incidencia?

Más allá de todo lo anterior, nos gustaría conocer con algo más de detalle el resto de tu experiencia ya que son muchos más los platos que servimos (embutidos artesanales, quesos asturianos, huevos, chorizos a la sidra, tortillas de patatas, tortinos, calamares, lacón cocido, costillas a la parrilla, etc.), así como cualquier detalle que sea importante para ti y que nos ayude a conocer las causas que provocaron que no cumpliésemos con tus expectativas y también nos determine a tomar las decisiones que estén dentro de nuestras posibilidades para evitar que la incidencia se repita.

Por todo lo anterior, te rogamos la amabilidad de escribirnos a comunicacion@crivencar.com y te agradecemos por adelantado el tiempo que nos puedas dedicar.

Un saludo.

Se escribió una opinión 4 de marzo de 2020

No es la primera vez que vamos, es un restaurante espectacular puesto que tiene gran variedad de platos, y una amplia carta.
El servicio es muy rápido y es ideal para ir con muchos amigos/familia etc.

Es un sitio muy diferente pero en cuanto a gastronomía es espectacular.

Recomendación si vais varias personas: tabla cantábrica
Recomiendo de postre:casadielles

Fecha de la visita: febrero de 2020
1  Agradécele a miaatrccc
TierraAstur_1, Otros en Tierra Astur Águila, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de marzo de 2020

Hola:

Muchas gracias por tu visita a la sidrería Tierra Astur Águila y por compartir en esta red social tu opinión sobre la misma.

Trabajamos por cumplir un sueño: hacer felices a todas las personas que nos visitan ofreciendo una experiencia de ocio diferente en torno a la cocina tradicional asturiana y a la sidra asturiana escanciada por nuestros camareros-escanciadores.

Nos encanta saber que cumplimos con tus expectativas, pero sobre todo, que disfrutas de la Tabla Cantábrica, un plato perfecto para compartir, y de nuestras casadielles, uno de los postres más demandados por nuestros clientes.

Se escribió una opinión 28 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Un sitios ideal para comer, con un trato excelente. Raciones contundente y con buena calidad. Muy recomendable

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a 593man
TierraAstur_1, Otros en Tierra Astur Águila, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de marzo de 2020

Hola:

Muchas gracias por tu visita a la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto, a cinco minutos en coche del centro de Oviedo, en la que servimos carnes a la parrilla de carbón y cocina tradicional asturiana en formatos para compartir desde el centro de la mesa.

Nos alegra mucho leer tus amables palabras, perso sobre todo saber que comiste rico y que cumplimos con tus expectativas.