“Comida buena, servicio lento”
Opinión sobre: El Portalon

El Portalon
Clasificado como N.º 20 de 555 Restaurantes en Vitoria-Gasteiz
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Comida local, Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El local impresionante, tanto por su antigüedad e historia como por su conservación. La comida muy buena, calidad , elaboración y presentación. Hasta aqui todo muy bien. Fallos, el servicio muy lento. Puedo pensar que si se pide el menú sea mas rápido , pero si es de carta y con entrantes para compartir, muy lentos , pasa mucho tiempo entre plato y plato. Es algo que deben solucionar. Se hace interminable. Para cuando llegas al plato principal ha pasado mas de una hora.
Por lo demás el sitio y la comida muy bien.

1  Agradécele a bego_ah478

Se escribió una opinión 14 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Compartimos esparragos de la zona con gambones gigantes de Huelva. 4 piezas y luego pescados salvajes y postres caseros...regado todo con buen vino blanco. Supongo que todo lo demás debe de ser buen género.

Agradécele a Soniad359
Se escribió una opinión 7 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Lugar bonito de Vitoria, al lado de la catedral vieja.
Pedimos menú degustación de 50euros persona.
El trato correcto o incluso serio.
Comida del menú escasa para ser comida tradicional con algo de diseño o preparación.
Lo que menos me gustó es que de los tres vinos que ponía, solo pudimos elegir una botella para los dos, un Rioja alavesa peleón. Las raciones no eran individuales, algunas, se compartían y eran escasas. El postre, arroz con leche en tesitura era un bocadito.
Que pena ir al país Vasco y quedarte con hambre.
Para 50 euros persona deberían ser más generosos.
Por contra diré que una botella grande de agua y otro "chusco" de pan no los cobraron y amablemente nos guardaron la maleta y también cambié el horario de la reserva, imprescindible, si problema.
Es, según me contaron ellos, una casa de un rico comerciante de s XV, de madera, muy bonita. También la llaman casa de postas, así que en algún momento de la historia, habrá sido casa de comidas o lugar de refresco de caballerías.

Agradécele a Hambiento
Se escribió una opinión 1 de abril de 2019

Hemos estado un grupo de Bilbao hace 15 días y la experiencia con el Portalón ha sido nefasta. Yo, que fui quien hizo la reserva, ya había estado en el restaurante en otras ocasiones, y la verdad es que siempre había salido contenta, por eso, y dado que en el grupo teníamos un acto muy importante y emotivo que celebrar, elegimos el Portalón.
En el momento de reservar la única información del comedor que me dieron fue que sería en el último piso, y dado que no había ninguna persona con discapacidad no puse ninguna objeción. Lo que sí comenté es que después de comer homenajearíamos a varias personas e íbamos a necesitar un micrófono, ante eso tampoco me pusieron ninguna pega.
Sin embargo, cuando llegamos vimos que el comedor estaba dividido por la escalera en dos salas, y si bien estaban comunicadas, las personas de una una sala no podían tener ninguna comunicación con los de la otra. Lo que en un principio era asombro, acabó en enfado porque la camarera responsable se negó a intentar ninguna solución, e incluso llegó a decir con "sorna" que no entendía el enfado porque allí se hacían bodas y otros actos sociales y nadie se había quejado nunca.
Finalmente, tras exigirlo una y otra vez, se acercó el gerente y tras una larga discusión accedió a recolocar las mesas, de manera que entre el pasillo y uno de los comedores conseguimos nuestro objetivo, que no era otro que comer todos/as juntos/as.
Sin embargo el problema no hizo mas que empezar. Los/as camareros/as que ya empezaron a protestar por la falta de espacio mientras intentábamos buscar una solución con el gerente, mostraron en todo momento una actitud grosera y una falta de profesionalidad impresionante, especialmente el que parecía ser el responsable. El enfado, desgana, falta de empatía con los comensales fue constante: peticiones de cubiertos que nunca llegaban, indicación con enfado a algún comensal de recoger del suelo algún objeto que se había caído porque estaba molestando, malas caras... y el colmo,una frase dicha por el camarero responsable que fue perfectamente entendida, a pesar del tono bajo, por los comensales de una mesa: "...esto es para la p... pesada del medio!".
Finalmente, la gota que colmó el vaso fue la manera en la que nos fuimos del local. En el momento del postre me acerqué al camarero al que ya me he referido varias veces y le pedí que, a pesar de no estar incluido en el menú, le ofreciese una copa a quien quisiera, que lo pagaríamos a parte. En este momento me dijo que tenía que preguntarlo porque eran las 18:00 y a las 18,30 debíamos abandonar el local; finalmente accedió a ofrecernos unos txupitos. De nuevo otra sorpresa, a mi nadie me había informado nada de la hora, pero bueno, si era así... de todas maneras yo sinceramente, después del incidente de la llegada, y teniendo en cuenta que 77 personas habíamos empezado a comer cerca de las 15,30, esperaba un poco de consideración por parte del restaurante y que nos dejaran un poco mas de tiempo (la intención era marcharnos a las 19:00). Pero no, a las 18:30, sin ninguna contemplación, se nos exigió abandonar el local.
En ese momento mi enfado ya era monumental, volví a exigir hablar con el gerente, pero como no se encontraba allí tuve que hacerlo telefónicamente. En ese momento es cuando le comuniqué que a mi personalmente me había destrozado el día.

La razón de acercarnos hasta Vitoria no era exclusivamente por el menú; nosotros elegimos el menú Portalín, y a pesar de que los hongos estaban excesivamente sosos, la gambas bastante crudas, y que a la gente más joven el solomillo les resultó un poco escaso, el menú estaba correcto, lo esperado. Nosotros buscábamos un lugar especial para celebrar un acto especial, y creíamos que el Portalón nos lo podía ofrecer.

Pero sinceramente, después de la experiencia del día pasado, nunca más!

En definitiva, una gran DESILUSIÓN!!

Fecha de la visita: marzo de 2019
1  Agradécele a COMENSAL2222
Se escribió una opinión 1 de abril de 2019

Era uno de los pocos restaurantes de renombre que nos quedaba por visitar en Vitoria. Teníamos muchas expectativas puesto que el emplazamiento es inmejorable, y solemos visitar el local para probar los diferentes pinchos. Y, la verdad, nos quedamos bastante desilusionados.
Cenamos en la sala de picoteo, pero un picoteo de 60 €, precio con el que en cualquier restaurante, cenas más que bien y de sobra. De todo lo que probamos, lo que más nos gustó fueron los pinchos de la barra variados, algo para lo que no hace falta sentarse a cenar. El pulpo escaso y duro, los hongos sin sabor, la alcachofa algo dura...
Como he dicho, el local es inmejorable, pero la comida... hay decenas de restaurantes en Vitoria en los que se come mejor y a mejor precio.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Agradécele a Lucatinho