“Horrible, de los peores lugares que he visitado jamás”
Opinión sobre: Pastisseria Ca Na Cati

Pastisseria Ca Na Cati
Clasificado como N.º 12 de 20 Panaderías y pastelerías  en Palma de Mallorca
Rango de precios: US$ 0 - US$ 18.964.894
Descripción: En 1980 abrió en Palma la primera y original Ca na Cati Pastisseria, que durante años ha ofrecido sus panes, ensaimadas y cocas elaboradas artesanalmente. Actualmente Ca na Cati Pastisseries tiene 4 pastelerías en el centro de Palma: calle Metge Josep Darder (zona Güell), calle Oms (cerca de La Rambla), Plaça Cort (frente al Ayuntamiento) y Calle Sindicat (en el edificio histórico “Triquet”). Todas abriertas todos los días del año, menos Sindicat que cierra normalmente los domingos y festivos. En Ca na Cati Pastisseries fuimos visionarios sobre lo que quería la gente de Palma: poder llevarse los dulces a casa o poder disfrutar de nuestros productos en las pastelerías del centro de la ciudad; entonces adaptamos los locales a pastelerías con zona de degustación donde los clientes pueden acompañar de bebidas calientes y frías, la repostería y los bocadillos. Muchos son nuestros clientes que pasan a desayunar con nosotros antes de su jornada laboral y regresan al acabarla para comprar el pan o algún capricho dulce o salado. Todos los días del año y sobre todo los fines de semanas ofrecemos una gran variedad de ensaimadas, cocas, pasteles, hojaldres y nuestros clientes siempre se pueden llevar a casa sus postres preferidos. Ya no pasa una Navidad que la tienda de Cort no se llene de visitantes que saborean el chocolate caliente con ensaimadas. También son muchos los palmesanos y visitantes de Palma que nos compran las ensaimadas para regalar a sus amigos y familiares tras unas vacaciones en la isla. Nuestras tiendas procuran respirar un ambiente tradicional y amable. Sin mucho ruido donde la gente pueda leer tranquilamente el periódico mientras toma un té con un croissant para descansar del estrés diario de su trabajo, o donde se puede reunir toda la familia para que los niños merienden de un “laccao” con madalenas. Muchos se sorprenden de los cuadros que decoran nuestras paredes y preguntan por ellos: Están realizados por artistas mallorquines en un concurso que realizó la Escola Balear de Disseny, donde debían “customizar” nuestro logo, que no es otro que la imagen de doña Cati Bordoy, fundadora y propietaria de Ca na Cati Pastisseries. Esta empresa se caracteriza por ser una pequeña empresa familiar, donde trabaja un equipo humano extraordinario, mayoritariamente mujeres, y en el que se intenta conciliar la vida laboral con la familiar de los empleados. Está muy claro que la cara visible de la empresa son nuestros dependientes que son las personas que ofrecen su mejor sonrisa a todos los clientes que nos visitan y eligen. En Mallorca se cuece el pan payés, que tanto se aprecia para elaborar los “pa amb oli”, o para acompañar una buena comida o cena. No se entiende una buena mesa sin un buen pan blanco o moreno, según los gustos de cada familia. El pan moreno se elabora con harina poco refinada y le da un color y sabor muy auténtico y característico de la isla de Mallorca.. No se termina ninguna comida familiar o entre amigos que no se tome por postre una ensaimada: puede ser lisa o rellena; o con tajadas (calabazate y sobrasada); los gustos de los rellenos varían según la zona de Mallorca: crema, nata, cabello de ángel, chocolate son las más comunes, pero los clientes exigen cada vez más nuevas combinaciones: crema y chocolate, nata y nueces, turrón, etc… Nuestros maestros pasteleros elaboran unos pasteles y tartas de forma tradicional manteniendo los sabores y texturas de toda la vida y adaptándolos a los nuevos tiempos. Tanto ofrecemos pasteles individuales como tartas en grandes formatos para grandes eventos. Las tartas personalizadas con formas (por ejemplo números) o con fotos divertidas son de las más solicitadas. Pero la “Reina” por excelencia no puede faltar: nata, trufa, bizcocho y poco más son los ingredientes de la tarta reina clásica que nos solicitan todos los días, pues la gente aprecia el sabor de la calidad. También los tiempos modernos se han adaptado al espectacular bannoffie o la deseada por todos tarta de zanahoria. Nuestros hojaldres de frutas o con merengue son un verdadero pecado; las frutas las seleccionamos a diario y se procura trabajar con frutas de temporada de verano, albaricoques y higos, y frutas de invierno, uva, fresas, mandarinas…Los hojaldres y masa de bizcocho son elaborados diariamente por nuestros pasteleros. En cuanto a los productos salados, no puede faltar en una fiesta o para una merienda una “panada” o un cocarroi, y ese trocito de coca de trampó, coca de pimientos o coca de verdura. En nuestras tiendas siempre hay a la disposición de los clientes que desean un producto auténtico y lejos en sabor y calidad de precocinados industriales. Tampoco falta en nuestras pastelerías el sabor tradicional de Mallorca: botifarrons y sobrasada, sopa “torrada” y sopas mallorquinas, para cocinar los auténticos platos de la tierra.
Se escribió una opinión 15 de mayo de 2020

Tocan el pan con las manos, después de haber tocado dinero de otro cliente, cuando eso es una medida básica en la manipulación de alimentos. No utilizan ni guantes ni mascarillas. El gerente responde tratando de mentirosos a los clientes, casi rozando el insulto cuando las reseñas son negativas (por lo menos en mi caso). Cuando las reseñas se utilizan para mejorar, no para insultar. Diciéndome que NO están obligados a utilizar guantes ni mascarillas por el Covid-19, y que con el gel basta (el cual las veces que he ido nunca he visto utilizar). Y quién protege el producto que yo consumo o me llevo a casa?

Fecha de la visita: mayo de 2020
4  Agradécele a Amalio M
Escribir una opiniónOpiniones (131)

Se escribió una opinión 1 de enero de 2020

Hoy día 1 hemos ido a buscar una panadería que hicieran chocolate caliente, no hemos podido elegir peor sitio. Chocolate frío y la coca de patata seca.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a Lauraservera
Se escribió una opinión 29 de diciembre de 2019

Me senté y la camarera pasó de mí olímpicamente. Luego vinieron dos familias de varias personas cada una y les atendieron.Seguían pasando de mí.Supongo que si vas solo pasan de atenderte porque ven que no vas a hacer mucho gasto como en las mesas donde hay varias personas.Para no recomendarlo ni a tu peor enemigo.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradécele a 647iv_nl
Se escribió una opinión 30 de noviembre de 2019

Sirven las cosas sin hielo, sin quitar las cosas de la mesa de clientes anteriores, los vasos sucios... Desastroso y solo dicen que están saturadas

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a Ciudadanopalmesano
Se escribió una opinión 24 de noviembre de 2019

Encargué una tarta para celebrar 18 años de mi hija. La atención de la chica que me atendió en Médico José Darder, inmejorable, simpática, atenta e incluso me ayudó a enviarle foto dedicación de la tarta. Los amigos me han felicitado de lo buena que estaba la tarta. Por supuesto voy a repetir a hacerles encargos. Un saludo y enhorabuena! !!!!!!

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a tomeuvallespir