Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2020

Puntos positivos:
+ Un hotel recién reformado, especial, con las facilidades de un hotel renovado y el encanto de un hotel con más de 130 años de historia, te transporta a otra época. Tiene tantas comodidades, que se te hace difícil incluso salir del hotel.
+ Rooftop infinity pool de lujo (sólo para suites, recomendable) y spa super completo, de 80min de duración.
+ Desayuno espectacular, mejor reservarlo directamente con el alojamiento, relación calidad-precio muy buena.
+ Personal en general amable y servicial.
+ Limpieza muy buena y rápida, siempre con algún detalle en la habitación, lo que se agradece.

Puntos negativos:
- En el corazón de la capital, pero aproximadamente a 30-35min del casco antiguo, Las Canteras...
- No me concedieron ninguna de las peticiones que hice sobre la habitación. Suite Junior correcta, pero pequeña, sin terraza, ni bañera... Pienso que hay habitaciones inferiores con más facilidades, lo cual cuesta de entender...
- Trato a veces muy cercano, lo cual está bien, pero queda un poco corto para un 5*GL. Al haber poca gente por el covid, algunos empleados un poco despistados y tenías que buscarlos para pedir, por ejemplo, las toallas de la infinity pool del rooftop.
- Precios de los restaurantes bastante elevados, pero buena calidad.
- Trato en recepción, sobretodo el check-out, bastante frío y distante.
- En general, hotel muy recomendable para relajarse y olvidarse de todo. ¡Volveré pronto!

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Ferran A
Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2020

Esta es nuestra segunda estancia en este precioso hotel de sello canario, que ha sido reformado apenas un año adaptándolo a un turismo de lujo.
Situado en pleno corazón de la ciudad junto al Parque Doramas, rodeado por una vegetación tan maravillosa que junto a la tipografía de nombre del hotel, pinta una imagen de estar de repente, frente a un emblemático edifico de Latinoamérica.
Nuestra primera estancia hace aproximadamente unos 6 meses, tras dicha reforma, fue maravillosa, pero lamentablemente las cosas han cambiado para este hotel.
Si bien sabemos, el Corona Virus ha ido afectando a todo el sector hotelero, el hotel a tomado unas medidas llamadas "We Care About You" disponiendo de geles todo el edificio, así como alfombras en la entrada y un correcto distanciamiento para la seguridad de los empleados y los huéspedes.
No obstante, el servicio se ha visto afectado, con la clara reducción de personal, donde a nuestra llegada pudimos observar que no había botones para llevar las maletas.
Nada más entras en el pasillo que nos llevaba a nuestra suite, tropezamos con una cucaracha, caso que ocurrió nuevamente en el interior de nuestra habitación.

En cuanto al confort y servicio de la suite, lastimosamente nada más llegar a ella, nos encontramos con la apertura sin hacer, siendo ya las 23h, no había agua de cortesía, ni café, además no disponía de hervidor de agua teniendo en cuenta que teníamos sobres de tés en la habitación, por lo que intentamos no molestar, y cogimos el agua de la cafetera, pero la máquina no estaba bien pulgada, y para rematar en la habitación entraba el olor a porro y tabaco normal, puesto que en las terrazas conjuntas a la nuestra, los huéspedes fumaban.
En los días siguientes, el tema de reponer los amenities, y el agua de la habitación persistió, así que llamábamos a diario a recepción para pedir las cosas que nos faltaban, hasta que finalmente empezamos a escribir una nota cada día, para que la camarera nos dejaran todo correctamente.
Esa misma noche que llegamos nos dispusimos a tomar una ducha, y nos encontramos una toalla manchada de verde, que al día siguiente la cocierge del hotel “Claudia Gutierrez” en vez de disculparse, explicó el mal servicio que tenían para justificarse, lamentable hacer eso por su parte ante un huésped, pues no tenemos que conocer los entresijos de la compañía sino trabajamos en ella.
Unos días antes de llegar al hotel le había escrito a Claudia con intención de adelantar unas reservas para un yate, un beachclub y unos restaurantes en la isla, no fue nada efectivo hacerlo, pues no respondió al e-mail hasta el día que llegamos. Al día siguiente me llamó y acudimos a su oficina, fue allí donde pude ver que era un desastre, lo tenia todo completamente desordenado, ella en sí, no parecía tener nada en orden, y su actitud no nos resultó ser la de una persona que trabaja en un hotel con estas cualidades. Hablaba mucho de sus experiencias como quien habla con una vecina, y no nos resolvió nada de lo que necesitábamos, finalmente a esperas de que nos ayudara, ya que se nos echaba el tiempo encima, hicimos nosotros mismos las reservas.
De hecho, a día de hoy, sigo esperando un e-mail que me prometió con la información de las reservas que nos iba a facilitar, no aconsejo este servicio para nada, pues usarlo o no, resulta ser lo mismo.
Sin embargo, así como fue mal con ella, con Ceferino del “room service” y Rosa del “Wellness Center” fue maravilloso, personas resolutivas, con una atención de 10, nos hicieron sentir cómodos y bien servidos.

En cuanto a los instalaciones del hotel, como por ejemplo la sala fitness, estaba muy bien equipado para ser el gimnasio de un hotel. El Alis Rooftop Snack Bar había poca variedad y tardaba mucho en llegar la comida, no obstante, la piscina es una bonita experiencia para vivirla en pareja, debo avisar igualmente que entorno a ella las hamacas no tienen sombrillas.
Sin ir mas lejos la piscina de la planta cero cuenta con un sinfín de hamacas con sombrillas y camas libanesas a su alrededor.
Una de las piscinas cuenta con camas en su interior y agua salada, y en la otra hay una cascada que cae directamente a la zona Wellness, es muy bonito el espacio de las piscinas rodeado de arboles, resulta muy agradable estar allí.

Por otra parte los desayunos en el hotel son de 10, por su extensa variedad, y atención, y el piano que suena todas las noches en el bar delantero del hotel resulta maravilloso para estar en la terraza de la suite en buena compañía degustando alguna bebida.
El restaurantes Bodeguita 1890, fue si duda una gran sorpresa para nosotros la carta es espectacular, la variedad es muy exquisita y la atención es maravillosa, destacando también de que el lugar es muy bonito y cuenta con una cocina acristalada, donde se puede ver como cocinan.
Aconsejo las croquetas, y el huevo además de la tarta de queso.
Y cómo no nombrar el restaurante con estrella Michelin; Poemas by Hermanos Padrón, que cuenta con todo un sinfín de destrezas culinarias que siendo alérgico al marisco y al pecado, adaptaron el menú cuidadosamente para que pudiera degustarlo.

Consejo sobre habitaciones: Son más bonita las habitaciones que las suites superior, pero la suite superior dan acceso a las zona wellness y a la piscina del rooftop
Agradécele a condeafur
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Asistimos una tarde Domingo de verano a tomar una copa en el bar Carabela, una terracita a la entrada del hotel. Íbamos en plan familiar y con dos perros pequeños muy educados que se sentaron a los pies de la mesa. La terraza vacía. Inexplicablemente la persona que nos atendió después de tomar la comanda, consultó con alguien del hotel y tajantemente nos dijeron que los perros estaban prohibidos. Sin razón alguna. Indudablemente no volveré a este establecimiento. Creo que estaba mejor gestionado con los anteriores titulares de la concesión, pues nunca tuve este tipo de advertencia y era más agradable tomar una copa sin este tipo de restricción. Una pena!

Agradécele a AFRICANA09
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Una atención estupenda, insuperable, sobretodo de parte de los camareros Jorge y Asdrubal, que han sido lo mas amables posible, una dedicación envidiable, y un buen hacer que marcan la diferencia y dan una sensación de calidad y exclusividad unicas. Repetimos cada semana sobre todo por la atención recibida de estos grandes profesionales de su sector. Sinceramente muchas gracias. Por favor visitadlo, la atención es sublime como poco. De verdad que Jorge es un camarero excepcional.

Fecha de la estadía: agosto de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Y2772TTjos_r
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2020

Esta ha sido la vez nº 20 que mi mujer yo hemos estado en este hotel.
Temíamos que la reciente reforma,llevada a cabo en el edificio,hubiese afectado negativamente
al viejo pero encantador estilo del antiguo hotel.
Creemos que lo principal de ese espíritu se ha mantenido y por tanto nos hemos llevado una
opinión favorable que nos hará volver.
La comunicación directa del baño con el dormitorio y la disminución de la calidad de la gastronomía,han sido los detalles menos agradadables de nuestra estancia.
Aún así,entendemos el esfuerzo que ha supuesto abrir, con las condiciones impuestas por esta
maldita pandemia.

• Tipo de viaje: Viajó en pareja