“Sensacional!! ”
Opinión sobre: Abikore

Abikore
Clasificado como N.º 236 de 861 Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Ay!! que decir...ninguna pega. Recomendable, gracias a Enrique Gómez por la buenísima ejecución y trato al producto. En especial mención a Omar, servicio exquisito por su parte, trato atento y muy buenas recomendaciones tanto a nivel de gastronomía como de maridaje.
Déjate llevar!,.. Abikore te sorprenderá.

Agradécele a nmorenorodriguez
Sara V, Social Media Manager en Abikore, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 de junio de 2018

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en Abikore! Nos alegra que hayas disfrutado y transmitiremos a Omar tu mención, estará encantado de haberles atendido como se merecen.
De nuevo, muchas gracias también por su confianza. Les esperamos pronto. Un cordial saludo

Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Almorzamos ayer en un ambiente fantástico, en un reservado del restaurante (una especie de cueva muy acogedora).
Hicimos un picoteo con varios platos estrella, aunque no pudimos disfrutar de mucha cocina japonesa cruda, ya que los amigos con los que íbamos no son amantes de esta comida.
Aún así, todo lo que nos pusieron (elegido por el maitre) estaba exquisito.
Cabe destacar el "Archete", un pescado hecho con un horno especial que estaba sencillamente espectacular.

Por último dar las gracias a los cocineros y todo el equipo en general, de una amabilidad exquisita. Nos invitaron a pasar a la cocina al finalizar el servicio para enseñarnos un poquito cómo se organizaba todo. ¡Un lujo!

1  Agradécele a Lourdes M

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en Abikore, Lourdes! Nos encanta saber que disfrutaron de la mesa de nuestra Bodega Altos de Trevejos, sin duda es un lugar muy especial. Esperamos poder volver a recibirles muy pronto para que tengan ocasión de probar más de nuestra carta.De nuevo, muchas gracias por la confianza. Un cordial saludo

Se escribió una opinión 26 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Teníamos muy altas expectativas para lo que nos encontramos. Menú degustación de 5 platos, postre y dos copas de vino cada uno que solo incluyó 4 platos y un postre.
Lo peor, el servicio. Al segundo plato no nos habían ofrecido el vino, tuvimos que preguntar por él, nos dio la sensación de que nos lo dieron a regañadientes y que querían ahorrárselo. El pan, tuvimos que pedir varias veces que si podían traer más. Lo peor fue cuando con el último plato quisimos pedir nuestra segunda copa de vino incluida en el menú . Nos sugirieron que en vez de el mismo de antes probásemos otro, aceptamos y... cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que por esas dos copas de vino últimas la cuenta había subido veintipico euros. A ver, si yo quiero, me pido una copa de 10, 20 o 30 €, pero no me gusta que vayan con engaños.
¿Y saben qué pasa cuando en los restaurantes actúan con ese tipo de artimañas? Que pierden más ellos que el cliente. Los 11 compañeros que nos regalaron el menú estaban esperando nuestra opinión para probar el sitio con sus respectivas familias o parejas... Después de esta experiencia nos perdieron a nosotros, y a ellos.

Con respecto a la comida, sin duda, los menús degustación de el Kazan nos han gustado mucho más todas las veces que hemos ido, lo mismo el trato. Lo que más nos gustó fue la sopa y el postre, el resto, muy normalito, nada que ver con el precio que se paga.

2  Agradécele a Dai L
Sara V, Social Media Manager en Abikore, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de junio de 2018

Lo primero, muchas gracias por sus comentarios, porque todos ellos nos ayudan a mejorar y a crecer. No podemos, sin embargo, estar de acuerdo con su crítica. El menú es un elemento fijo en su diseño (aunque pueden cambiar las elaboraciones siempre en función del mercado diario), y desde luego no damos ni menos ni más platos, puesto que está clara la propuesta en nuestra carta. En cuento a sus otras opiniones, son eso, opiniones (que siempre tenemos en cuenta), puesto que la inmensa mayoría de nuestros clientes, tanto canarios como peninsulares e internacionales, nos otorgan críticas excelentes. Sea como fuere, lo cierto es que nos gustaría poder volver a recibirles y, con cualquiera de nuestros menús o con la carta, expresarles nuestra filosofía de nuevo, y estaríamos encantados de comentar en todo momento con ustedes sus opiniones. Muchas gracias y hasta pronto.

Se escribió una opinión 15 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos porque nos dijeron que el cocinero era el del Kazan y estaba bien. Buscábamos tener una experiencia única de comida japonesa. Sin embargo, por su recomendación probamos el Cherne a la brasa.
Espectacular !
Lo hacen en un cuenco de cerámica y el pescado queda hecho de forma homogénea, muy jugoso y con todo su sabor aunque también con un intenso sabor y aroma de brasa.
Nos encantó a todos !
En un menú degustación especial, probamos también muchos platos de cocina japonesa. Todos muy ricos. Entre ellos, yo destacaría: El Medregal con tartufa italiana, el Nigiri de huevo de codorniz y cerdo ibérico y el Maqui de buey.
No me aportó nada la tempura.
Los postres muy bien también. Os recomiendo probar el helado de Lucuma (una fruta con sabor a café).

1  Agradécele a Enrique M
Sara V, Social Media Manager en Abikore, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de mayo de 2018

¡Muchísimas gracias por esta excelente valoración, Enrique!

Nos ilusiona saber que encontraste en Abikore esa experiencia gastronómica que venías buscando. Como habrás podido experimentar en tu visita a nuestro restaurante, el respeto a los sabores y texturas de la materia prima es una de nuestras máximas, el cherne a la brasa da buena fe de ello.

Esperamos poder volver a recibirte para que sigas probando nuestra carta, adentrándote un poco más en el universo de sabores nikkei de Abikore.

Un cordial saludo,

Se escribió una opinión 15 de mayo de 2018

'Si he visto más lejos es porque estoy sentado a hombros de gigantes'... Así definía Newton su capacidad para descubrir y visualizar, lo que hasta su tiempo, nadie había ni siquiera imaginado.

Y es que cuando tienes en tu cocina a Enrique y a Sergio creando platos geniales, y a Jorge en las mesas con ese arte, nada puede salir mal. Por ello, que Abikore está creando una cocina de élite que merece mucho la pena experimentar.

El sushi está espectacular y el pescado es fresquísimo. Por intentar destacar algún plato por encima del resto, podría nombrar el tartar de atún. No obstante, todo está tremendamente rico y presenta una mención especial el sabor, que es el denominador común de la carta de Abikore.

Agradécele a Lateralus82

¡Muchísimas gracias por tu excelente valoración! Son opiniones como estas las que llenan de sentido nuestro trabajo. Como bien comentas, buscamos que el sabor sea el protagonista indiscutible de nuestros platos, siempre desde el más absoluto respeto a la materia prima.

Nos ilusiona saber que has disfrutado del tartar de atún, sin duda se ha convertido en uno de nuestros platos insignia.

Esperamos poder volver a recibirte muy pronto.
Un cordial saludo