“Rabas”

Clasificado como N.º 82 de 703 Restaurantes en Santander
Rango de precios: US$ 9 - US$ 47
Comida: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: ESTAMOS SITUADOS EN EL CENTRO DE SANTANDER, JUNTO A LA IGLESIA DE SANTA LUCIA. DISFRUTAMOS DE LA COMPAÑIA DE NUESTROS CLIENTES DESDE 1984, AÑO EN EL QUE COMENZO NUESTRA EXPERIENCIA. COCINAMOS A LA ANTIGUA, CON PRODUCTOS CASEROS DE PRIMERA CALIDAD. NUESTRAS ESPECIALIDADES SON LOS PINCHOS Y LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA. SI NOS VISITAN PODRAN COMPROBARLO EN NUESTRO BAR, TERRAZA O SI LO PREFIEREN EN NUESTRO COMEDOR INTERIOR. USTEDES DECIDEN ... NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDOLES ...
Se escribió una opinión 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Caímos de casualidad dando una vuelta por la zona de bares y tapeo. Una terraza muy agradable y con las rabas como plato típico. No están mal pero tampoco diría que son top.

Agradécele a Mikel S

Se escribió una opinión 6 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Acabo de pasar por casualidad por este local. Había una mesa libre en la terraza y nos hemos sentado mi pareja y yo. Despues de un cuarto de hora de esperar que nos sirvieran unas cañas, nos dicen que hay una lista de espera para las mesas y que nos levantemos que no estamos apuntados. Jamas nos ha pasado una cosa igual. Señores del restaurante que nos han visto llegar, aprendan, por favor a tratar a las personas y avisen en el mismo momento y no despues de tanto tiempo. Nos hemos sentido fatal. Nunca volveremos.

Agradécele a mariantiperez
RAMPALAY, Gerente en Mesón Rampalay, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 de mayo de 2018

Estimada mariantiperez,

Acabo de leer su opinión y hay ciertos detalles que considero necesitan una aclaración. En primer lugar, creo que es necesario comentar que en nuestra terraza además de servirse cañas y otras bebidas, en horario de comedor se sirven comidas y en consecuencia funciona de la misma forma que el comedor de cualquier restaurante, en los que habitualmente existen listas de espera. Como usted ha dicho han pasado por delante de nuestro local, han visto una mesa en la terraza, llena de consumiciones de los anteriores ocupantes y sin decir ni preguntar nada han decidido sentarse. Como es obvio, esa mesa acababa de desocuparse. En la terraza hay 2 camareros, que en el momento en el que ustedes se han sentado estaban en el interior del local recogiendo consumiciones para otras mesas. Han salido con esos pedidos los han llevado a las mesas correspondiente y acto seguido el camarero que atiende la zona en la que se habían sentado ustedes, en ningún caso han sido 15 minutos, ni 10, ni 5, se ha dirigido hacia ustedes, les ha preguntado si alguna de las consumiciones que estaban en la mesa eran suyas ( a lo que ustedes han respondido que no ) y en ese mismo momento les ha explicado que para conseguir mesa en la terraza era necesario apuntarse pues habitualmente hay lista de espera. Cuatro eran las mesas que había esperando para sentarse. Ustedes han contestado que estaban sentados y que no se iban a levantar porque el camarero se había inventado esa norma, a lo que él les ha contestado que en la mesa donde tienen la lista de espera hay un cartel amarillo en el que pone en letras mayúsculas que para ocupar una mesa de la terraza es necesario apuntarse en la lista de espera. Igualmente les han explicado que las personas que habían llegado antes que ustedes estaban esperando justo al lado de la mesa y que como es normal no estarían dispuestos a ceder su turno. Puedo entender que no les haya gustado tener que levantarse una vez que ya estaban sentados, pero por un lado no puedo estar de acuerdo en que les hayan tratado mal, ya que se han dirigido a ustedes con educación y les han informado de que no estaban respetando la lista de espera. Y por otro lado, precisamente a llevar un control y un orden se le llama gestionar y según mi humilde opinión es la única manera correcta de llevar un comedor, una terraza y en general cualquier restaurante.

Se escribió una opinión 2 de mayo de 2018

Fuimos a comer un grupito de tres personas y lo cierto es que, aunque tuvimos que esperar a que hubiese una mesa disponible (no mucho y menos considerando que fuimos un puente), nos atendieron en seguida.
Una vez atendidos, ¡nos sirvieron al instante! Comimos raciones y lo cierto es que eran buenas cantidades y de calidad. Tanto, que no nos quedó hueco para el postre.
Recomendable

Agradécele a OlgaBoyd
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2018

Amplia carta de tapas y raciones con buena relación calidad precio. Servicio rápido y amable en un local estrecho pero muy céntrico.

1  Agradécele a Javier R
Un miembro de TripAdvisor
Se escribió una opinión 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Buena comida y trato. Comedor algo estrecho pero sin agobios. Postres caseros y lugar céntrico para dar un paseo por Santander

Agradécele a Un miembro de TripAdvisor