Abierto hoy: Cerrado
Lo más destacado según el crítico
Maravilloso. Hay que verlo

Los espectáculos son una pasada, sobre todo "El último cantar" y "El sueño de Toledo". Pensaba que... Más información

Se escribió una opinión ayer
Laura-Mury
GRAN EXPERIENCIA

Sin palabras.... increible. Enhorabuena a todos los que formáis parte del equipo y hacéis estos... Más información

Se escribió una opinión ayer
monicarP7061QX
Toledo, España
Leer las 776 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Toledo y sus alrededores
desde US$ 59,00
desde US$ 56,86
desde US$ 58,05
Experiencia de Toledo
147 opiniones
desde US$ 34,35
Escribió una opinión el 26 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Puy du Fou es una maravillosa experiencia,nadie debería perdérselo.Espectaculos de gran calidad, y personal muy amable.Un diez sin lugar a dudas,no perderse el Sueño de Toledo,si los espectáculos de día son buenos ,el nocturno es una pasada.
Hay que vivirlo.

Agradécele a Hoxe
PuyduFouEspana, Propietario en Puy du Fou España, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de agosto de 2021

Querido Hoxe,

¡Qué ilusión leer tus palabras! Es una alegría saber que te emocionaste con nuestros espectáculos

¡Gracias por tu visita!

Hasta la próxima,

Escribió una opinión el 26 de agosto de 2021

Muy recomendable, parque sin atracciones mecánicas, pero con unos espectáculos brillantes y sorprendentes. Merece la pena coger el alojamiento y así aprovechar para ver el parque y Toledo en un sólo viaje.

Agradécele a jcone2014azuqueca

Querido Javier,

¡Muchas gracias por tu visita y por recomendarnos! Nos alegra leer que te han parecido brillantes y sorprendentes nuestros espectáculos.

Esperamos volver a verte de nuevo.

Escribió una opinión el 26 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Jamás imaginé que este parque pudiera dejarme con este nivel de impresión. Todos los espectáculos son de 10. La calidad es indescriptible, la dirección artística es maravillosa y todo en general resulta ser impresionante.
Los shows te sumergen en su mundo y al menos yo me he sentido dentro del espectáculo. La calidad y los pequeños detalles definen a esta empresa como una entidad con mucho futuro. Este es el primer paso para algo histórico.

Y el parque en general es precioso. Los edificios y las decoraciones, así como el respeto y la amabilidad del personal dice mucho de Puy Du Fou España. Hasta diría que las entradas se me han quedado baratas para lo que te presentan. Una experiencia que me llevo a mi lado siempre. Sin duda, volveremos muy pronto sin ninguna duda.

Agradécele a M1265HDivanl

Querido Ivan,

¡Muchas gracias por tus palabras! Nuestra mayor ilusión es generar ese tipo de emociones en nuestros visitantes. Nos alegra de verdad saber que has disfrutado con nuestro viaje a través de la Historia.

Esperamos volver a verte muy pronto,

Escribió una opinión el 26 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Genial parque temático en el centro de España. Después de la exitoso concepto en Francia (valle del Loira), Puy du Fou ha abierto una franquicia en España. Para quien no sepa de qué va este parque: es un parque temático sin atracciones mecánicas, sólo con espectáculos, pero de una calidad sobresaliente, con muchos y muy buenos actores y una infraestructura para representarlos de primer nivel.
En el verano de su apertura encontramos tres espectáculos, una experiencia inmersiva, varias representaciones de relleno y la gran guinda del pastel: el Sueño de Toledo, un Mega-espectáculo nocturno que repasa la historia de Toledo y España. Por partes:
Espectáculos:
- El Último Cantar: en un escenario circular y giratorio, asistiremos a la leyenda del Cid (9/10).
- A Pluma y Espada: acompañaremos a Lope de Vega en una aventura de espadas, traiciones, comedia y mucha espectacularidad (8/10).
- Cetrería de Reyes: Espectáculo de aves guionizado durante la época de la reconquista. Quizás algo pobre pero bonito. El tiempo y aclimatación de las aves seguro que lo mejorará (5/10).
Experiencia Inmersiva:
- Allende la Mar Océana: acompañaremos a Colón y sus tripulantes durante su travesía a las Indias. Desde el recibimiento de la Reina hasta el desembarco en el Nuevo Mundo. Simplemente espectacular, simplemente perfecto. Una joya en España que desbanca a Templo de Fuego de Port Aventura como la mejor atracción de este tipo.
Espectáculos de relleno:
- El pregón de la Puebla: animación de 5 minutos con las normas del recinto teatralizadas. Prescindible
- El vagar de los siglos: pequeñas escenas de la historia de España, teatralizadas y muy bien interpretadas, de no más de 5 minutos que nos iremos encontrando durante nuestro paseo por el parque.
Espectáculo Nocturno:
- El Sueño de Toledo. Es un mega espectáculo que se representa algunas de las noches tras el cierre del parque. La entrada es independiente y complementaria. Lleva ya tres años en escena (antes por tanto que la apertura del parque) y se nota el rodaje. Simplemente bestial. Imprescindible.
También hay varios puntos negativos que es justo indicar:
- Personal: es ésta una opinión muy subjetiva, pero no vi, en general, que el personal del parque estuviera a la altura. Quizás es la falta de rodaje.
- Clima: nos pilló la visita en plena ola de calor. El parque ha trabajado mucho en adoptar medidas para mitigar la falta de sombra natural y creo que ha hecho un buen trabajo. El centro de España durante los meses de julio-septiembre es muy extremo en temperaturas y era el principal handicap, creo que superado con éxito. Ahora bien, durante nuestra visita sufrimos un episodio de tormenta extrema, breve pero acompañada de viento, granizo y mucha agua. No encontramos sitio de refugio, y el remojón nos lo llevamos, cosa que no pasaría de anécdota si no fuera por el granizo que nos golpeó y llegó a hacer daño a mis hijos pequeños, los cuales pasaron un muy mal rato. El parque no supo gestionar la situación y solo cuando vieron como mis hijos estaban tiritando empapados bajo el granizo, un trabajador vino a buscarnos para que entraran en uno de los restaurantes cubiertos, y del cual fuimos desalojados al momento una vez acabada la lluvia pero sin tiempo de secarlos y calmarlos, alegando que el restaurante estaba completo... Un gesto muy mejorable que sin duda hizo que nuestra experiencia no fuera perfecta.
Mucha suerte a esta valiente nueva iniciativa, y ojalá tengamos un nuevo parque de calidad en nuestro país para muchos años

Agradécele a FrancescDLR
PuyduFouEspana, Propietario en Puy du Fou España, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de agosto de 2021

Querido Francesc,

Muchísimas gracias por tu comentario y por dedicar tiempo a dar tu opinión sobre Puy du Fou España en todos los aspectos.

¡Qué ilusión nos hace ver que te ha gustado!

Tendremos en cuenta tu comentario para mejorar la experiencia de nuestros visitantes.

Esperamos volver a verte pronto para que puedas seguir disfrutando junto a nosotros,

Escribió una opinión el 24 de agosto de 2021

Muy recomendable, espectáculos muy elaborados. Especialmente recomendable "Allende la mar oceana", hubiera preferido mas espectáculos inmersivos de ese estilo. Mi valoración hubiera sido mas positiva si los espectáculos, especialmente "El sueño de Toledo", mostraran la historia de España de una forma mas fiel a la realidad. Es incomprensible que se pretenda explicar la historia de España desde los godos hasta la actualizad sin una sola mención a la corona de Aragón. Entiendo que al ser en Toledo se centre mas en eventos castellanos, pero la escena de Isabel la católica en solitario diciendo "Ya he cumplido mi sueño de unificar España" es un insulto que no se corresponde con la historia. La omisión de la participación aragonesa en las Navas de Tolosa tampoco tiene ni pies ni cabeza.

Agradécele a O1666OHjorger

Estimado Jorge,

Le agradecemos que haya dedicado su tiempo a enviarnos su opinión. En Puy du Fou España nos las tomamos muy en serio, ya que es nuestra prioridad garantizar que todos los visitantes tengan un viaje a través de la Historia excepcional.

Anotaremos sus comentarios para seguir mejorando.

Esperamos volver a verle y que disfrute al máximo de la experiencia,