Se escribió una opinión 25 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo estaba bien hasta que intentamos descansar. El trato muy correcto, la habitación y el baño amplios y bonitos pero ...cuando fuimos a dormir el colchón es horroroso. Tan blando que nos clavabamos los muelles del mismo y cada vez que nos moviamos sonaba todo el colchón. Me parece inadmisible que en un hotel donde te cobran 99 euros la noche tengan colchones en este estado. Nunca me había pasado que a mitad de la noche me quiera ir a mi casa porque no puedo dormir. Menos mal que sólo fue una noche porque dos no me hubiera quedado. Otras cosas importantes a mejorar sería sujetar el cabecero de forja a la pared porque está totalmente suelto y cada vez que le dábamos con la almohada golpeaba la pared. Además, durante la tarde y los desayunos se escucha el arrastre continuo de las sillas de la cafetería y es muy molesto, lo cual tiene fácil solución poniendo unos fieltros en las patas de las sillas. Me siento engañada, pagar 99 euros y no poder descansar es demasiado caro. Espero que sirva mi opinión para que mejoreis ya que el hotel está bien situado, es familiar, es bonito y te tratan bien. Si la dirección del hotel tiene dudas sobre mi opinión, pasen un día y una noche en la habitación 108 y comprobarán todo lo que estoy diciendo.

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Monica A
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de noviembre de 2017

Primaramente quiero agradecerle su aportación, y seguidamente mostrarle mi malestar al comprobar que su estancia no fue grata y se siente engañada.

Evidentemente, tomamos buena nota de sus dos principales quejas... la mala calidad del colchón de la 108 y el ruido proveniente de la sala de desayunos.

Sin embargo (y a pesar de que para mí un cliente insatisfecho es un disgusto terrible), deberá Vd comprender que consideramos sus comentarios con mucha cautela teniendo en consideración que en los cerca de 3000 comentarios que circulan en la red sobre el Medina, no encuentro quejas sobre la calidad de los colchones y solo una sobre el ruido proveniente de cafetería.

No obstante, le aseguro que su comentario ha sido comentado con todos los departamentos y lo tenemos bien presente para emprender acciones.

Gracias de nuevo y un saludo cordial

Se escribió una opinión 22 de septiembre de 2017

Hotel pequeñito, con habitaciones amplias, muy bien ubicado, parquin al lado de pago, o gratis a 5 minutos andando. Para ir al centro a dos minutos están las escaleras que te suben al lado de la plaza de zocodover. Sin vuelvo a toledo sin dudar volveré al mismo.

• Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Ana M

Me gusta su comentario porque nos describe como "HOTEL PEQUEÑITO", comentario éste que es realmente esencial para describir a otros posibles visitantes que el nuestro es un hotel sencillo de prestaciones limitadas, poco apropiado para aquellos que busquen lujo y suntuosidad.

Un saludo sonriente de todo el equipo.

Se escribió una opinión 31 de agosto de 2017

Hotel con buena situacion, hotel pequeño, no se puede aparcar cerca si no es de pago, o parking justo al lado, por la entrada del parking, hay unas escaleras que te llevan a las escaleras mecánicas que te sitúa a 300 metros de la plaza zocodover, te ahorras el subir las cuestas, ten en cuenta que a partir de las 23:00 no funcionan,y a partir de ahí visitas todo el centro histórico.
El hotel es limpio, ocupe una habitación triple, bueno justo de espacio, es lo que esperaba, cuarto de baño bien, nevera dejaron tres botellas de agua de cortesía y hay una maquina de café en la habitación. El servicio de cafetería y desayunos no lo utilice, es un hotel básicamente para descansar y visitar la ciudad, es suficiente si tus expectativas no son altas.El tato con el personal correcto.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a juancar1964
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 de septiembre de 2017

Muy agradecida por sus comentarios, aunque debo informarle que hay ¡¡¡más de 1000 plazas de aparcamiento GRATUITAS en las estaciones de autobuses y trenes, bajando por las escaleras mecánicas!!! a tan solo 600 y 950 metros respectivamente. Lógicamente, la ciudad amurallada es toda de pago.

Saludos de todos

Se escribió una opinión 27 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel esta bien, tiene un pequeño problema con el olor de las tuberías, pero por lo que nos han comentado por alli en toledo debe ser un problema bastante frecuente. Por lo demás todo muy bien, los trabajadores super amables, el desayuno también genial.
Relación calidad-precio muy buena y queda super cerca de la zona antigua de la ciudad sin estar dentro de la misma.

Estadía: diciembre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a reyes_tourinan
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de agosto de 2017

Gracias por sus elogios. Me agrada especialmente que hable tan bien de nuestro personal, porque éste es un aspecto en el que soy especialmente exigente.
Sin embargo, no puedo aceptar que el olor a tuberías que sufrieron se convierta en algo normal y tampoco me consta que sea un problema habitual de la ciudad de Toledo. Hablaré seriamente con nuestro servicio de mantenimiento para solucionarlo inmediata y definitivamente.
Saludos cordiales

Se escribió una opinión 24 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel esta muy bien situado, tienes aparcamientos en la puerta o un parkin a pocos metros. Puedes ir al centro en menos de 5 min a pie.
Las vistas desde la habitación son impresionantes y nada de ruido para poder dormir.
La habitación muy comoda y con detalles muy curiosos.
El cuarto de baño muy limpio y con mucha calidad.
Volveré muy pronto

Estadía: septiembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Suxany

Gracias. Lo cierto es que opino que Vd ha resumido en tan solo unas líneas buena parte de nuestras ventajas... ubicación, fácil acceso al centro por escaleras mecánicas, grandes facilidades de aparcamiento y limpieza.
Conviene remarcar que nuestras habitaciones, aunque cómodas y agradables, no son especialmente grandes, y que el Medina es un hotel sencillo sin grandes prestaciones, adecuado para todos aquellos que busquen un establecimiento sencillo.
Saludos de todos y gracias de nuevo