“Excelente ubicación y estancia.”
Opinión sobre: Hotel Medina de Toledo

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Medina de Toledo
En el puesto n.º12 de 44 hoteles en Toledo
Se escribió una opinión 24 octubre 2017

He vuelto al hotel con mi familia porque estuve hace tiempo y me encantó. La situación es excelente, se llega al centro a través de unas escaleras mecánicas que están al lado y lo tienes todo muy cerca. La habitación era grande, muy cómoda y sobre todo muy limpia. Hay un ambiente en el hotel muy agradable y tranquilo. El personal super amable, se acordaron incluso de la vez anterior en que estuvimos y eso me encantó. En recepción pendientes de todo para que la estancia sea lo mejor posible recomendándonos incluso donde comer o cenar bien. El desayuno muy completo. En definitiva todo perfecto. Muchas gracias por vuestro trabajo y por hacer que nos sintiéramos tan cómodos, esperamos poder volver de nuevo.

Estadía: octubre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Ana S
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 noviembre 2017

A pesar de sus elogios, de los que no creo que seamos merecedores, yo destacaría que lo más importante de su comentario es que ustedes han vuelto a visitarnos, y ese es el mayor motivo de orgullo y satisfacción que Vd puede brindarme a mí como Directora, y a todo mi equipo, formado por jóvenes con mucha ilusión por abrirse camino.

Gracias de corazón. ¡Esperamos poder volver a verles pronto por aqui!

Se escribió una opinión 25 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Todo estaba bien hasta que intentamos descansar. El trato muy correcto, la habitación y el baño amplios y bonitos pero ...cuando fuimos a dormir el colchón es horroroso. Tan blando que nos clavabamos los muelles del mismo y cada vez que nos moviamos sonaba todo el colchón. Me parece inadmisible que en un hotel donde te cobran 99 euros la noche tengan colchones en este estado. Nunca me había pasado que a mitad de la noche me quiera ir a mi casa porque no puedo dormir. Menos mal que sólo fue una noche porque dos no me hubiera quedado. Otras cosas importantes a mejorar sería sujetar el cabecero de forja a la pared porque está totalmente suelto y cada vez que le dábamos con la almohada golpeaba la pared. Además, durante la tarde y los desayunos se escucha el arrastre continuo de las sillas de la cafetería y es muy molesto, lo cual tiene fácil solución poniendo unos fieltros en las patas de las sillas. Me siento engañada, pagar 99 euros y no poder descansar es demasiado caro. Espero que sirva mi opinión para que mejoreis ya que el hotel está bien situado, es familiar, es bonito y te tratan bien. Si la dirección del hotel tiene dudas sobre mi opinión, pasen un día y una noche en la habitación 108 y comprobarán todo lo que estoy diciendo.

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Monica A

Primaramente quiero agradecerle su aportación, y seguidamente mostrarle mi malestar al comprobar que su estancia no fue grata y se siente engañada.

Evidentemente, tomamos buena nota de sus dos principales quejas... la mala calidad del colchón de la 108 y el ruido proveniente de la sala de desayunos.

Sin embargo (y a pesar de que para mí un cliente insatisfecho es un disgusto terrible), deberá Vd comprender que consideramos sus comentarios con mucha cautela teniendo en consideración que en los cerca de 3000 comentarios que circulan en la red sobre el Medina, no encuentro quejas sobre la calidad de los colchones y solo una sobre el ruido proveniente de cafetería.

No obstante, le aseguro que su comentario ha sido comentado con todos los departamentos y lo tenemos bien presente para emprender acciones.

Gracias de nuevo y un saludo cordial

Se escribió una opinión 22 septiembre 2017

Hotel pequeñito, con habitaciones amplias, muy bien ubicado, parquin al lado de pago, o gratis a 5 minutos andando. Para ir al centro a dos minutos están las escaleras que te suben al lado de la plaza de zocodover. Sin vuelvo a toledo sin dudar volveré al mismo.

• Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Ana M

Me gusta su comentario porque nos describe como "HOTEL PEQUEÑITO", comentario éste que es realmente esencial para describir a otros posibles visitantes que el nuestro es un hotel sencillo de prestaciones limitadas, poco apropiado para aquellos que busquen lujo y suntuosidad.

Un saludo sonriente de todo el equipo.

Se escribió una opinión 31 agosto 2017

Hotel con buena situacion, hotel pequeño, no se puede aparcar cerca si no es de pago, o parking justo al lado, por la entrada del parking, hay unas escaleras que te llevan a las escaleras mecánicas que te sitúa a 300 metros de la plaza zocodover, te ahorras el subir las cuestas, ten en cuenta que a partir de las 23:00 no funcionan,y a partir de ahí visitas todo el centro histórico.
El hotel es limpio, ocupe una habitación triple, bueno justo de espacio, es lo que esperaba, cuarto de baño bien, nevera dejaron tres botellas de agua de cortesía y hay una maquina de café en la habitación. El servicio de cafetería y desayunos no lo utilice, es un hotel básicamente para descansar y visitar la ciudad, es suficiente si tus expectativas no son altas.El tato con el personal correcto.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a juancar1964
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 septiembre 2017

Muy agradecida por sus comentarios, aunque debo informarle que hay ¡¡¡más de 1000 plazas de aparcamiento GRATUITAS en las estaciones de autobuses y trenes, bajando por las escaleras mecánicas!!! a tan solo 600 y 950 metros respectivamente. Lógicamente, la ciudad amurallada es toda de pago.

Saludos de todos

Se escribió una opinión 27 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel esta bien, tiene un pequeño problema con el olor de las tuberías, pero por lo que nos han comentado por alli en toledo debe ser un problema bastante frecuente. Por lo demás todo muy bien, los trabajadores super amables, el desayuno también genial.
Relación calidad-precio muy buena y queda super cerca de la zona antigua de la ciudad sin estar dentro de la misma.

Estadía: diciembre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a reyes_tourinan
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 agosto 2017

Gracias por sus elogios. Me agrada especialmente que hable tan bien de nuestro personal, porque éste es un aspecto en el que soy especialmente exigente.
Sin embargo, no puedo aceptar que el olor a tuberías que sufrieron se convierta en algo normal y tampoco me consta que sea un problema habitual de la ciudad de Toledo. Hablaré seriamente con nuestro servicio de mantenimiento para solucionarlo inmediata y definitivamente.
Saludos cordiales

Se escribió una opinión 24 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel esta muy bien situado, tienes aparcamientos en la puerta o un parkin a pocos metros. Puedes ir al centro en menos de 5 min a pie.
Las vistas desde la habitación son impresionantes y nada de ruido para poder dormir.
La habitación muy comoda y con detalles muy curiosos.
El cuarto de baño muy limpio y con mucha calidad.
Volveré muy pronto

Estadía: septiembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Suxany

Gracias. Lo cierto es que opino que Vd ha resumido en tan solo unas líneas buena parte de nuestras ventajas... ubicación, fácil acceso al centro por escaleras mecánicas, grandes facilidades de aparcamiento y limpieza.
Conviene remarcar que nuestras habitaciones, aunque cómodas y agradables, no son especialmente grandes, y que el Medina es un hotel sencillo sin grandes prestaciones, adecuado para todos aquellos que busquen un establecimiento sencillo.
Saludos de todos y gracias de nuevo

Se escribió una opinión 9 agosto 2017

Hemos estado en este hotel este fin de semana. Era la segunda vez que veníamos y de la primera (hace unos 2 años) no tengo queja alguna, de hecho hice un comentario positivo en esta misma página.
Sin embargo, esta vez el trato no ha sido para nada igual... al llegar a la habitación y encender el AACC salió un olor muy desagradable que duró aproximadamente 10 minutos, supongo que por el probable desuso de la habitación... creedme que el olor era muy muy desagradable. La chica que nos hizo el chek-in no fue nada agradable y para colmo, al llegar al hotel, bastante tarde (aprox 3:30 h de la madrugada) pues veníamos a una boda, tardaron mas de 15-20 minutos en abrirnos la puerta para poder pasar, ya que cansados de llamar nadie nos abría y finalmente tuvimos que llamar al teléfono del hotel. Por fin salió una chica, que nos dice que estaba haciendo la ronda nocturna por el piso de abajo... en fin ... para las personas que no conozcan el hotel, considero que no es para nada grande, y que desde cualquier punto, puede orise la puerta... asique no sabremos que estaría haciendo... pero bueno...
De igual forma, habíamos reservado cuatro habitaciones y solo ocupamos tres, cobrándonos la cuarta por completo (a pesar de que se podía justificar que la cuarta habitación no se ocupaba por un problema grave médico)
En fin, creo que no repetiré, por que el trato no me ha parecido de todo el correcto.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con amigos
Agradécele a mar_guada

Agradezco sus comentarios y tomo nota de los mismos para afrontar las medidas correctivas que sean oportunas.
Yo mismo estuve comentando con Vdes el incidente de la espera durante su vuelta de la boda por la noche y les pedí disculpas. También lo hablé con Anna, la recepcionista de noche, para que haga en lo sucesivo sus rondas nocturnas con mayor brevedad.
En cuanto al pago de la cuarta habitación que no ocuparon, se cobró porque era una reserva NO REEMBOLSABLE y solo supimos de que no la iban a ocupar esa misma tarde, cuando ya no teníamos tiempo de venderla a ningún otro cliente.
Aprovecho este comentario para recordar a futuros clientes que NOSOTROS COBRAMOS ÍNTEGRAMENTE TODAS LAS RESERVAS NO REEMBOLSABLES sean cuales sean las causas de la cancelación... incluyendo una enfermedad grave.
El motivo es sencillo. Nosotros no podemos hacernos cargo de los imprevistos que les puedan suceder a los clientes, porque entonces no seríamos un hotel, sino una compañía de seguros.
Para evitar tales contingencias, existen en el mercado SEGUROS DE VIAJE y otro tipo de reservas que se pueden cancelar con antelación y que evitan cobros indeseados.
Un saludo cordial
Alfonso P (Director)

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
A 0,9 kilómetros
Carlos V Hotel
N.° 6 de 44 en Toledo

¿Estuviste en Hotel Medina de Toledo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hotel Medina de Toledo

Dirección: Bajada Desamparados 2 | Junto A Las Escaleras Mecánicas De Acceso Al Centro De La Ciudad, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Acceso para sillas de ruedas
En el puesto n.º12 de 44 hoteles en Toledo
Rango de precios: $ 170.280 - $ 539.221 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Cantidad de habitaciones: 18
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Despegar.com.co, Hoteles.com, Booking.com y Expedia. Ahora podrás hacer tu reservación para Hotel Medina de Toledo en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?