Escribió una opinión el 14 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Hotel de excelente situación, a pocos metros de las escaleras mecánicas que llevan a la plaza Zocodover. El hotel es normal . Nada de lujos. La Habitación limpia . Buen baño con detalle de botella de agua y cafetera. Buena opción para visitar Toledo

Fecha de la estadía: noviembre de 2017
Agradécele a Juan Manuel G
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de enero de 2018

Me alegra que indique claramente "que no es un hotel lujoso" para no llamar a engaño a otros futuros clientes. El nuestro es un hotel sencillo cuyas virtudes son otras... trato cercano, grandes facilidades de aparcamiento en la zona y una extraordinaria ubicación a 50m de las escaleras mecánicas que suben al centro y a todas las atracciones turísticas.

Gracias

Escribió una opinión el 27 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Si vienes en coche y no quieres complicarte...este puede ser tu sitio ideal.
Hay aparcamientos de pago en la puerta del hotel (ventaja si vienes en coche).
Recepción amable.
Habitación bien decorada, limpia y detallista (cafecitos, te, agua,...), las camas cómodas.
El baño amplio y muy limpio.
Suerte para los 8 emprendedores que han decidido buscar su propio empleo con este hotel

Fecha de la estadía: octubre de 2017
Agradécele a 1984yoyella
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de noviembre de 2017

Gracias. De nuevo tengo que sentirme orgullosa de la iniciativa que emprendimos en plena crisis allá por el 2012, por cuanto muchos de nuestros trabajadores eran en aquel entonces muy jóvenes y sin ninguna experiencia en hostelería.

Cinco años y pico después, cualquiera de mis empleados aprobaría con nota alta cualquier trabajo en cualquier hotel de máxima categoría.

También conviene recordar a futuros visitantes las grandes posibilidades de aparcamiento en nuestro entorno... 1000 plazas en el parking del palacio de congresos (50 m), 150 plazas en zona 0RA en el perímetro del hotel, y ¡1500 plazas gratuitas en los parkings de la estación de autobuses y trenes (a 600 y 950 m respectivamente!

Saludos cordiales de todo el equipo

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2017

He vuelto al hotel con mi familia porque estuve hace tiempo y me encantó. La situación es excelente, se llega al centro a través de unas escaleras mecánicas que están al lado y lo tienes todo muy cerca. La habitación era grande, muy cómoda y sobre todo muy limpia. Hay un ambiente en el hotel muy agradable y tranquilo. El personal super amable, se acordaron incluso de la vez anterior en que estuvimos y eso me encantó. En recepción pendientes de todo para que la estancia sea lo mejor posible recomendándonos incluso donde comer o cenar bien. El desayuno muy completo. En definitiva todo perfecto. Muchas gracias por vuestro trabajo y por hacer que nos sintiéramos tan cómodos, esperamos poder volver de nuevo.

Fecha de la estadía: octubre de 2017
Agradécele a Ana S

A pesar de sus elogios, de los que no creo que seamos merecedores, yo destacaría que lo más importante de su comentario es que ustedes han vuelto a visitarnos, y ese es el mayor motivo de orgullo y satisfacción que Vd puede brindarme a mí como Directora, y a todo mi equipo, formado por jóvenes con mucha ilusión por abrirse camino.

Gracias de corazón. ¡Esperamos poder volver a verles pronto por aqui!

Escribió una opinión el 25 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo estaba bien hasta que intentamos descansar. El trato muy correcto, la habitación y el baño amplios y bonitos pero ...cuando fuimos a dormir el colchón es horroroso. Tan blando que nos clavabamos los muelles del mismo y cada vez que nos moviamos sonaba todo el colchón. Me parece inadmisible que en un hotel donde te cobran 99 euros la noche tengan colchones en este estado. Nunca me había pasado que a mitad de la noche me quiera ir a mi casa porque no puedo dormir. Menos mal que sólo fue una noche porque dos no me hubiera quedado. Otras cosas importantes a mejorar sería sujetar el cabecero de forja a la pared porque está totalmente suelto y cada vez que le dábamos con la almohada golpeaba la pared. Además, durante la tarde y los desayunos se escucha el arrastre continuo de las sillas de la cafetería y es muy molesto, lo cual tiene fácil solución poniendo unos fieltros en las patas de las sillas. Me siento engañada, pagar 99 euros y no poder descansar es demasiado caro. Espero que sirva mi opinión para que mejoreis ya que el hotel está bien situado, es familiar, es bonito y te tratan bien. Si la dirección del hotel tiene dudas sobre mi opinión, pasen un día y una noche en la habitación 108 y comprobarán todo lo que estoy diciendo.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
Agradécele a Monica A

Primaramente quiero agradecerle su aportación, y seguidamente mostrarle mi malestar al comprobar que su estancia no fue grata y se siente engañada.

Evidentemente, tomamos buena nota de sus dos principales quejas... la mala calidad del colchón de la 108 y el ruido proveniente de la sala de desayunos.

Sin embargo (y a pesar de que para mí un cliente insatisfecho es un disgusto terrible), deberá Vd comprender que consideramos sus comentarios con mucha cautela teniendo en consideración que en los cerca de 3000 comentarios que circulan en la red sobre el Medina, no encuentro quejas sobre la calidad de los colchones y solo una sobre el ruido proveniente de cafetería.

No obstante, le aseguro que su comentario ha sido comentado con todos los departamentos y lo tenemos bien presente para emprender acciones.

Gracias de nuevo y un saludo cordial

Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2017

Hotel pequeñito, con habitaciones amplias, muy bien ubicado, parquin al lado de pago, o gratis a 5 minutos andando. Para ir al centro a dos minutos están las escaleras que te suben al lado de la plaza de zocodover. Sin vuelvo a toledo sin dudar volveré al mismo.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Ana M

Me gusta su comentario porque nos describe como "HOTEL PEQUEÑITO", comentario éste que es realmente esencial para describir a otros posibles visitantes que el nuestro es un hotel sencillo de prestaciones limitadas, poco apropiado para aquellos que busquen lujo y suntuosidad.

Un saludo sonriente de todo el equipo.