Abierto hoy: 10:30 a. m. - 1:30 p. m.
Lo más destacado según el crítico
Imprescindible visita. .

Preciosas tanto la cueva como la ermita. Los nietos solo con el casco que te dan antes de entrar ya... Más información

Se escribió una opinión Hace 5 días
FRANCISCO JAVIE... V
San Sebastián - Donostia, España
ESPECTACULAR

Un lugar espectacular por el lugar donde está enclavado. Maravilla natural. Muy cuidado. Llamativa... Más información

Se escribió una opinión 2 semanas atrás
Loli_Grande
Santa Marta de Ortigueira, España
Leer las 58 opiniones

Google
Los mejores tours y actividades de venta en Burgos o sus alrededores
desde US$ 44,57
Detalles
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2018

Siempre que viajo me gusta mucho hacer turismo de cuevas y estando en Burgos, no pensaba hacer una excepción. Buscamos un hotelito cerca de la ermita de San Bernabé con la intención de visitarlo a primera hora de la mañana y así no encontrar mucha gente.

El sitio me pareció una auténtica maravilla. Se encuentra en un enclave precioso y solo el camino por carretera en coche ya merece la pena. Todo comienza con la entrega de cascos en la entrada y un video con una recreación histórica en la que se nos cuentan el origen de la cueva y sus usos a lo largo de los años. El recorrido por la cueva es fácil, son apenas 400 metros sobre una pasarela de madera (con lo que es accesible con silla de ruedas o carrito de bebé) que terminan en el interior de la Ermita, que destaca por su forma irregular y las pinturas de sus techos. Toma aproximadamente 1 hora.

A mi me pareció una experiencia mágica y llena de encanto, ademas de bastante didáctica y sin duda alguna la recomiendo.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
2  Agradécele a viajandisimo
Escribió una opinión el 4 de diciembre de 2018

Fuimos con el tiempo justo a finales de septiembre,pero el sitio es espectacular.La próxima vez haremos la ruta guiada.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
Agradécele a viajerodominguero
Escribió una opinión el 16 de noviembre de 2018

La foto desde las escaleras que conducen a la cueva, es de postal. El interior no goza de la vistosidad de la fachada pero merece la pena visitar. Aunque si ya estás en la zona, no dejes de visitar Cueva Palomera en su ruta larga. No te defraudará y no tiene nada que ver con la ermita de San Bernabé de Ojo Guareña-

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
Agradécele a nevadensis
Escribió una opinión el 6 de noviembre de 2018

La visita a la cueva es corta pero muy interesante. Lo mejor de todo, la Ermita de San Bernabé, tanto su fachada exterior excavada en la roca como su interior.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Agradécele a LUIS A
Escribió una opinión el 7 de octubre de 2018

Hemos ido la cueva y la ermita en una visita guiada y ha sido increíble. La guía excelente con todas sus explicaciones. El lugar es maravilloso y toda la historia que en ella existe.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
2  Agradécele a ElisabethA468