Abierto hoy: 10:30 a. m. - 1:30 p. m.
Lo más destacado según el crítico
Imprescindible visita. .

Preciosas tanto la cueva como la ermita. Los nietos solo con el casco que te dan antes de entrar ya... Más información

Se escribió una opinión Hace 5 días
FRANCISCO JAVIE... V
San Sebastián - Donostia, España
ESPECTACULAR

Un lugar espectacular por el lugar donde está enclavado. Maravilla natural. Muy cuidado. Llamativa... Más información

Se escribió una opinión 2 semanas atrás
Loli_Grande
Santa Marta de Ortigueira, España
Leer las 58 opiniones

Google
Los mejores tours y actividades de venta en Burgos o sus alrededores
desde US$ 44,57
Detalles
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2019

Antes de 1980 fue mi estreno en este lugar en un campamento de verano y me fascinó. He vuelto en varias ocasiones con diferentes amig@s y siempre me fascina ese lugar y todo su entorno. La visita es corta y muy turística con una proyección poco interesante y algo obsoleta ya, no se puede imaginar la dimensión de la cueva y todas sus galerías pero poder contemplar la ermita merece la pena la entrada. Caminatas por la zona muy interesantes.

Fecha de la experiencia: marzo de 2019
Agradécele a ogiatalabea
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019

Ya por fuera, parece de algún libro con relatos épicos, pero es o que realmente es.
Y por dentro, otra pequeña gran joya.
Si a esto le añadimos que hay unas rutas preciosas por el lugar, merece mucho la pena el ir...

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
1  Agradécele a Jokin_e
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2019

espectacular entorno y muy interesante todo. la explicacion es bastante buena y la sensacion tambien. una experiencia para compartir y seguramente volveré para realizar alguna ruta por los alrededores.

Fecha de la experiencia: julio de 2018
Agradécele a julio f
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2018

Siempre que viajo me gusta mucho hacer turismo de cuevas y estando en Burgos, no pensaba hacer una excepción. Buscamos un hotelito cerca de la ermita de San Bernabé con la intención de visitarlo a primera hora de la mañana y así no encontrar mucha gente.

El sitio me pareció una auténtica maravilla. Se encuentra en un enclave precioso y solo el camino por carretera en coche ya merece la pena. Todo comienza con la entrega de cascos en la entrada y un video con una recreación histórica en la que se nos cuentan el origen de la cueva y sus usos a lo largo de los años. El recorrido por la cueva es fácil, son apenas 400 metros sobre una pasarela de madera (con lo que es accesible con silla de ruedas o carrito de bebé) que terminan en el interior de la Ermita, que destaca por su forma irregular y las pinturas de sus techos. Toma aproximadamente 1 hora.

A mi me pareció una experiencia mágica y llena de encanto, ademas de bastante didáctica y sin duda alguna la recomiendo.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
2  Agradécele a viajandisimo
Escribió una opinión el 4 de diciembre de 2018

Fuimos con el tiempo justo a finales de septiembre,pero el sitio es espectacular.La próxima vez haremos la ruta guiada.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
Agradécele a viajerodominguero