Abierto hoy: 10:00 a. m. - 7:00 p. m.

Google
Formas de disfrutar de Catedral Vieja
desde US$ 17,87
desde US$ 11,91
desde US$ 11,91
desde US$ 114,52
2.488 resultados
Escribió una opinión el 22 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

En contraste con la catedral nueva, que en su construcción tuvieron a buen no utilizar la vieja como base, hoy se puede disfrutar de los elementos románicos como capiteles, bóvedas y cimborrio
El altar es una maravilla

1  Agradécele a 969miguelb
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2020

Sorprendida gratamente en mi visita a la catedral de Salamanca: no nos han cobrado la entrada. En nuestro pequeño tour por Castilla, ha sido el primer y hasta ahora último monumento, cuya entrada ha sido gratuita. Me ha parecido fantástico. Gracias
La catedral está bien. Bonita. Pero no me ha parecido espectacular. Hay que resaltar el contraste entre la vieja y la nueva catedral. Totalmente recomendable y obligada su visita

1  Agradécele a Esther V
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Es un templo impresionante. Me gustó más que la Catedral Nueva. El altar mayor formado por unas maravillisas e inmensas tablas es increible. Destaca entre ellas el Juicio Final. Es único y airoso, con un singular estilo bizantino, su cimborrio. Hay varios de este singular estilo en España. Muy similares Toro y Zamora, y, diferente, aunque en la misma l>nea, Plasencia. Os encantará.
La verdad es que con la Catedral Nueva forma un conjunto singular e impactante.

Fecha de la experiencia: julio de 2020
1  Agradécele a ViajeroCordoba1970
Escribió una opinión el 11 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

La visita a las catedrales me pareció magnífica. Un recorrido por la historia del arte y al mismo tiempo por la historia de la ciudad. Yo no me la perdería

Agradécele a joseangelv458
Escribió una opinión el 8 de agosto de 2020

Nos apuntamos a una visita guiada de las que organiza la oficina de turismo.

La oficina ofrece varias visitas con distintas opciones, nosotros escogimos la opción llamada "Salamanca Monumental", que costaba 10€ adultos, gratis los menores de 12 años, pero la entrada a las catedrales se paga aparte a la guía y cuesta 5€ los adultos; tampoco está incluida la visita a la UNiversidad que pagamos también 5€.

Tras la visita por la catedral nueva, pasamoa la catedral vieja, AFORTUNADAMENTE que no fue derribada esta joja del románico.

Comparten muro, de echo uno de los brazos de esta catedral de planta de cruz latina fue absobido por la catedral nueva.
Desde que entras te deja boquiabierto, destaca el retablo de la misma, atribuido a Nicolás Florentino, único, formado por 53 tablas con cinco cuerpos, las tablas se encuentran distribuidas por once calles, el ábside lo corona la escena del Juicio Final. Presidiendo el Retablo está la imagen de la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega cubierta de bronce sobre una capa dorada.

Antes de salir al claustro podemos ver unas pinturas de San Martín y otras de un retablo desaparecido.

El claustro románico construido a finales del siglo XII, casi desapareció en el siglo XVIII tras el terremoto de Lisboa de 1755 aunque se pudieron salvar algunos capiteles, fue sustituido por otro neoclásico. Alrededor del claustro hay una serie de capillas y destacan:
la capilla de Santa Bárbara, que hasta el siglo XIX era utilizada por los futuros doctores de la Universidad de Salamanca para estudiar el día antes de presentar su tesis o para terminar su grado. En ella nos contó la guía que en el momento que fue a restaurarse el retablo de la misma se descubrió detrás del mismo unas pinturas murales góticas en las que aparecen representadas escenas de la vida de la santa, y que durante cinco siglos habían permanecido ocultas. Fue un momento único, no nos esperábamos poder ver dos retablos de diferentes épocas en la misma capilla, porque el día de nuestra visita pudimos ver el mural y el retablo que está montado sobre una estructura móvil que permite desplazarlo. No es visible todos los días nos dijo la guís, pero no me quedé con lso momentos en lso que se mostraban ambos.
También destaca la Capilla de Santa Catalina con un tríptico que representa el Martirio de Santa Catalina de estilo flamenco de mucho realismo y la Capilla de San Bartolomé o de Anaya.

Recomendamos hagáis una visita guíada para no perderos ni un solo detalle.
Ahora Salamanca, desgraciadamente no tienen turistas, y eso hace que los guías puedan explayarse y podamos disfrutar de sus joyas arquitectónicas sin agobios.

Agradécele a amarcapi