“Excelente”
Opinión sobre: La Cocina de Manuel

La Cocina de Manuel
Clasificado como N.º 12 de 865 Restaurantes en Valladolid
Se escribió una opinión 21 de julio de 2020

He viajado por trabajo y como no conozco la zona he buscado reseñas por internet. Destacaba este local y ahora se porque. Desde la atencion, mas que estupenda (explicando cada plato e interesandose por la satisfaccion del comensal) , hasta cada uno de los 2 platos (excelentes) que he comido. El tomate relleno (espectacular) y la terrina de carrillera (una gozada). Lastima que viviendo en Bilbao me quede lejos, pero si vuelvo ya se a donde vendre y, por supuesto, recomendare a todo el mundo.

1  Agradécele a Patxoff
Escribir una opiniónOpiniones (563)

Se escribió una opinión 7 de julio de 2020

Llego a este restaurante a través de una recomendación que me hicieron en el pueblo de Pesués, Cantabria.
Hemos comido 4 personas hoy Lunes 7 de Julio.
El equipo del restaurante nos han dado un servicio impecable, el sitio es pequeño pero muy acogedor y la comida es fantástica, los postres divinos.
Nos ha parecido que estaba todo buenísimo y la relación calidad precio también ha sido buena.
Una comida familiar muy agradable y que repetiremos 100%.

Agradécele a MrVega82
Se escribió una opinión 5 de julio de 2020

Restaurante situado en calle hípica , al lado del corte ingles del paseo zorrilla. El restaurante tiene una zona de barra con varias mesas altas y luego un comedor no muy grande con unas cuantas mesas bajas , entre las dos salas yo creo que entran unas 30 personas comiendo. La decoración del restaurante es simple pero adecuada , techos altos y buena iluminación. Tiene recomendacion bib gourmand en la guia Michelin. Actualmente disponen de servicio take-away.

La carta tiene unos cuantos platos , cocina con producto de calidad y bien elaborada. Tienen algunos platillos de entrantes , de algunos se puede pedir ½ ración, pescados y carnes. La carta de postre es mas escueta , 5 postres tienen en carta. Al lado de cada plato tienen un icono para lo alergenos.

Fuimos 3 personas a comer y pedimos estos platos:

-Micuit de pato , caramelo de vinagre , polvo de pistachos y gelatina de verdejo: Una buena ración de micuit , bastante suave. La mezcla de todos los ingredientes resultó bastante acertada , una vez va tomando temperatura se vuelve mas sabroso. Servido con unas tostadas de pan.

-Chipirones a la plancha con vinagreta de verduras y ajonjoli. Bien tiernos los chipirones.

-Corvina a la plancha con cebollas , patas de chipirones . El caldo de este plato estaba estupendo. Este plato estaba fuera de carta(20€)

-Bonito del norte en una salsa de tomate y laminas de katsuobushi. En plena temporada de este pescado no podíamos no pedirlo. Una salsa estupenda , con cierto toque ahumado y un pescado bastante sabroso. Muy rico también. Fuera de carta también(16€)

– ½ ración de callos. Al estilo tradicional , salsa espesa , potente , con taquitos de chorizo y jamón. Callos bastante tiernos. Recomendados por mucha gente , están bastante buenos.

-Albóndigas de presa ibérica en salsa de curry rojo y puré de apionabo. El plato estrella de la comida , albóndigas super tiernas con una salsa bien espesita y potente y un suave puré. Las mejores albóndigas que he comido nunca, se deshacen en la boca. Excelentes.

Y los postres.

– Mousse de chocolate con espuma de mango , frutos rojos y grué de cacao. Un chocolate dulce con una ligera espuma , el grué de cacao le aportaba un toque crujiente

– Flan de queso idiazabal , frutos secos , jalea de uvas y helado de vainilla . El flan tenia buen sabor pero no me pegaba mucho con el resto.

En general los postres les encontramos algo flojos comparado con el resto de platos. Hay margen de mejora.

Resumen : Bueno platos , utilizan buenos productos en todos platos , salsas muy buenas, excelentes las albóndigas, a mejorar los postres. Pan normal. Buena atención.

Precio : 108.5€ con una botella de carramimbre roble a 13€ , agua 1L 2,5€ , servicio de pan 3€

Puntuación : 8,6

Agradécele a RobertoR2362
Se escribió una opinión 25 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Espectacular comida creativa y de propuesta de sabores nuevos en este pueblo que dice ser ciudad llamado Valladolid, y donde es complicado encontrar sitios que te sorprendan. Recomendable 100% para ir con la pareja.

Fecha de la visita: junio de 2020
Agradécele a DiegoS490
Se escribió una opinión 27 de mayo de 2020

Así fue cuando el Domingo me dice mi Marido, no prepares comida...
Que vamos a come?
Se presentó con un montón de Tapes de la Cocina de Manuel.
Madre mía!!! Que sorpresa que bueno todo!!! Que bien presentado. Todavía salivo.
La ilusión que me hizo.
La comida que yo tenía preparada ,la dejé para el Lunes.
No pensé que mi marido tuviera esa extraordinaria sorpresa!!!

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a Mª Teresa R