“Experiencia para repetir, pero los precios de aguas y cafés excesivos.”
Opinión sobre: ABaC

ABaC
Clasificado como N.º 756 de 10.632 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: US$ 215 - US$ 237
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Desayuno, Almuerzo, Entrega a domicilio, Reservas
Barrio: Sant Gervasi-La Bonanova
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción del Hotel ABaC y en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces.
Se escribió una opinión 28 de mayo de 2020

Visitamos el restaurante en Febrero y la verdad nos preocupaba un poco el pasar hambre. Al final, aunque se trate de platos pequeños, el hecho de que sean tantos te satisface completamente.
Es una experiencia para repetir cada cierto tiempo e ir probando diferentes menús a medida que los actualizan.
Como punto negativo el excesivo precio de los cafés y el agua. Deberían ser precios más económicos, en particular el agua.
El precio de los vinos de todo, tienen una carta de vinos que recuerda a la viejas guías de teléfonos jajajaj es enorme.

2  Agradécele a Marta G
Escribir una opiniónOpiniones (2.058)

Se escribió una opinión 18 de abril de 2020

La primera idea con la que una persona tiene que acudir a este restaurante es muy simple, hay que olvidar todo lo que cree uno saber sobre gastronomía. Los sabores y las presentaciones son de un nivel superior, y las sensaciones que experimentan las papilas gustativas son nuevas, uno llega virgen a este lugar, y la primera vez dejara un recuerdo imborrable, el cual es la expresión de la más alta pasión por la buena cocina. A la hora de venir aquí, no aconsejo medias tintas hay que disfrutar al 100% esta experiencia y eso solamente se puede hacer con el menú Gran ABaC.

No obstante, un restaurante que maneja este tipo de platos, con una complejidad técnica muy elevada y que por lo tanto conlleva un precio de menú también alto debe de cumplir con unas exigencias en el servicio que no se vieron satisfechas, y que deben de ser remarcadas para que no sucedan en otras ocasiones a futuros comensales:

1. El periodo de espera en la terraza, con los tres primeros platos se hace demasiado largo. Además, el personal de allí no mostró amabilidad ninguna. Quizás servir algún plato más en la terraza o aumentar las raciones de los de esta zona pueda amenizar el tiempo de espera.

2. Al igual que el tiempo de espera en la terraza es muy largo, el periodo en el cual se está en la cocina es muy corto. Se entiende que la cocina es un espacio de trabajo y que los comensales no pueden permanecer allí mucho tiempo, pero va todo tan rápido que los platos de allí se comen con mucha prisa y no los puedes disfrutar completamente.

3. En sala, se les olvidó servir uno de los platos del menú el "Bloody Mary on the rocks". Si bien es cierto que luego compensaron no incluyendo el agua en la cuenta.

Espero que estos tres puntos sirvan para llevar a la perfección un restaurante el cual merece la pena visitar sin lugar a dudas para disfrutar de una experiencia gastronómica que seguro, no defraudará.

Fecha de la visita: enero de 2020
4  Agradécele a masanca10
Se escribió una opinión 5 de abril de 2020

Genial! Fui con mi pareja para almorzar el menú degustación. Tanto la comida como el servicio de restaurante de 3 estrellas....el local está bien decorado. Una pasada entrar a la cocina a verla y probar varios platos en ella.

Agradécele a Chopero
Se escribió una opinión 10 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Restaurante con elegancia y un par de menus degustacion. Hicimos el gran abanc y tranquilos que quedais servidos, bebidas aparte. El servicio es bueno y las instalaciones impecables. Hay que provar-lo como todo.

Agradécele a josepb827
Se escribió una opinión 7 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Fue una gran experiencia que nos encantaría repetir. Prácticamente 4h que transcurren entre la terraza, la cocina y el salón principal. En las dos primeras estancias se realiza el aperitivo.

LO MEJOR:
- Un servicio excelente. Los camareros son todos muy amables, cercanos y dispuestos.
- Calidad de la comida un 11.
- Originalidad de los platos que, a pesar de ser “clásicos” en su esencia, tienen todos un toque que los hace especiales.
- Jordi Cruz estaba en la cocina y nos encantó el trato cercano y sobre todo lo currante que se le veía por ser un Sábado. Nos dijo que un buen chef nunca debe dejar su cocina.

LO PEOR:
- Al llegar no había nadie en la recepción y nos sentimos un poco perdidos.
- Cuando conseguimos entrar, nos sentaron en la terraza pero no nos explicaron nada ni nos ofrecieron nada de beber, y lo mismo, nos sentimos perdidos o poco guiados por ser una experiencia culinaria.

Fecha de la visita: marzo de 2020
1  Agradécele a SofiaU_13