“Buena,correcta e histórica.”

Rango de precios: US$ 1 - US$ 20
Opciones: Desayuno, Entrega a domicilio, Reservas
Barrio: L'Eixample
Se escribió una opinión 27 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

He ido a esta pasteleria( gran vía) más de 100 veces, e probado casi todo el producto que tienen a la venta y también desayunado, merendado y casi cenado.
A mi entender no es la clasica pastelería barcelonesa, creo que han desviado el negocio a eventos, otras historias, cafetería , bocatas etc etc, pero no tienen mucha variedad de lo pie se llama surtido do de pastelería a la venta. Yo no he visto nunca massinis, sachers,tartas de manzana finitas y crujientes, una tarta Sara con una buena almendra y esponjosa, un bracito individual ni tampoco grande de nata o de crema, enfin lo que normalmente se va a buscar a una pastelería. Creo que han tirado por otro camino, pastelería de diseño, creo que se han querido apartar de lo tradicional y de lo de toda la vida.
Respetable, entendible y nada que decir, pero para los que nos gusta y disfrutamos con un
Hojaldre de nata ( Baixas ) un suave y delicado San Marcos (Canal ) o una fina y crujiente tarta de manzana con el punto de almíbar perfecto(Sacha ) todas historias no las encuentro en Escriba.
En mi opinión si buscan esa pastelería de diseño este es su sitio, pero si busca esa otra pastelería tradicional, bien hecha, con una excelente materia prima, es decir una mantequilla de calidad, unas frutas no congeladas, la almendra de la buena etc etc etc les recomiendo
estas otras pastelerías : Sacha, Baixas, Canal, y Oriol Balaguer.
Buena, correcta y simpático establecimiento dirigido por un televisivo y gran profesional y empresario el Sr Escriba.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a fedofejo
Escribir una opiniónOpiniones (954)

Se escribió una opinión 14 de marzo de 2020

Más de un siglo, comenzó como pastelería, siguió con pan de calidad y actualmente tiene unas veinte mesas como cafetería.
Tiene como cinco sucursales repartidas por toda Barcelona, una de ellas en las Ramblas y sigue la tradición innovando en pastelería con el chocolate como principal ingrediente.
Especialista en monas de Pascua.
Nada es barato allí, la calidad se paga

Fecha de la visita: marzo de 2020
1  Agradécele a Julio R
Se escribió una opinión 6 de marzo de 2020

A nuestra llegada a Bcn nos indicaron que se encontraba justo al lado del hostel. Ya el viernes visitamos la cafetería de la Rambla, y el domingo antes de irnos fuimos a desayunar. Nada que decir de los dulces y el chocolate, delicioso todo, pero los croisants...eso es de otro mundo. Tb probamos un sándwich de salmón muy rico.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a Chopero
Se escribió una opinión 13 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Buen local muy bien situado y con un buen espacio para disfrutar de un buen café o chocolate con una muy buena pasta entre otras cosas.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a tonyisern
Se escribió una opinión 9 de enero de 2020

Fuimos a por dos trozos de roscón la noche de reyes y el ambiente dejó mucho que desear. El propietario se paseaba mirando y observando a los clientes. El local no invita a quedarse ya que hay 4 mesas sin sillas y para colmo nos clavaron 18 euros.

Fecha de la visita: enero de 2020
2  Agradécele a tania a
Christian E, Propietario en Escriba Gran Via, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de enero de 2020

Buenos dias Sra. Tania,

agradecemos su crítica pero le informamos que la noche de reyes es para nosotros una fecha muy especial debido al volumen de clientes que se pasean por la Gran Via hasta altas horas de la madrugada en busca de regalos de última hora y de poder disfrutar de un trozo de roscón de reyes y una copa de cava como manda la tradición.

Para poder atender a todos los clientes, esa noche cambiamos el procedimiento y la organización de nuestra pastelería eliminando todas las sillas e intentando crear un flujo de gente lo más agil posible.

Por el precio desconozco cual fue su pedido pero el precio de dos raciones de roscones no es el precio que usted indica en su reseña.

Nos encantaría poderla recibir una vez pasada la noche de reyes para que pueda valorar nuestro servicio en fechas más tranquilas y podrá comprobar nuestra calidad de servicio.

Reciba un saludo