“Excelente en todos los sentidos”
Opinión sobre: Cruix

Cruix
Clasificado como N.º 227 de 10.635 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: US$ 16 - US$ 44
Barrio: La Nova Esquerra de l'Eixample
Descripción: Cruix es un restaurante especializado en arroces y tapas originales y sabrosas, creados por su chef Miquel Pardo. El restaurante tiene un ambiente desenfadado con una clientela jóven y local.
Se escribió una opinión 23 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

La comida estaba espectacular. Sobretodo los churros de bacalao, eran una gozada. Pero el resto de platos no se quedaban atrás, tanto en sabor como en presentación como en TODO!
Además, el trato inmejorable y un servicio muy rápido y atento.
Estoy deseando poder volver y probar el resto de platos.

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a marcosgambin
Escribir una opiniónOpiniones (453)

Se escribió una opinión 7 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos gustaron mucho todos los platos, pero no entendimos las prisas. Llegamos puntuales, a las 20.00 y no habían pasado 10 minutos y ya íbamos por el segundo plato del menú degustación y el vino todavía sin servir. En todo momento nos traían un plato cuando todavía no habíamos acabado el anterior, especialmente molesto cuando los platos son calientes. Se lo dijimos y lo tuvieron en cuenta para el siguiente plato, pero enseguida volvieron las prisas. Nos acumularon los 2 postres en la mesa y no lo pudimos disfrutar bien, las bolas de helado del segundo estaban ya derretidas.
Pedimos el menu gran Cruix, cantidad perfecta, sabores y texturas realmente muy bueno. Las mesas demasiado apretadas, el servicio se metía literalmente en la mesa al servir los comensales de al lado. No lo recomendaría.

Fecha de la visita: marzo de 2020
1  Agradécele a 937josel
Se escribió una opinión 24 de febrero de 2020

El pasado miércoles decidí cenar en el Restaurante Cruix y me sorprendió...
Recibí un trato cercano y cordial, me explicaron todos los platos con detalle y dedicación, incluso algunos con una pequeña historia.
Elegí el menú degustación, desde la anchoa en semisalazón con salsa holandesa hasta su famoso postre " Día triste en la playa".
¿Mi plato favorito?
La croqueta de pato Pekín con kimchi y hierbabuena. El sabor del pato Pekín se envuelve en el paladar con el toque picante del kimchi, que finalmente se refresca por la hierbabuena.
Me tuve que pedir otra croqueta.

Fecha de la visita: febrero de 2020
1  Agradécele a Navarro20
Se escribió una opinión 22 de febrero de 2020

Nuestra historia empieza en el momento en el que unos familiares salen encantados de Cruix y deciden regalarnos un menú degustación para celebrar el cumpleaños de mi marido, el Sr. Pérez. En la gestión de la reserva se cruzan varios emails en los que se demuestra una deficiente gestión de la misma pero, en fin, nada que uno no pueda resolver con buena voluntad. Un mal día lo tiene cualquiera.

Día 21, llamo personalmente para gestionar la ampliación de la reserva que nos han regalado. En ningún momento me dicen que cuando vayamos a la cena deberemos enseñar un bono con forma de carta, sino que me dicen que con el número de reserva y diciendo qué menú tenemos ya nos cobrarán allí el menú extra para la persona que estamos añadiendo a la celebración. Hasta ahí todo correcto.

Día 22, 20h. Entramos en el restaurante y comento que tenemos un regalo de cena para dos personas ya pagado a nombre del Sr. Pérez y que pagaremos un menú más extra. Ningún problema. Pasamos dentro. Una vez sentados en la mesa del señor Pérez un camarero nos pide "el bono", pensando que es un email que nos han enviado las personas que nos invitan, se lo mostramos. Es más, les mostramos todos los emails con todos los datos que se han cruzado sobre nuestra reserva. Se va y nos empiezan a servir las bebidas y una tapa.

Un camarero habla en la barra con el chef Pardo y escuchamos desde nuestra mesa: "a esos les pides el DNI". Por unos minutos pienso que mi oído me ha traicionado y que no será verdad lo que acabo de escuchar, pero, no, error. Se acerca un camarero y me pide el DNI. Ante mi incredulidad le pregunto que para qué quiere mi DNI y me dice que para asegurarse de la que la reserva es nuestra. ¿Pero qué dato quiere de mi DNI si en todo caso yo soy la mujer del Sr. Pérez y no voy a poder demostrar nada con mi DNI porque es un regalo que nos han hecho? Le digo que yo no le voy a dar mi DNI porque no veo que se lo estén pidiendo a nadie. Le explico lo que ya he explicado por cuarta vez, nos han recibido como la mesa del Sr. Pérez, hemos dado el número de la reserva que nos han pedido, estamos celebrando su cumpleaños, hemos empezado a cenar y ¿ahora me están pidiendo el DNI porque no se creen que somos los Pérez? ¿Por qué no nos han hecho todo el interrogatorio antes de sentarnos? ¿Está pensando que le hemos robado a alguien el bono y que estando en la última mesa del local nos vamos a fugar sin pagar el menú extra que hemos pedido?

Se acerca el "grandísimo" chef Miquel Pardo y, efectivamente, me dice que me pide el DNI porque no sabe si somos o no los Pérez y si podríamos estar usando un bono de otra persona. ¿WTF? ¿Qué me estás contando? No sé si reír o empezar a llorar ¿Pero no hemos quedado que somos los Pérez desde que hemos entrado por la puerta? ¿Pero este chico sabe lo que es la protección de datos al exigirle el DNI a alguien de esa manera? ¿Además de chef es un agente de la autoridad para pedir a los clientes que se identifiquen? ¿De verdad no le vale con la cadena de mensajes desde el email personal, la confirmación de la reserva y el número de bono regalo?

Lo bochornoso de la situación me hace llamar a la persona que nos ha regalado el bono y que pasa un mal rato y le paso el teléfono al chef para que le cuente si él ha pagado o no una bonita cena para un tal Sr. Pérez y confirme el número de bono que nos habían regalado. Suerte que, aunque el familiar viva al lado del restaurante, no ha sido necesario que bajara en pijama con el comprobante de la transferencia bancaria. En lugar de una bonita velada ya no hay quien disfrute de nada, el inicio de una cena idílica se ha convertido en una pesadilla.

Le pido "al gran chef" la hoja de reclamaciones y sí me la trae, pero dirigiéndose con una soberbia y desfachatez propia de un adolescente. Empiezo a desfogarme escribiendo y pasados unos minutos pienso ¿para qué voy a pedir el tiempo escribiendo? ¿Qué voy a pedir en el apartado "qué solicita"? ¿Respeto? Y ¿qué me van a contestar desde consumo "mala suerte"? Recapacito y pienso que no me voy a poner a su altura. Cuando devuelvo la hoja se disculpa con la boca chica. ¿Qué puede haber peor para él? Todo el restaurante se ha enterado de su salida de tono, todos sus trabajadores han escuchado los disparates que ha dicho. ¿Qué más hace falta para quedar como un niñato?

Chef Pardo, lee con atención. Iba remontando la historia hasta que, a la salida, nos has recordado en dos ocasiones que nos has regalado una tapa. ¿Una tapa? Si además de chef quieres controlar todo lo que pasa en tu restaurante, deberías aprender cómo atender al cliente o mejor aún, quizás deberías contratar a alguien para gestionar esa parte que tú no sabes hacer.

Un buen profesional tendría bien presente que hace mucho más daño un mal comentario con una experiencia bochornosa en las redes sociales que una hoja oficial de reclamación.

La humildad (y más cuando alguien mete la pata como la has metido tú) es lo que hace grande a una persona. Regalarnos una tapa como te has encargado de repetirnos a la salida no te hace mejor profesional, lo triste es que eso ni siquiera demuestra que eres una buena persona. No necesito tu tapa para sentirme una persona honrada.

Pardo, sabrás lo que es hacer un buen arroz, pero deberías pasar un tiempo en otros muchos lugares para ver qué es la atención al cliente. Qué pena que no quieras que todas y cada una de las personas que pasan por Cruix salgan de tu restaurante pensando que estar allí ha sido una experiencia memorable.

Has reconocido, con la boca chica, que nos has juzgado mal. ¿Si el Sr. Pérez hubiera sido alguien famoso, habrías tenido la desfachatez de pedirnos el DNI y hablarnos como lo has hecho? Qué triste, Pardo. No pasarás de mediocre si sigues juzgando a la gente por la ropa que lleva. El dinero, un traje o un escote no debería hacer ni interesante, ni grande ni honrado a nadie.

¿Estará tu local muriendo ya de éxito? Pardo, no voy a caer en tu error y no voy a juzgar tu trabajo como chef por la mala impresión que tú nos has transmitido. Seguro que como chef te queda mucho por aprender y confío en que, como persona, mejores con el paso de los años. Me he ido de Cruix con muy mal sabor de boca. Me he ido pensando en que, si eres capaz de tratar así a un cliente, cómo debes de ser como jefe. Por cierto, es curioso que en el apartado "Equipo" de tu web, sólo salgas tú. ¿Desde cuando un equipo es solo una persona? Te has olvidado de reconocer a los que trabajan contigo. Te lo repito ahora por aquí: no te mereces los profesionales que tienes. Mucho me temo que ellos son los grandes y que ellos son los que sostienen tu negocio. Ellos me han hecho sentir bien y he disfrutado de su trabajo. Quizás lo justo sería felicitarte, sólo, por ellos.

Fecha de la visita: febrero de 2020
8  Agradécele a elisafere
Se escribió una opinión 17 de febrero de 2020

Cena con amigos a principios de Diciembre.
Fuimos atraídos por su Bib Gourmand.
Reservamos el Menú Grand Cruix: recomendabilísimo.
Excelente servicio, trato y amabilidad. Uno de los comensales era intolerante al cilantro y lo tuvieron en cuenta en todo momento.
Todos los platos (12 pases al increíble precio de 34€), fenomenales.
Destacaría los churros de bacalao, el hummus y el brócoli tandoori.
Como pega pequeña y tiquismiquis, al tratarse de una cena, quizás hubiera preferido que la ración de arroz de lágrima ibérica y berenjena fuera un poco menos generosa, ya que personalmente hubiera preferido salir un poco menos lleno.
Carta de vinos más que correcta.
Volveremos pronto de hecho hemos reservados para finales de febrero.
Estoy esperando con ganas a que cambien la carta con nuevas creaciones para seguir visitándoles.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
1  Agradécele a David G