“Mejor italiano de Barcelona”
Opinión sobre: BelleBuon

BelleBuon
Clasificado como N.º 4 de 10.634 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: US$ 12 - US$ 30
Comida: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservas
Barrio: El Baix Guinardó
Descripción: “BelleBuón” es una expresión “partenopea” ( napolitana ) que representa una sorpresa o algo inesperado, básicamente un “agradable estupor”. La redundancia de dos palabras, “Bello” y “Buono”, confiere una sensación de saciedad vocal. Todo ello se refleja en la cocina de este restaurante, hecha de antiguos valores, de sabores genuinos y de un agradable estupor en cada uno de sus platos. El amor y la pasión con los que se preparan las viandas se pueden saborear desde el primer bocado y el respeto por la tradición culinaria italiana se identifica plenamente en cada plato. El chef, natural de la región de La Campania, en el sur de Italia, propone en su restaurante una cocina artesanal en todos sus aspectos, las pastas frescas son elaboradas manualmente y todas las comidas se cocinan al momento. En algunas de ellas es fácil encontrar también el auténtico estilo “irpino”, propio de la provincia de Avellino. Desde su apertura, hace ya siete años, es un punto de referencia de la auténtica cocina tradicional italiana en Barcelona. Cit.: “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. ( Virginia Woolf )
Se escribió una opinión 27 de febrero de 2021

Restaurante super recomendado. Destaca por la calidad de la pasta (Y además fresca) y un servicio tan amable y atento. Te explican la carta muy bien. Sin duda un lugar que no dejaremos de ir. Un restaurante con su estilo particular que los hace destacar entre los demas

3  Agradécele a Pauetzi
Escribir una opiniónOpiniones (2.664)

Se escribió una opinión 27 de febrero de 2021

Recomendación de unos amigos con los que hemos ido y he quedado encantada! Comida riquísima y la atención excelente por parte de Dani y todo su equipo. Sin duda, probar las recomendaciones de la casa, pasta y elaboración hecha por ellos. Nosotros pedimos provolone y está increíble junto con el pan y la tagliatelle de teufa y ceps increíble al igual que riggatone de huevo con salsa boloñesa. Postre de coulant dos chocolates deliciosa y el cheesecake bueno pero estaba en un punto de congelado.
Sin duda volveremos a ir!

2  Agradécele a miriampU6536BR
Se escribió una opinión 27 de febrero de 2021

Calidad y buena gente asegurada. Ojala pudiera comer cada dia aqui. Espectacular. Un trozo de italia cerca del hospital sant pau.

2  Agradécele a Andreu E
Se escribió una opinión 26 de febrero de 2021

Me invitó a comer un amigo. No conocía el lugar, casi no voy por aquellos lados. Atención inmejorable de Dani y los camareros, deliciosa comida, buen ambiente. No tengo que pensarlo mucho para volver a visitarlos. Importante preguntar las recomendaciones de la casa siempre. Me recomendaron y quedé encantada. Porciones grandes tanto de la entrada (burrata) como el plato principal ( tagliatelle con trufa... ya no me acuerdo pero increíbles, pasta fresca elaborada por ellos mismos).

3  Agradécele a minivicky
Se escribió una opinión 26 de febrero de 2021

Antes de entrar al local nos hicieron lavarnos las manos con gel hidroalcohólico y limpiar las suelas de los zapatos en una alfombrilla con producto para desinfectar.
Después nos trataron muy personalmente y nos dejaron probar los vinos para elegir cuál queríamos.
Comida de buena calidad y muy bien cocinado. Pasta fresca excelente
Volveré seguro!

1  Agradécele a J6286DGteresar