“Ouija”
Opinión sobre: Horror Box

Clasificado como N.º 26 de 162 Diversión y juegos en Barcelona
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: JigSaw Escape Room es un juego de escape dónde un grupo de 2 a 6 personas será encerrado en los baños de una antigua fábrica. Los participantes deberán resolver pruebas de lógica, intuición, habilidad... para lograr escapar en 60 minutos. Un juego que fomenta el trabajo en equipo y que sólo completarán aquellos que logren superar sus miedos. ¿Te atreves?
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Entre 4 y 5 estrellas. Supongo que como todo, por expectativas, hay momentos que esperas más, sobre todo por comentarios (que sólo miro unos pocos por encima para que no me desvelen nada). No es el de más miedo que he hecho. Tiene margen para más si quisieran, pero eso ya es percepción personal. Hay sustos que los ves venir, otros que no, pero en general están bien trabajados. La ambientación es muy buena tanto por decorados como, sobre todo, acústica, creando ese clima de tensión constante. La game master bien, la intro un poco larga quizás, pero entiendo que para ponerte en situación y ser parte de la historia. Fuimos 5, y me pareció algo apretado por momentos. No es difícil, salimos holgados y las pruebas hay algunas que están muy bien, pero no hubo ese algo para dejarnos sorprendidos. Éste era mi escape número 12. En general, muy recomendable y animaos los más miedosos que no es para tanto en ese sentido.

Agradécele a Holdenn
HorrorBox, Director de Relaciones con Clientes en Horror Box, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de julio de 2018

Hola, Holdenn,
¡Gracias por tu comentario! Os esperamos en JigSaw y Catalepsia ;)

Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Fuimos 6 amigos con las expectativas por las nubes y se superaron con creces. Está ambientado de manera inmejorable, se oye lo que se debe oír y se ve lo que se debe ver en cada momento. Un reto de ingenio espectacular. Recomendable se nos queda corto, y hacer solo 1 escape también, nos veremos pronto en Ouija de nuevo. Muchas felicidades al equipo de actores!

Agradécele a Martinamonreal
HorrorBox, Director de Relaciones con Clientes en Horror Box, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de julio de 2018

Hola, Martina,
Muchas gracias por vuestras palabras, nos alegramos mucho de que disfrutarais de JigSaw. ¡Os esperamos en Ouija y Catalepsia!

Se escribió una opinión 29 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

A veces ocurre que cuando todo el mundo te anima y da muy buenas críticas, te creas unas expectativas que luego no se asemeja a la realidad.

Otra pega que pondría es que se debido al poco espacio y al poco tiempo, no hay suficientes puzzles para que llegues sumergirte en la gracia de los escapes, ni creo del todo adecuado el precio que pagas.

Pese a éstos comentarios, es una experiencia recomendable probar.

Agradécele a TausiC
Se escribió una opinión 13 de mayo de 2018

Después de Ouija nos sumergimos en este room para dos personas y la verdad es que se me hizo corto. Si no tienes claustrofobia no vas a tener ningún problema dentro del ataúd y una vez que empiezas con las pruebas, van rodadas.
La única pega que podría ponerle es que no te metes tanto en la historia como por ejemplo en Ouija.

1  Agradécele a Lorena M

Hola, Lorena,
Gracias por tu comentario, ¡nos alegramos de que disfrutaras de Catalepsia! :)

Se escribió una opinión 7 de mayo de 2018

He hecho los tres Escape Room de HorrorBox y ahora que ha pasado bastante tiempo, me he animado a hacer la crítica aquí ya que he hecho unos cuantos más de terror. El orden de mejor a peor es el que he puesto en el título.

Ouija me parece un muy buen Escape Room de terror. Tiene ambientación paranormal, tiene sustos que no te esperas, poca luz, una muy buena intro y un espacio y sustos bien aprovechados. La sensación al salir recuerdo que fue muy buena y nos ofrecieron el descuento para Jigsaw, por lo que lo cogimos sin dudarlo.

Jigsaw tiene una buena introducción, intentan ponerte nervioso con toda la plantilla y realmente me divertí mucho durante el transcurso de la misma. Ahora bien, lo que es el Escape Room en si, miedo, no pasé. Son algunos sustos que me comí con patatas, pero nada más, lo clasificaría como un Escape Room de tensión con algún que otro susto. Las pruebas están muy relacionadas con la temática de la película, por lo que a los fans les encantará seguro.

Catalepsia ha sido mi gran decepción. Imagino que el nombre y el boom de cómo haces el Escape Room es una gran publicidad, pero realmente esperaba muchísimo más. Aparte de que se me hizo una media hora muy corta, las pruebas me parecieron algo simplonas y realmente no se pasa miedo ni nervios en ningún momento; sencillamente es diferente a los demás por cómo se desarrolla la experiencia. Entiendo que la gente que padezca claustrofobia pueda sufrirlo, pero alguien que sea amante del terror o le guste pasarlo mal, dudo mucho que vaya a sentir nada durante este Escape Room.

Para recapitular, hay un par de cosas que no me acaban de gustar de los Escape Room de Horror Box. Salvo en Ouija, que estuvimos hablando con calma con el Game Master tras el juego, en Jigsaw y en Catalepsia sentí que me "echaban" con prisa porque venía un grupo después. Casi no noté que hubiera trato humano y a mí, en particular, me gusta la breve charla posterior con los Game Masters, pero en este caso practicamente no hubo. Ojo, no digo que fueran desagradables, sencillamente se notaba que iban con prisas. Después, lo que a mí me saca completamente del juego, es ver a todo el personal con la camiseta de la empresa. Sencillamente me quita del juego y de la inmersión que espero desde el primer momento. No creo que sea necesario autopromocionarse dentro del espacio de juego, al menos antes de que se desarrolle la partida.

Dicho esto, recomiendo estos Escape Room a todo aquel que tenga ganas de probarlos, no dejan de ser buenos Escape Room de terror, pero estas dos carencias que he nombrado, personalmente, creo que habría que pulirlas un poco.

5  Agradécele a Gabri P