Abierto hoy: 10:00 a. m. - 8:00 p. m.

Formas de disfrutar de OptimusTours
desde US$ 17,28
desde US$ 11,51
desde US$ 57,62
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

La visita fenomenal. David, nuestro guía, preguntando durante el recorrido para que fuésemos participando. Muy agradable. Al terminar la visita nos recomendó sitios para ver cerca de donde estábamos.

Agradécele a ecruzhtc
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

La valoración no es para el guía sino para la atención telefónica. Eramos un grupo de 5 que coincidió con otro de 4 en Santiago.
Hicimos reservas por separado porque nos apetecia hacerlo juntos ya que estábamos alli y cuando llegamos a la plaza (puede ser que 2 o 3 minutos tarde, lo admito) que estaba llena de gente no encontramos el paraguas naranja. Al rato decidimos llamar por teléfono y el chico q me atendió empezó a echarme en cara que habiamos llegado tarde (cuando el guía seguía alli), que eramos un grupo muy numeroso y que no hacían reservas a ese tipo de grupos (cuando teníamos 2 reservas con 2 localizadores) que teníamos que haber contratado la visita privada de 9 euros por persona, porque luego le dabamos solo 20 euros al guía (asi tal cual me lo dijo), y que buscáramos el paraguas rojo (otra empresa de free tour).
Encontramos al guía, muy amable que facilitó todo y nos acepto en la visita pero estábamos tan ofendidos que decidimos no hacerla.
Si creen que van a tener el mas mínimo contratiempo , (como 3 minutos de retraso o cualquier otro)no contraten esta empresa..no les van a ayudar

Agradécele a julenez2021
OptimusTours, Owner en OptimusTours, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2021

¡Hola!
Una cosa es una opinión y otra muy diferente una difamación intentando dañar la imagen de una empresa (Por esta última tomaremos acciones legales).
Han incumplido las condiciones de reserva.
Eran un grupo de 14 personas reservando para nuestro FreeTour Santiago Esencial el cual lo pone muy claro en la página de la actividad, que no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas, para ello le damos la opción de un tour privado con un coste para un grupo de 14 de 6.80€ aprox. por adulto)
13 minutos después del inicio de la actividad nos llamaron exhigiendo llamar al guía cuando ya había comenzado la actividad,(la llamada está registrada) ¿Le gustaría a ud estar en un tour y que el guía estuviese atendiendo el teléfono?
Al final localizaron al Guía, y como el daño ya estaba hecho, ya que el tour comenzó con muy poca gente porque como tenemos un máximo legal de 20 personas debido al COVID-19, y ustedes habían reservado la mayoría de las plazas infringiendo las condiciones de reserva... les admitió en el tour.
Dicen que abandonaron el tour porque estaban incómodos, pero dicen que el guía maravilloso, pues bien, ustedes abandonaron el tour porque, según nos ha comentado el guía, vieron que había poca cola para entrar en la catedral, y así se lo digeron a el.
Chic@s, en OptimusTours aceptamos todo tipo de opiniones de nuestros servicios, y si alguna cosa tenemos que mejorarla, la intentamos mejorar, pero lo que no podemos admitir es que nos difamen, nos engañen, nos ninguneen y aún por encima se rían de nuestro trabajo en un año en el que luchamos por mantener todos y cada uno de nuestros puestos de trabajo.
Todo tiene un límite.

Escribió una opinión el 21 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Hicimos el free tour Oporto-Ribeira de la mano de Borja y la experiencia fue excelente en gran medida gracias a su conocimiento de la historia de la ciudad, tanto moderna como antigua, y su impecable actitud en todo momento. Un auténtico crack !!!

Agradécele a Oscar E
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2021

Reserve el freetour para un grupo de amigos que íbamos a pasar unos días en Santiago. Cuál fue mi sorpresa que en el lugar de encuentro no encontrábamos el paraguas naranja que nos indicaba en la reserva. Allí coincidimos con otro grupo de conocidos que estaban en la misma situación. Al llamar al teléfono de contacto el chico q nos atendió lo hizo de manera muy mal educada y nos indicó q le estábamos engañando y que después dábamos poco dinero (cosa que no se de donde se saca sin conocernos y que particularmente me ofendió porque somos totalmente conscientes de que los guías están realizando un trabajo el cual debe de ser remunerado de forma digna). Después de encontrar al guía, el cual si fue amable y comprensivo, intento hacernos la visita dinámica, pero después de la conversación. Con su compañero de la oficina (parece ser que se llamaba Raul) decidimos abandonar el freetour ya que no nos sentíamos cómodos. Lo dicho nada recomendable no por el guia en si sino por la empresa. Si vais a hacer un freetour en Santiago haced caso a lo que nos dijo el tal Raul y buscad el paraguas Rojo.

Agradécele a alvaropg
OptimusTours, Gerente en OptimusTours, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2021

Hola Álvaro, como es la misma que nos has puesto en Google, y se ve que intentas que quede consatancia en todos los sitios, le pongo la misma respuesta que en Google:

"Hola Álvaro, me alegra que nos haya dejado aquí su opinión.
Soy Raúl, Gerente de Optimus Tour SL.
Ustedes habían infingido las condiciones de reserva para el freetour el cual especifica que no se admiten grupos de más de 6 personas, para estos disponen de un tour de pago, o un tour privado.
13 minutos después de que el tour había empezado, nos han llamado protestando de que no encontraban al guía, y que si le podíamos llamar (¿Le gustaría a ud estar en un tour y que el guía estuviese al teléfono?), cuando a pesar de colarnos su reserva haciendo varias con distintos nombres, en el e-mail les pone que deben presentarse 10 min antes del inicio de la actividad.
Yo estaba allí, y el guía tuvo el paraguas abierto hasta las 17:06, momento en el que yo abandoné la plaza.
Estamos con restricciones, los grupos máximos son de 20 personas, y ustedes se saltan las normas, para después dejar la primera mala reseña de nuestra empresa, pensando en hacer daño.
Pues bien, como podrá comprobar son muchas las buenas reseñas, tratamos a todo el mundo con mucha educación y lo damos todo, cada uno del equipo para hacer las cosas de manera que el cliente quede satisfecho.
Pero con la gente maleducada, que se salta las normas creyéndose más listos que nadie, no.
Gente como ustedes, son las que harán desaparecer el modelo freetour, y desde luego les recomiendo que cambien su actitud prepotente para con las empresas, pensando que con la amenaza de una mala reseña nos vamos a rebajar a dejarles hacer lo que ustedes quieren.

Un cordial saludo"

Raúl Enjo
Gerente

Escribió una opinión el 21 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Experiencia muy divertida. El guía hizo que fuera todo muy ameno. Duró casi 3 horas y nos dio muy buenos consejos para seguir disfrutando de la ciudad.

Agradécele a Stay785731