“Excelente opción ”

Comida: Europea, Francesa
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas, Comida para llevar
Barrio: Austrias
Descripción: El Restaurante La Esquina del Real, en un pequeño rincón de la zona de Ópera, frente al majestuoso Teatro Real, se encuentra este coqueto restaurante de reminiscencias parisinas, donde es obligada la reserva dada la calidad de sus platos y su recogido tamaño. Inaugurado en 1991, cultiva la gastronomía clásica francesa, con el Foie casero como estrella de su Carta y multitud de salsas de acompañamiento, que pueden ser precedidos por una buena ensalada de queso caliente y regados con uno de los grandes vinos de su bodega, para terminar con cualquiera de sus deliciosos postres artesanos. Pero no sólo es el sentido del gusto el que cuida la Esquina del Real, sino también el de la vista con una cálida decoración rústica a base de sillería de granito y ladrillo visto antiguo y una agradable e íntima iluminación.
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Vamos con frecuencia para cualquier celebración. Es un restaurante muy acogedor, muy bien atendido, y con muy buena comida... muy recomendable

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a javiermC5038EP
Escribir una opiniónOpiniones (300)

Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Que más decir de este lugar, que ya te embelesa nada más entrar por la puerta. Es un sitio único, que desprende ese encanto bohemio y en el que se nota el cariño y el amor que le dedican en cada rincón pero, sobre todo, en cada bocado. Sus escargots, su fricasé de riñoñes y mollejas, su magret de canard o su inolvidable foei micuit, el mejor que he probado. Todo es un bocado que te hará disfrutar de un restaurante de alta cocina francesa de verdad.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a davinia b
Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos aprovechando el descuento del tenedor y aunque parece un sitio clásico la verdad es que había de todas las edades. (Tengo 35 años)

El metre que nos atendió fue muy amable, teníamos dudas entre varios platos y nos puso 4 medias, que en carta no tienen. Aprovecho para aconsejar al restaurante que pongan medias en la carta.

Para mo repetirme añado que todo estaba bastante rico.
Pedimos:
*1/2 de cada foie que tienen,uno mi cuite y otro caliente, la salsa de este último era una locura.
*Ensalada templada que nos recomendó,(me quede con ganas de probar la de quesos que vi en otra mesa).
*1/2 de Steaktartar. Me encanta este plato pero no es fácil comerse uno bueno, y este estaba perfecto, el toque de sabor tal y como lo pedí. Me quedé con ganas del otro medio.
*1/2 de Rabo de buey. Pedirlo para comer, xa cenar se hace más pesado si habéis pedido tanto como nosotros(Eramos 2)
*Postre el Crocante de Cholate...muy rico y nada pesado.
Las cantidades son muy buenas, menos el postre que es más normal.
2 botellas de agua y 3 cervezas 68,50€.
Voy a volver a menudo mientras tengan este descuento.
Nos ofrecieron chopitos pero no podíamos más.
El metro fue muy amable y muy profesional.
Luego hablamos con el dueño que es el cocinero y un encanto y que le gusta de verdad que sus clientes salgan contentos. Aunque se ve que lo están pasando mal por esta situación.
Por cierto, mesas muy separadas que con esta situación es de agradecer.
Le pongo un 10, de verdad.

Fecha de la visita: octubre de 2020
1  Agradécele a lucia_lda
Se escribió una opinión 8 de agosto de 2020

La Esquina del Real es un lugar mágico en el que todo forma parte de una experiencia única, un momento irrepetible que, sin duda, se convierte en un maravilloso e inolvidable recuerdo. Porque este restaurante, pequeño, acogedor y armónico, no solo es un sitio para comer las maravillas con las que su chef, Jesus, materializa su arte, delicias culinarias que son su forma de comunicarse y de expresarse, sino que este restaurante instila algo especial, difererente, que lo hace una experiencia en sí mismo.
El amor y el esmero puestos en cada plato, la refinada y a la vez cálida atención del personal, el sosegado pero a la vez animado ambiente, hacen que, de repente, estés en otro mundo, en otro tiempo.
El desfile de equlibradas y magistrales obras culinarias, asombran cada vez más: el steak tártaro, las delicias reales, el helado de pistacho...todo casero, máxima calidad, todo hecho con cariño.
Hay restaurantes buenos, hay restaurantes magistrales y luego está La Esquina del Real, que es magia, portento hecho delicia, arte hecha exquisitez.
Porque Jesus no solo nos honra con sus platos, sino que además, nos obsequia momentos.
Y eso no tiene precio.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a Carlos G
Se escribió una opinión 1 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

No se si a ustedes les ha pasado pero existen oportunidades en las que una experiencia les acaba cambiando la opinión que tenían sobre una persona o lugar. Exactamente eso me ha pasado con este restaurante. Quiero tras 4 veces ir una vez más a Paris.

Este restaurante me ha dejado un tan bien sabor de boca que puedo decir que es la mejor cocina que he probado desde que estoy en Madrid.

Todo mundo debe visitarlo. Les dejo mi selección de platos los cuales disfruté hasta la ultima cucharada.

Ensalada de Bacalao, la naranja un toque único y original que deja una sensación refrescante en el paladar.

Lomo de atún, en este plato hay una sorpresa que no se los mencionaré en este post, esto los obligará a pedirlos, la combinación de los cítricos y la soja un sabor muy bien logrado.

Mero acompañado con hojaldre, este plato me subió al cielo, suspire y baje nuevamente a la mesa, plato obligatorio en este restaurante.

Steak de ternera, ya a este punto de la cena había disfrutado tanto que no sabía que esperar, nunca hubiese pensado el un chef se pudiese superar tanto y tan bien, pero no me decepcionó lo hizo y de manera exquisita.

Lo único fue que no tenía el vino que deseaba, pero eso se los paso por alto al haber disfrutado tanto de la cocina.

El trato una maravilla, educados, amables, cercanos pero respetuosos, una delicia lo cual completo he hizo de la noche una delicia de velada.

Por último pero no menos importante, saben que no soy de postres, sin embargo hemos pedido crocante de chocolate y mi acompañante que es amante del chocolate le ha metido el dedo en el plato jajajajaja (saquen sus conclusiones)

10mil veces recomendado y cuando vuelvan en septiembre me volverá a ver por acá.

Mil gracias por servirnos tan bien y con tanto corazón.

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a daviddR7828WL