“Clásico portugués indispensable”

Comida: Portuguesa
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Se escribió una opinión 2 de septiembre de 2018

Restaurante portugués especializado en bacalao. Lo hacen de todas las formas imaginables y a cuál mejor. Magnifico bacalao a las natas y en hojaldre, pero todos están muy buenos. El servicio es también muy bueno, los camareros y el metre son atentos y profesionales. Mas que recomendable

Agradécele a David M

Se escribió una opinión 31 de agosto de 2018

Si a una grata reunión familiar se suma un menú apetecible, un trato amable y profesional y un ambiente relajado, podemos definir nuestra experiencia en Tras os montes.

Agradécele a Joaquín S
Se escribió una opinión 13 de agosto de 2018

Ante todo, he de situaros. El restaurante está cerca de la Calle Ventisquero de la Condesa, cerca de Mirasierra.

Está especializado en bacalaos. Fuimos 5 personas, y pedimos dos entrantes (cocochas de bacalao (22 €) y cazón adobado (17 €). Las cocochas muy buenas, y el cazón correcto, ya que aunque la fritura estaba correcta, para mi gusto, le faltaba un poco de sabor (supongo que al no ser su especialidad....)

De segundo, pedimos dos bacalaos (A bráz, conocido en España como el bacalao dorado) y el fragateiro (confitado con marisco y salsa de carabineros) (22,5 y 24,5 €, respectivamente). El bacalao dorado correcto, aunque un poco seco para mi gusto y el fragateiro francamente bueno.

Todo ello con dos copas de vino, agua, cerveza sin alcohol y un par de cocas colas, nos salio 126 €.

Para mi lo mejor fue el servicio, muy correcto y bueno. Los inconvenientes que le veo son los siguientes:

a) En primer lugar, creo que el precio está un poco subido. Hay restaurantes portugueses o incluso españoles (Casa Labra, por ejemplo) donde los platos de bacalao están unos 5 € de media mas bajos.

b) Las raciones, por lo menos la de bacalao à fragateiro, escasa (incluso para una persona).

c) Es una pena que mezclen platos españoles (cazón) cuando podrían meter más pescados, preparados a la portuguesa. Por ejemplo, sirven lulas (calamares de unos 10 cm) guisados, cuando normalmente se sirven a la parrilla o fritas. Lo mismo ocurre en los postres. De hecho, en las carnes no hay ni una preparación a la portuguesa (por ejemplo porco a la alentejana).

Creo que frente al resto de restaurantes portugueses de Madrid, es de lo mejor, pero por desgracia, tienen las limitaciones que he comentado.

Agradécele a Fjnando
Se escribió una opinión 6 de agosto de 2018

Si te gusta el bacalao, tienes que probar este lugar.
Parece que hay platos que solo hacen por encargo, pero cuando se los encargan hacen de mas para poder ofrecer y este es el caso del Bacalao Bragantino (sobre base de verduras, bacalao en crema con sofrito de langostinos y gratinado). Mmmmm ¡riquísimo!.
Y nos dejamos recomendar y tentar por el maitre que, por cierto, muy amables todos. De entrada probamos la empanada de bonito que tambien estaba fuera de cara y de la que os pongo foto por su originalidad.
Lo regamos con un rose que tenía un poquito de aguja como buen rosado portugués y de postre la tarta de manzana.

Agradécele a EduardoNY
Se escribió una opinión 5 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Puede que los mejores bacalaos de Madrid se tomen en este restaurante de ambiente muy agradable, decoración clásica y una atención cercana y amable. El servicio fue rápido y los bacalaos que pedimos exquisitos. Excelente bacalao dourado. Buenostre muy buen vino verde de la casa. Es un restaurante de comida portuguesa especializado en bacalaos.

Agradécele a Chuzotrooper