“Yummy, crujiente, felicidad al paladar”
Opinión sobre: Dokdo Korea

Dokdo Korea
Clasificado como N.º 2.846 de 12.315 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: US$ 3 - US$ 27
Barrio: Austrias
Barrio: Austrias
Se escribió una opinión 27 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

Todos tenemos nuestros gustos al comer.

Más salado, más grasiento, más caliente, más variado....

Aquí presento el plato estrella de aquí, "Pollo frito con salsa coreana".

A mí especialmente me ha cautivado por todos los aspectos:

- A la vista: No tiene nada que ver con los muslos de pollo que te ofrecen en otros. Sigue siendo pollo, pero tal como está preparado, tiene un toque muy muy diferente al pollo frito de otros restaurantes.

- Textura: esa manera voluminosa que puedes ver en foto, tiene su carne, aunque creas que va a ser todo masa. Crujiente y nada grasienta, que muchos asimilan que algo crujiente tiene que estar recubierto de aceite.

Carne suave y en su punto, no está seco, no está poco hecho, no se te hace bola al comerlo.

- Sabor: Es con un tipo salsa coreana,  ésta en concreto es picante, no para morir por agua enseguida, pero si no eres de comer picante, puede que sufras un poco.

Me gusta mucho esta salsa porque no solo es la salsa en sí, en cocina le añaden sesamo y cacahuetes y seguro que algo más porque con el pollo crujiente está riquisimo.

Otros platos que reseño:

- Bulgogi: este plato de ternera, verduras y acompañado de arroz, ya en sí tienes para comer junto a algun acompañamiento si quieres.
No es picante, y su sabor especialmente te deja saborear la salsa de la ternera.

- Jejuk: Cerdo con salsa picante, verduras y arroz. Diferente al pollo frito, no tienen nada que ver en sabores. Al tener tanta salsa, el arroz acompaña muy bien con este plato.

- Empanadillas: jeje, de promo venían de regalo. Éstas no eran especialmente grandes para lo que suelen ser los Mandus de Korea. Admito que solo cené 2 noches seguidas Mandus recién hechos y al vapor, riquisisisimos y de buen tamaño y diferente formas.

Por el momento y hasta que la fecha lo permita, sólo hace comida para llevar y limitando carta.

Pero para las proporciones que cocina, confirmo que me ha sobrado comida para comer mañana perfectamente, así que todo correctisimo.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a Kndy_aLaCarte
Escribir una opiniónOpiniones (16)

Se escribió una opinión 25 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Una maravilla. El el sitio, el trato, la comida y el servicio. Cien por cien recomendado!!!
Además suele tener música coreana y las personas que trabajan en el son súper atentas y simpáticas!

1  Agradécele a andrealY7224DT
Se escribió una opinión 15 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

El sitio es pequeño y muchos clientes son coreanos. La comida estaba buena, aunque bastante picante. Pedimos una especie de gyōzas, pollo frito (creo que tenía demasiado rebozado y poco pollo, y era muy picante), bibimbap (muy rico, aunque la salsa también era bastante picante en comparación con otros que he probado) y una especie de tortitas coreanas (demasiado fritas y saladas para mi gusto). Las mujeres que lo llevaban fueron muy amables. Aunque no es de mis coreanos favoritos, es un sitio interesante en pleno centro de Madrid.

1  Agradécele a fcrogz
Se escribió una opinión 8 de marzo de 2020

Habíamos llevado un día comida a casa y nos encantó la comida y la hospitalidad de la dueña y su hija. Hemos vuelto con más familia y nos ratificamos en la impresión inicial. Los alimentos frescos, con elaboración artesana y mucho cariño. Seguro que volveremos. Un descubrimiento en Madrid.

1  Agradécele a 251maytec
Se escribió una opinión 7 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Sitio encantador, asesorados estupendamente por la madre y su hija. Muy buena la tortilla de Kimchi y las empanadillas al vapor. OJO, con el pollo frito picante!!!!
Y para los fans, estuvo GOT7!!!! Tienen sus firmas!!!

Fecha de la visita: diciembre de 2019
1  Agradécele a 867mar