¿Qué es el premio Travellers' Choice a Lo Mejor de lo Mejor?
Este premio es nuestro mayor reconocimiento y se les entrega todos los años a los negocios que son Lo Mejor de lo Mejor en Tripadvisor, aquellos que reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 1 % de los establecimientos más populares en todo el mundo.
Obtener más información
Madrid
Madrid
Hoteles
Todos los hoteles de MadridOfertas de hoteles en MadridÚltima hora en MadridPor tipo de hotel
Por categoría del hotel
Por cadena hotelera
Servicios populares
Barrios populares
Categorías populares en Madrid
Más categorías en Madrid
Cerca de lugares de interés
Cerca de estaciones de tren
Cerca de aeropuertos
Cerca de universidades
Cosas que hacerRestaurantesVuelosAlquileres de vacacionesHistorias de viajeCrucerosAlquiler de autosMás

Turismo en Madrid, España - Viajes a Madrid

Acerca de Madrid
Precisamente en el centro de España se encuentra la animada ciudad de Madrid, la capital de cuentos de hadas del país. Cada una de sus eclécticas colonias tiene su propio encanto: encontrarás un ambiente hipster en Malasaña, donde las pintorescas tiendas dan paso a las multitudes que salen de fiesta después del atardecer; restaurantes lujosos y boutiques de primer nivel en Salamanca; y empinadas calles laberínticas repletas de restaurantes auténticos y excelentes lugares para observar a las personas en Lavapies. Y no te pierdas los lugares de interés populares de Madrid. Algunos favoritos: la gran estatua del oso en la Puerta del Sol central, los museos Reina Sofía y del Prado, y la Plaza Mayor. Para terminar, disfruta de unas tapas a las 10:00 p. m. (así es como lo hacen los lugareños) y, luego, visita los bares y clubes, si eso es lo que te gusta. Encuentra aún más recomendaciones de Madrid a continuación.

Puntos esenciales en Madrid

Las mejores tapas de Madrid

Como escritor de vinos que visita Madrid con frecuencia, descubrí que esta elegante capital también es una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. A pesar de su majestuosidad, Madrid recibe menos turistas que otras ciudades europeas importantes, lo que hace que salir a comer sea mucho más económico. Aunque varias regiones dicen ser el origen de las tapas, esta tradición de aperitivos está firmemente arraigada en la cultura de Madrid. Los platos imperdibles incluyen cintas agridulces de Jamón Ibérico, patatas bravas crujientes, pimientos de Padrón fritos y croquetas rellenas de bacalao; todo combinado con un delicioso y económico vino.
Lauren Mowery, Charleston, Carolina del Sur
  • La Venencia
    Sin fotos, sin reservaciones y con un servicio de meseros casi tan antiguo como sus pisos de madera centenarios, los encantos de La Venencia son indiscutibles. Es uno de los mejores bares de jerez y tapas de Madrid para evocar el ambiente de un tabanco (taberna) tradicional. A veces está repleto; en otras ocasiones, es fácil encontrar una mesa de madera, un plato de manchego y chorizo y una jarra de vino.
  • Bar La Paloma
    Nunca dejé que su ambiente utilitario extremadamente iluminado me disuadiera de ingresar al Bar La Paloma. En todo caso, todas estas señales apuntan al singular enfoque de La Paloma: mariscos frescos y económicos y cerveza de barril barata. Cuando paseo por la colonia La Latina, voy a buscar camarones a la parrilla (o gambas a la plancha), un plato de almejas y un vaso de vermú blanco. Hago como lo hacen los españoles, y como parado en el bar.
  • Mercado de San Antón
    Me encantan los mercados, especialmente en Madrid, donde puedo recorrer comiendo tapas entre distintos puestos mientras saboreo una copa de vino riojano. Esta sala de comida de primer nivel en la festiva colonia Chueca tiene un mercado tradicional en la planta baja y vendedores en el segundo piso que ofrecen una variedad de clásicos refrigerios, desde jamón dulce salado hasta croquetas crujientes y quesos españoles. Hay muchos asientos para aquellos con familias o comensales que desean descansar los pies.
  • Mercado de San Miguel
    Inaugurado en 1916 y renovado en 2009, este mercado atrae a muchos turistas, lo que aumenta los precios. Sin embargo, el ambiente festivo, los veinte puestos de comida y sus muchos asientos lo compensan. Mis vuelos a Nueva York suelen aterrizar más temprano que el check-in del hotel, así que suelo pasar la mañana en el Mercado de San Miguel, cuando está menos concurrido, con una copa de cava, un bocadillo de jamón y un cono de mariscos fritos.
  • Bodega de la Ardosa
    No voy a este lugar por su servicio amable, aunque un poco de español puede ayudar mucho con el personal brusco y apurado. En lugar de eso, voy directamente a la mejor tortilla española de Madrid, una esponjosa sensación suculenta de huevos y papas servidas en una cuña de pastel. Cuando están en temporada, también pido las alcachofas. Se remojan en aceite de oliva hasta que estén suaves, luego se vuelven crujientes sobre la plancha caliente; y cambiaron mi opinión sobre esta espinosa verdura. El lugar se llena, así que siempre busca mesas en la trastienda.
  • La Perejila
    Todos deberían pasear por Cava Baja con el estómago vacío al menos una vez. Esta es la calle de las tapas, y La Perejila se destaca entre la multitud. Sé que llegué cuando veo las puertas verdes bordeadas en rojo navideño. El extravagante ambiente continúa en el interior con candelabros centelleantes y un mural de bailarines de flamenco. Si estoy haciendo un recorrido de tapas, pido platos más ligeros, como un gazpacho jugoso y pulpo espolvoreado con pimentón dulce y una jarra de sangría.
  • Vi Cool
    Madrid está repleta de bares de tapas de la vieja escuela. Si bien es divertido, a veces me apetece un toque contemporáneo en un restaurante con asientos. En ese caso, me dirijo a Vi Cool. El menú cambia con frecuencia y mezcla sabores internacionales con platos españoles, como camarones fritos con curry y alitas de pollo a la menta o kimchi. Si bien la carta de vinos es pequeña, Vi Cool ofrece una excelente variedad desde Albariño hasta Tempranillo por un increíble precio de 5 a 6 dólares la copa.

Explorar Madrid por interés

Siente el ritmo

Experiencias de flamenco que te emocionarán

Vale la pena el derroche

Experiencias invaluables y únicas en la vida

Madrid después del atardecer

Bares y clubes que cobran vida durante la noche

Grandes cantidades y platos pequeños

Catas de vinos y tapas para los amantes de la comida

Hazlo en un día

Viajes rápidos para cada tipo de viajero