“Exposicion Auschwitz”

Centro de Exposiciones Arte Canal
Clasificado como N.º 122 de 859 cosas que hacer en Madrid
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 2 semanas atrás mediante dispositivo móvil

He estado en la exposicion y, cierto es que habia visto el documental Auschwitz en Netflix.

Tengo que decir que la serie es muy superior a la exposicion.

Destaco que el volumen minimo de la audioguia es muy alto. Tambien echo en falta alfun cartelen la maqueta del campo de concentración.

Lo unico positivo fue que no habia mucha gente, alguna de las piezas originales y la explicacion previa de la situacionde la Alemania de entreguerras.

En resumen, mejorable.

Agradécele a Iloz

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Estuvimos en la exposición de Auschwitz que está hasta el 17 de junio de 2018 en la plaza Castilla.. Sabíamos que no era una exposición relajada y cándida,como puede ser el ver cuadros impresionistas o carteles de otro siglo, pero ¿quién está preparado realmente para enfrentarse a tremendos testimonios de personas que vivieron este holocausto? Aún así, lo aconsejamos porque es parte de la historia de Europa, del viejo continente y es necesario conocerlo para entender la historia actual y los movimientos de ajedrez que realizan los países más ricos y otros no tan ricos...
Eso sí: densa información. Es interesante la opción de la audio-guía pero es que los paneles informativos que enriquecen la exposición añaden más datos con lo cual tuvimos que estar alternando los dos recursos porque todo era muy interesante.
Aconsejan contar con dos o tres horas para la visita que la exposición...pero nosotros avisamos que te puede llevar hasta cuatro horas fácilmente a poco que te lo tomes con tranquilidad.

Aconsejable si estás dudando y si está dentro del plazo

Agradécele a isoldapalencia i
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Teníamos ganas de ver la exposición, ya que una visita anterior a Berlín, estuvimos en el campo de concentración de Sachsenhausen, en Oraniemburg.

Hay una diferencia clara entre un campo de concentración, como el de Sachsenhausen, y un campo de exterminio como el de Auswicht, que es en el que se basa la exposición, lógicamente, creo que no hace falta más aclaración.

Primeramente, debes ir mentalizado del tipo de exposición que vas a ir a ver, puesto pondrás a prueba varias sensaciones y emociones a la vez, tales como la ira, el miedo, la rabia, el odio, la tristeza, el dolor, la alegría, la esperanza....

La exposición cuenta un poco por encima, como los nazis llegan al poder, qué hacen en el, y la derrota de los mismos. Todo ello acompañado de carteles, manifiestos, libros, declaraciones, vídeos de las partes implicadas como discursos, relatos de los supervivientes, muy, muy duros, y que te llevarán a un punto en el que reflexionar sobre lo acontecido.

Es una exposición dura, por lo que relata, pero no hay que dejar de perdérsela por ello.

Sin duda, la recomiendo, aunque como digo, hay que ir preparado, para enfrentarse a tales y duros hechos.

Esta vez, me despido de tod@s vosotr@s de una forma distinta a la de siempre, por respeto.

Un abrazo,
iesoesasi.

Agradécele a ieoesasi
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Mi opinión hace referencia, más que al Centro de Exposiciones en sí, a la exposición Auschwitz. Se trata de una magnífica exposición acerca de cómo la sinrazón puede llevar a individuos "normales" a perpetrar las mayores aberraciones sobre congéneres a los que previamente han cosificado. El recorrido por las diferentes salas está perfectamente planificado y da una idea cabal de lo que fue el horror antisemita. Aunque la muestra huye de truculencias sale uno sobrecogido al observar no sólo las fotografías y las filmaciones, sino los humildes objetos de uso diario (brochas de afeitar, tazones, zapatos...) de las víctimas de la Shoá. Creo que se trata de una exposición que debiera ser visita obligada para todos los colegiales. La visita duró más de tres horas pero se pasó en u santiamén. Al final de la misma, en la tienda del museo, se pueden adquirir textos relacionados con la cultura judía y con el Holocausto; la selección que ofrecen es amplia y variada.

Agradécele a Ramon Z
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Mi opinión sobre este museo, quizás no sea muy objetiva, ya que he tenido la oportunidad de poder visitar Auswichz. Es por ello que me pareció floja. No encontre muchos objetos, fotos o documentos de este lugar.
Eso sí, los documentales, en su mayoría con testimonios reales son muy interesantes.
Me falta más. Si no hubiese estado en Auswichz solo con ir a este museo, no me haría una idea completa del lugar.
Es un museo muy grande con poco contenido físico. He hecho en falta alguna recreación de algún barracón, por ejemplo.
Muchísima afluencia de gente, demasiado para poder verlo bien.
Muy caro, bajo mi punto de vista.

Agradécele a anayjavi70