“Buena comida en un restaurante acogedor ”
Opinión sobre: Maitia

Maitia
Clasificado como N.º 15 de 12.258 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: US$ 64 - US$ 81
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Cocina, ¿arte?, ¿cultura?. Para mí, todo lo que realce la belleza, es arte. En un mundo que, con frecuencia, está marcado por la fealdad, mi trabajo diario constituye una invitación a volver a encontrar la vía de la belleza en la Cocina. Pero la belleza no es un fin en sí misma. Hay que armonizar la belleza con el trabajo constante, con la formación, la iniciativa y, por qué no, con la imaginación. Nací en Bilbao, y tras estudiar Derecho en Madrid, y obtener Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu, en París, no he dejado desaprovechar las oportunidades que he tenido para aprender y trabajar junto a cocineros de la talla de Luis Irizar, Jaume Subirós, Ricardo Idiaquez, Ángel Paracuellos, Juanmari Arzak…; realizando stages en restaurantes como Le Toit de Passy, Duquesnoi, El Motel Empordà; e impartiendo clases en distintas escuelas privadas de España, como Telva, Alambique, Cayena, La Sartén de la Cordelería, Anafe, Pimienta y Sal, La Cocina de Bea y, en Chef Bleu. Con este bagaje, he abierto Maitia, un restaurante con pocas mesas; una decoración sencilla, un ambiente recogido y acogedor, donde podrás comer bien cocina de temporada. La carta, corta, con sugerencias de novedades diarias; los productos, los elijo yo, de aquí y de allá, pero todos de muy buena calidad. Cualquier día, que no sea domingo o lunes, pásate por Maitia. Covadonga. Continúo…
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El local es pequeño, muy acogedor y tranquilo.
El personal muy agradable y te sientes a gusto desde el principio, te explican con detenimiento las comidas y te atienden de maravilla.
La comida muy buena, te dan a elegir entre 5 entrantes y 5 platos principales.
Los postres también espectaculares, en fin, para repetir sin duda.
El precio ronda los €60/persona.

1  Agradécele a JAVIER G
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 semanas atrás

Javier, muchas gracias por su opinión y por su forma de escribirla.
Me alegra que la comida le resultara “muy buena”, y se encontrara “a gusto desde el principio”.
Todos los profesionales que trabajamos en Maitia, estuvimos orgullosos de servirles.
Le espero pronto.

P.S.
“En Maitia, se respeta el riesgo, el amor por el oficio, la veneración por la calidad y la amabilidad con el Cliente.” (Peter von Steiner)

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Siempre nos llamó la atención el local, "escondido" en una calle no excesivamente comercial de Chamartín.

Pero teníamos la sensación de que era un lugar especial y diferente.
Y así fue.

El trato y el recibimiento fue magnífico. De una manera muy cordial y con mucha paciencia y calma el jefe de sala nos explicó cada uno de los platos a elegir.

He de admitir que no nos resultó fácil decantarnos por alguno. Pues todos tenían una pinta espectacular. Así que nos tocará volver a probar nuevos platos y propuestas.

Comida elaborada, servida en el momento preciso y en un comedor acogedor. Merece la pena fijarse en la vajilla y en sus detalles.

Desde los entrantes hasta el postre todo estuvo espectacular. Y no me cabe la menor duda de que cualquier elección del menú habría sido acertada. De ahí que no me atreva a recomendar ningún plato en concreto. Todos están a un nivel altísimo.

Asimismo, el hecho de que Covadonga se interesara personalmente por si los platos eran de nuestro agrado no hizo sino confirmar que estábamos en un restaurante diferente. Que ofrece a sus comensales una experiencia única.

Repetiremos.

1  Agradécele a Gonzalo M

Gonzalo, celebro que la comida le resultara espectacular, se encontraran bien, a gusto; que el servicio y los tiempos del mismo fueran los adecuados. Le gustara las vajillas y otros detalles que tratamos de tener en el día a día, con todos nuestros clientes y amigos, Muchas gracias.
Así da gusto contestar a una opinión.
Estuvimos encantados de servirle; cuando usted quiera, le esperamos.

P.S.
Maitia, es un entresuelo extramuros, es decir, una prolongación de nuestro espacio habitual, donde uno ya no está en casa, pero todavía no ha llegado a la calle.

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Fui con mi pareja hace unas semanas a celebrar nuestro aniversario y me pareció simplemente un lugar mágico, lleno de encanto y muy romántico. Me fijé en las vajillas que me parecieron una auténtica pasada y en la decoración que está cuidada con mucho gusto.

La comida está exquisita y el trato no pudo ser más amable. Hacía tiempo que no iba a un restaurante tan bueno en el que además me sintiera como en casa desde el minuto 1. No es pretencioso afirmar que puede estar considerado como uno de los mejores de la capital.

Gracias Cova por tu amabilidad y tu talento. Volveremos :)

1  Agradécele a Inés D

Inés, gracias a ti por su simpatía y delicadeza; por su generosidad al escribir estas letras sobre Maitia.
Cuanto me alegra se encontrara como en casa, comiera de forma exquisita y se encontrara bien servida, atendida.
Aquí nos tiene, ¡aquí estamos!

P.S.
"La búsqueda de la belleza hace del mundo nuestro hogar, amplía nuestras alegrías y consuela nuestras penas”. (Roger Scruton)

Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Llegar a Madrid para pasar un fin de semana y comer en el Maitia deja el pabellon muy alto. Cinco amigos todos con un gusto diferente quedamos encantados con los platos que nos preparo Covadonga, del gazpacho hasta el cafe. Sobresaliendo el pato. Todo en su punto los vinos de la casa muy correctos y acompañan perfectamento con el menu. Servicio amable y muy atento. Local muy elegante y minimalista Es necesario reservar el espacio es limitado a pocos comenales por servicio. Si tienes oportunidad de ir no lo dudes ni un instante. Muchas gracias Covadonga y a todo el equipo por la magnifica comida, la amabilidad y el savoir faire.

1  Agradécele a Antonio P

Antonio, muchas gracias a usted y a sus amigos; son encantadores.
Cuánto agradezco sus comentarios y calificativos; cuánto agradezco tener la oportunidad de exigirme con ahínco y con buen humor, en esta profesión que me colma y donde se conoce a tantas personas buenas.
Cuando quiera, le esperamos.

P.S.
La vida del hombre debe cubrir tres etapas para ser plena: aprender, luchar y servir.

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

La comida es fabulosa, el personal es encantador y el sitio muy original. Qué pena no haberlo descubierto antes, enhorabuena!!

1  Agradécele a Pau L

Pau, qué pena no haberle conocido antes.
Personas como usted, que valoran y comentan en pocas letras lo que han visto, probado y vivido, de una forma sencilla y concreta, y en este caso muy positivo. Muchas gracias.
Por mi parte, por nuestra parte, estuvimos orgullosos de servirles. Les esperamos cuando usted quiera.

P.S.
“No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio” (Konrad Adenauer)