Lo más destacado según el crítico
Edificio señorial.

Escribió una opinión el 13 de octubre de 2020
Luis E
Murcia, España
lo más llamativo, su templete en la parte superior

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2020
MelSantiago
Santiago, Chile
Leer las 21 opiniones

Google
Los mejores tours y actividades de venta en Madrid o sus alrededores
desde US$ 9,35
Detalles
desde US$ 14,14
Detalles
Escribió una opinión el 13 de octubre de 2020

Edificio señorial de finales del siglo XIX, en la esquina de las calles Sevilla y Alcalá, fue en su origen sede da la aseguradora La Equitativa.

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
Agradécele a Luis E
Escribió una opinión el 20 de febrero de 2020

El Palacio de La Equitativa está ubicado en la intersección de las calles Alcalá y Sevilla, muy cerca de la Puerta del Sol..... debe su nombre a que originalmente fue la sede de la Sociedad de Seguros La Equitativa..... se construyó entre 1882 y 1891.
El sitio sobre el que está construido tiene una forma triangular, con un ángulo muy agudo en la esquina.
En su fachada de piedra blanca destacan las rejas de hierro forjado, numerosos faroles y adornos, entre los que sobresalen las “cabezas de elefante de piedra”, que sirven de apoyo al balcón del primer piso..... en la esquina el edificio está rematado por una hermosa torrecilla, en la que figuran un reloj con dos esculturas doradas y sobre ésta un templete, con mirador, una campana y coronado por una cúpula de cobre.
En 1920 el Banco Español de Crédito adquirió el edificio y por muchos años fue su "sede central"..... en 2012 fue declarado Bien de Interés Cultural..... el mismo año el edificio fue vendido para acoger un hotel de lujo, por lo que está siendo remodelado conservando la imagen exterior. Puedes llegar en Metro bajando en la estación Sevilla o bien caminando desde la Puerta del Sol..... de ahí una foto y check !!!
Si te sirvió mi opinión, te pido que me des tu voto :)

Fecha de la experiencia: marzo de 2019
Agradécele a MelSantiago
Escribió una opinión el 6 de febrero de 2020

Viviendo en una gran ciudad como es Buenos Aires, pensé que Madrid no me sorprendería demasiado, pero me equivoqué. Es un placer caminar por sus calles y ver semejante arquitectura y belleza, como la de este edificio construido a finales del siglo XIX. Fue sede de una compañía de seguros, luego adquirido por el Banco Español de Crédito, pasó a ser propiedad de otras entidades bancarias y se cree que va a brillar como un hotel de lujo. Es una construcción para admirar, con su torreón de cobre que le da ese color rojizo y brillo metálico, hasta su reloj con figuras de bronce. Es muy hermoso.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a PATO-BETO
Escribió una opinión el 13 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Bonito edificio que data del SIGLO XIX, que llama la atención por su vistosa torre con reloj y sus singulares balcones que lo hacen atractivo a nuestra vista.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
Agradécele a Manuel1969Alicante
Escribió una opinión el 5 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

BONITO EDIFICIO DEL SIGLO XIX en pleno centro de Madrid, si bien son sus balcones lo que más me llama la atención. Estación de Metro: Sevilla.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
1  Agradécele a Manuel1969Alicante