“Buena calidad del sushi”
Opinión sobre: DokiDOki

DokiDOki
Clasificado como N.º 226 de 12.982 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: US$ 17 - US$ 79
Comida: Sushi, Japonesa
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Barrio Salamanca
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Restaurante japones situado cerca de la Puerta de Alcala. Es un local de tamaño mediano con dos zonas , la parte de la entrada que dispone de varias mesas y algunas sillas altas para comer en barra mientras ves el trabajo de los cocineros elaborando sushi y luego pasando por un pequeño pasillo un comedor mas formal.Decoracion sencilla y elegante.

La carta bastante amplia está dominada por el sushi , elaboraciones clásicas y otras mas originales. Aparte de sushi disponen también de ensaladas, sopas , carnes , fideos, etc y una pequeña selección de postres. A mediodía disponen de 3 menús con un precio fijo

Yo asistí a mediodía y pedí varias elaboraciones de la carta que paso a detallar:

Antes de los platos te sirven un pequeño aperitivo en este caso fueron dos cachitos de berenjena con salsa de yuzu y miso

El primer plato que salió fueron las gyozas de rabo de buey de wagyu, 4 gyozas rellenas de rabo de buey guisado deshuesado y deshilachado acompañadas de una rica salsa. Sabor potente de la carne, muy ricas.

A continuación salieron todas las piezas de sushi que había pedido. El punto del arroz estaba bastante bien, buena cocción y temperatura, tamaño más que correcto de las bolas y de las piezas de pescado.
Detallo de izquierda a derecha:
-Nigiri de akami,una de las piezas más comunes del atún.
-Nigiri chutoro,la ventresca del atún , una pieza un poco irregular , buen sabor.
-Nigiri otoro,la parte con más grasa del atún , la joya de la corona , no disponía de una concentración elevada de grasa pero estaba sabrosa.
-Gunkan de txangurro con tobiko
-Nigiri de anguila, uno de los pescados que mas me gustan, estaba muy buena.
-Nigiri de otoro con trufa. Este nigiri va ligeramente tostado con soplete lo que hace que se deshaga la crema de trufa que va encima del pescado. Estaba buena la mezcla.
-Nigiri de wagyu , este nigiri también va terminado con soplete , el sabor del tostado del soplete le quita el protagonismo al sabor de la carne , una pieza tierna , sabrosa aunque no llega a ser como otras piezas de wagyu con mas marmoleado que se derriten en la boca.
-Hosomaki de hamachi , pez limón , 6 piezas con un buen relleno de un pescado con una carne bastante firme.

Postre.
-Cheescake de mango con frutas deshidratadas. Un buen final para la comida, clásica tarta de queso con una capa de una crema de mango. Me sobra el physalis , últimamente lo veo en demasiados postres y tampoco es una fruta excepcional

Resumen: Bastante buena calidad del sushi con buenos cortes de pescado y punto del arroz, calidad precio aceptable.P.8

Precio: 65€ con una botella de agua

2  Agradécele a RobertoR2362

Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

El mejor sushi de madrid.
Debes reservar con días de antelación.
He ido ya cuatro veces y la comida es siempre exquisita: de calidad y en consecuencia el precio a corde
El somelier recomienda muy bien el vino, dejaros aconsejar!
Repetiré sin dudarlo!

Fecha de la visita: enero de 2018
Agradécele a anna_ubse
Se escribió una opinión 26 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Fui por trabajo con unas compañeras Vietnamitas y nos encantó. Sitio acogedor, trato buenísimo y la comida exquisita. Repetiré seguro. Recomiendo todo pero el postre especialmente.

Agradécele a cj7zgz
Se escribió una opinión 25 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Otra placer para el paladar cenar en este japones.
Lo conozco desde que lo abrieron y cada vez esta mas rico.
Vine con unos amigos que les fascina el sushi y se fueron encantados.
Si siguen asi en Doki Doki sera en breve una referencia en Madrid de auténtico Japones 10.
Un saludo.

Agradécele a PepitoA
Se escribió una opinión 25 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

He ido 2 veces a este restaurante, la primera vez reservé con 2 días de antelación y nos dieron una mesa al fondo pegada a la cocina y los baños, apartada del resto del restaurante. Aceptamos pues sabemos que hay que llamar con tiempo y he de decir que a pesar de todo el trato fue exquisito y la comida que nos aconsejaron también.
La segunda vez, llame con 3 semanas de antelación pues era una celebración y quería una buena mesa, cosa que deje bien claro. Llegamos 10 minutos antes de la hora prevista y nos dijeron que iban con retraso por lo tanto fuimos a tomar algo. Cuando volvimos, seguimos esperando a pesar de que iban colocando a gente que estaba también esperando. Al final, y con media hora de retraso, nos sentaron en la mesa de la entrada donde cada vez que abrían la puerta nos quedábamos helados. Les comenté mi desacuerdo pues no queríamos cenar con los abrigos puestos y finalmente nos dijeron que nos cambiaban. Cual fue mi sorpresa cuando nos llevan otra vez a la mesa pegada a la cocina y baños.
Me sentí muy molesta pues quedó bien claro que quería una buena mesa y por ello llame con 3 semanas de antelación. No soy de las personas que se alteran ni montan el espectáculo ( quizás debiera haberlo hecho) pero sí mostré mi desacuerdo. Esto nos dejó mal sabor de boca e imagino que por eso fuimos atendidos con bastante mala gana, nada que ver con la primera vez. Ni no aconsejaron ni nos explicaron ningún plato, el trato fue frío y desprovisto de atención, nos amargaron la noche. Una pena, pues nos encantan los japoneses y con una simple disculpa y un mínimo de atención les aseguro que hubiera vuelto, pero se me quitaron las ganas.

1  Agradécele a josefinam556