“LE SOBRA ALGUNA ESTRELLA”
Opinión sobre: DiverXO

DiverXO
Clasificado como N.º 117 de 12.243 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: US$ 236 - US$ 236
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Almuerzo, Desayuno, Reservas
Barrio: Chamartín
Se escribió una opinión 28 de noviembre de 2014

"LE SOBRA ALGUNA ESTRELLA
Después de tarea casi imposible de llamadas y mails sin responder, conseguí la reserva de la mesa para 6. En primer lugar me sorprendió el hecho de que te hagan pagar 60€/persona por adelantado; he estado en muchos estrellas en España y Europa y esto no me había pasado nunca, pero bueno...... accedimos porque teníamos ganas de conocerlo.
Llegó el día. Primera sorpresa: nuestra mesa, una mesa rectangular en el centro del restaurante que parecía más bien para 10 que para 6, con la consiguiente sensación de frialdad e incomodidad; vas a cenar con tus amigos y resulta que solo puedes hablar con 3 de ellos porque los otros 3 es como si estuvieran en otra mesa de lo lejos que están. Muy incómodo, la verdad. Además, yo intenté que pudiera venir una séptima persona a nuestra mesa porque ese fin de semana teníamos una invitada en casa y llamé para que pudieran añadir a este persona a la mesa. Pues me dijeron que no, que las mesas son máximo de 6 personas; nunca entenderé esta negativa, hubiera cabido ella y 3 más y al menos hubiéramos estado mas cerquita unos de otros. Los restaurantes en los que he estado de esta categoría tienen todas las mesas redondas lo cual hace la experiencia mucho mas agradable con tus compañeros cerca y pudiendo hablar y comentar cada lienzo. Ahhh y los demás restaurantes Estrella retiran las mesas que no se van a ocupar esa noche; no queda bien ver mesas vacías cuando luego parece que hay listas de espera y completo hasta dentro de meses.
Primera opinión: el restaurante no es demasiado silencioso pero es que, además, suena una música de fondo que sobra porque sólo sirve para hacer mas ruido y molestar.
Segunda opinión: Los camareros se toman demasiadas confianzas, tanto "tuteo" extraña un poco y lo de comer encima de la mesa y que te pasen un trapo por delante para limpiar la mesa de vez en cuando, resta glamour y añade cutrez; ya sé que lo que prima en estos sitios es la originalidad pero hay cosas que ya rozan lo cutre y la excentricidad.
Tercera opinión: a "Dabiz" se le debe haber subido la fama desde que está en el eurobuilding y no hace acto de presencia en ningún momento. En TODOS TODOS TODOS los Estrellas en los que hemos estado han venido los chefs a saludar y comentar qué tal hemos cenado, incluso en 2 de ellos nos enseñaron las cocinas y las bodegas y nos presentaron a los cocineros y becarios que trabajaban en esos momentos allí, lo cual hace que tu experiencia sea más completa todavía y pagues mas a gusto lo que cuestan estos menús, que no son baratos.
Cuarta opinión: ¿no debería un restaurante de esta categoría disponer de aparcacoches?
Opinión positiva: la comida está muy elaborada y lo que la distingue, quizá, del resto de Estrellas en nuestro país sea la fusión con la comida asiática; a mí esta mezcla sí me gustó mucho y me pareció que le da el toque diferente. Creo que es más del estilo de Bulli (mas de laboratorio, de experimentar con los productos) que del estilo de los vascos u otros catalanes que también es cocina muy elaborada pero con menos experimento y excentricidad
RESUMEN: comida sí, el resto no. Entonces te preguntas "¿vale lo que cuesta? "

Fecha de la visita: noviembre de 2014
15  Agradécele a AliOlisTripsFoodie
Escribir una opiniónOpiniones (2.017)

1.414 - 1.418 de 2.017 opiniones

Se escribió una opinión 27 de noviembre de 2014

Genial y sorprendente. Visite Diverxo en mayo y realmente no esperaba disfrutar tanto de la experiencia. Felicitar a David Muñoz y visita obligada en proximo viaje a Madrid.

Fecha de la visita: mayo de 2014
Agradécele a xavier f
Se escribió una opinión 26 de noviembre de 2014

Reservamos con bastantes meses de antelación, tras ver que le otorgaban al restaurante la tercera estrella michelin. El cambio de local hizo de este proceso algo más largo y tedioso de lo que nos hubiese gustado. Mientras tanto el chef David Muñoz no paraba de aparecer en la televisión o en la radio, entrevistas con Risto Mejide o Inaki Gabilondo, alimentando las ganas de ir.
Todo esto aumento nuestras expectativas (las de mi mujer y las mias).
Pues he de decir que las ha cumplido con creces. Es un restaurante diferente, tanto en la decoración como en la comida.
Me gustó el trato del jefe de sala del restaurante, recomendandonos el menú económico en vez del largo y mas caro. Acertó. Acabamos bien, no excesivamente llenos.
Los platos se sirven en lienzos, muchos de ellos carecen de plato físico.
La puesta en escena es muy buena, empezando el menú con un ¨plato¨ servido por tres camareros al unísono. Esta fue la primera sorpresa del menú, pero no la única.
En cuanto a los sabores, son diferentes a todo, mucha mezcla de sabores.
La materia prima es muy buena, vieiras, ternera wagyu, etc.
Me gustó mucho un detalle, el precio del vino está muy contenido para este tipo de restaurante, 29€ por una buena botella de albariño.
En definitiva, el chef Daviz Muñoz, como el mismo firma, cumple con lo que promete, una experiencia diferente, desde el momento en el que entras en el restaurante hasta que te marchas.

Fecha de la visita: octubre de 2014
2  Agradécele a Drpablo10
Se escribió una opinión 24 de noviembre de 2014

Brutal!!! Cumpliendo expectativas de encontrar algo diferente, que va mas allá de una comida deliciosa. La sala es una pasada, buen ambiente, música agradable, camareros, cocineros, todo el mundo encantador. Te sientes realmente cómodo y libre para disfrutar sin sentirte cohibido por estar en un tres estrellas michelín. Una experiencia muy recomendable

Fecha de la visita: noviembre de 2014
Agradécele a Loles Z
Se escribió una opinión 22 de noviembre de 2014 mediante dispositivo móvil

En mi opinion 3 estrellas son demasiadas para lo que ofrecen
Las mesas muy impersonales tienes a tu pareja muy separada.
Y el detalle fue que vi salir a Daviz y pedi saludarle y desapareció por arte de magia.....tendria prisa.
Esos detalles son los que hacen grande ..........

5  Agradécele a 688franciscop