“Pretencioso”

Reserva una mesa
Clasificado como N.º 225 de 12.243 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: US$ 41 - US$ 111
Barrio: Centro
Descripción: En el restaurante Ático encontrará el último invento de Ramón Freixa, una cocina elegante y sofisticada pero sencilla para compartir con amigos, que ofrece platos clásicos españoles y lo mejor de la cocina mediterránea, donde las palabras clave son calidad, técnica y frescura. Y, por supuesto, los postres más deliciosos! El establecimiento está abierto para los huéspedes y sin cita las 24 horas del día, el lugar perfecto para ordenar de nuestro menú de almuerzo y cena a cualquier hora, tomar una copa con amigos, mientras que nuestro DJ residente crea el ambiente perfecto. Servicio de aparcacoches de forma gratuita para todos los huéspedes del restaurante por las tardes y noches.
Se escribió una opinión 21 de junio de 2015

Cenamos en la terraza del restaurante Ático del hotel The Principal, no la de arriba de las copas que es otra historia. Pues bien, esta terraza es bastante fea, con un techo de paja de chiringuito de playa, cerrada con cristales en verano q es cuando apetece que esté abierta y la carta parecía rica pero luego los platos no estaban al nivel de Freixa: la pizza invertida malísima, los tallarines "al estilo Cipriani" ya quisieran, estaban re-blandos, como de comedor de colegio. La carta parece económica, pero nos sorprendió cuando nos trajeron la cuenta y salimos a 55€/persona con 1 sólo postre para 5. Resulta que los vinos son carísimos y las copas mas. 16€ un cubata y 14€ un gin tonic.
Nos defraudó!. Yo había estado en esa terraza cuando era un hotel de inferior categoría y me gustaba más la terraza anterior. El servicio correcto. Otro detalle: un restaurante en un hotel de esta categoría y en la Gran Via debería tener aparcacoches.
Después de cenar subimos a la otra terraza y eso es otra cosa. PRECIOSA. Muy bonita puesta y muy agradable, aunq recomiendo por encima de todo las vistas desde la terraza de correos.

2  Agradécele a AliOlisTripsFoodie
Escribir una opiniónOpiniones (1.039)

Se escribió una opinión 14 de junio de 2015

Uno de los mejores restaurantes que hemos visitado en los últimos tiempos. El local es atractivo, bien decorado, cómodo y con una buena separación entre mesas. El servicio muy atento, agradable y muy profesional. La comida buenísima, todas las opciones que probamos eran excelentes, una materia prima de primera calidad y unas raciones suficientes. De lo que elegimos todo estaba muy rico, pero el tartar de tomate con crema de burrata y el steak tartar vuelta y vuelta (uno de mis platos favoritos y el mejor que he comido en mucho tiempo) estaban deliciosos sin desmerecer a ninguno de los demás platos que escogimos (butifarra del Perol todo suavidad y sabor, tacos de rape crujiente con mostaza a las finas hierbas, pieza de ternera reposada con un toque de humo, excepcional y en su punto y un eclair de foie gras con higos), a cual mejor. Los postres también excelentes. En general no se le puede poner pegas, si acaso a la carta de vinos que es un poco corta pero la oferta presentada es buena. Pasamos un rato muy agradable saboreando una excelente comida. El precio es ajustado, no es barato pero merece la pena visitarlo. Un sitio donde volveremos para experimentar nuevas opciones.

Agradécele a GMEugenio
Se escribió una opinión 10 de junio de 2015

Fui el fin de semana y la verdad que me encanto el ambiente,habia mucha gente,pero apenas esperamos 5 minutos,los camareros super atentos,la musica perfecta con el dj pinchando, y la vcerdad que volveremos seguro.

Agradécele a Eva d
Se escribió una opinión 7 de junio de 2015 mediante dispositivo móvil

Hicimos la reserva con casi un mes de antelación, fue comida porque para ese día estaba todo completo para la cena. El restaurante tiene una decoración algo clásica pero es bonito. Teníamos idea de comer en la terraza pero hacia bastante calor y preferimos hacerlo dentro. Los camareros son muy correctos. La carta de vinos es bastante escasa y la carta de comida también. Nos decidimos por un pepito con queso y foie para compartir, que estaba delicioso. Para el segundo tomado un steak tartare muy muy bueno y una hamburguesa que también estaba deliciosa. De postre tomamos una mousse de chocolate blanco con frutos rojos y estaba buenísima. El camarero que nos atendió, nos mostró una terraza mas grande que al parecer utilizan para las cenas, las vistas dan justo al edificio de Metrópoli, lastima que estén rehabilitándolo. Después subimos a la terraza a tomar un gin tónic. Estoy deacuerdo con las demás opiniones en que las vistas son geniales, pero también en que el servicio es algo lento. Un sitio para una ocasión especial, sin duda.

1  Agradécele a TERETETI
Se escribió una opinión 5 de junio de 2015

A mediados de mayo de 2015, estuvimos cenando un grupo de 12 compañeros de trabajo, con un menú preselecionado de unos 50 euros por persona , con todo incluido. Fue una cena estupenda. El menú muy cuidado, elaborado y generoso para ser este tipo de menú: las croquetas, el corte de ensaladilla, el jamón exquisito...igualmente el plato principal que en mi caso fue un risotto de verdurasy el postre también. El sitio es muy bonito y acogedor y el servicio pendiente de que no faltara nada.
Un sitio para repetir sin ninguna duda.

Fecha de la visita: mayo de 2015
Agradécele a Pilar A