“No merece la pena”

20:00
Clasificado como N.º 711 de 12.170 Restaurantes en Madrid
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Barrio de Salamanca
Descripción: NUEVO RESTAURANTE CINCO JOTAS MADRID, UN REFERENTE GASTRONOMICO DE ALTURA , EN EL CORAZON DE LA CALLE JORGE JUAN. Cocina conectada con la calidad del producto y la tradición puesta al día. Cuenta con un equipo de Cocina que se ha formado en los fogones de algunos de los mejores chefs españoles. La carta ensalza por encima de todo la calidad del producto adaptado a las nuevas tendencias gastronómicas. Gracias al gran valor de las carnes nobles ibéricas Cinco Jotas, han podido crear deliciosos y originales platos como el sashimi de secreto ibérico puro con algas o el tataki de presa berenjena a la llama con hojas de mostaza. Seguirá teniendo un grandísimo protagonismo su inigualable Jamón Ibérico Cinco Jotas 100% de bellota. No olvidemos que este producto gourmet, todo un tesoro de nuestro Patrimonio, es uno de nuestros embajadores Gastronómicos más valorado de la marca España. La carta se completa con un guiño a sus orígenes y al Puerto de Santa María, recuperando la tradición de las frituras del sur y convirtiéndolas en elaborados platos como las ortiguillas de mar o las tortitas de camarones y rodaballo en cesta. Merece la pena hacerle un hueco a los postres, cuya cuidada elaboración, creatividad y buen producto los convierten también en protagonista dentro del punto final. El proyecto de interiorismo de Cinco Jotas Madrid, es de una de las grandes profesionales del sector , (Sandra Tarruella y de su nuevo socio Ricard Trenchs con el que acaba de comenzar su andadura bajo el nombre Tarruella Trenchs Studio. Maderas macizas de la máxima calidad , mimbre, cuerdas, terracota, forman parte de lo que les inspiró el campo y la artesanía. Así El restaurante que está dividido en tres plantas, respira diferentes experiencias y ambientes: En la planta baja a la entrada , una terraza natural ambientada en maderas y cuerdas que invita a sentarse y disfrutar al aire libre de todo lo que puede ofrecerte la destacada gastronomía de este espacio, ya en su interior se hace protagonista un imponente techo flotante de madera con textura de bellotas que filtra la luz creando la sensación de estar en La Dehesa y que corona una mesa de corte central de mármol blanco a modo escultórico y una gran barra de trabajo abierta. En la primera planta,encontramos otra barra vista dedicada exclusivamente a la elaboración de platos calientes. Una impactante pared diseñada con un juego de volúmenes de diferentes dimensiones , hechos con pergaminos que integran las ventanas y que hacen de pantalla de luz natural hacia el interior del local, aportándole así una gran calidez al espacio. En la azotea-terraza, cubierta por una estructura acristalada que cubre o descubre parcial o totalmente esa tercera planta al cielo. Además presenta también una barra que ofrece una carta de cocktails de lo más variada y atractiva. La carta líquida está dividida en cinco momentos que completan el día, desde una selección original del famoso Spritz en varias versiones diferentes , pasando por los cocktails más clásicos entre lo que destacar un gran desconocido, el Mezcal y terminando con una variedad de cinco cocktails inspirados en los orígenes y recetas propias de Osborne. Sobre los vinos, se plantea una carta en sintonía con los valores marcados por Jabugo: Pureza (monovarietales con carácter) Tradición (denominaciones con historia), Entorno (lo que nos rodea), Saber hacer (confirmar los orígenes) y Atrevimiento (vinos elegantemente informales). Se ofrece un revolucionario servicio que permite consumir copas individuales de diferentes vinos sin la necesidad de abrir la botella, con un método de conservación del vino en su estado intacto por varios años. Añadas antiguas de Gran Reserva Selección Especial de la Tercera bodega más antigua de La Rioja, Montecillo, tempranillo en estado puro en una vertical impresionante desde un raro 1975 hasta el más joven 2001.
Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Carísimo, poquísimas cantidad y calidad media-baja. Un engaño y del jamón "5J" ni hablamos. El servicio...sin más, están por estar. Te ponen en la terraza sin avisarte y te comes el 10% más. Pagas por la zona y ni si quiera compensa con la comida. Un timo para guiris.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a luciaMDL
restauranteso, Marketing en Cinco Jotas Jorge Juan, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2020

Hola Lucía, gracias por su reseña, valoramos mucho su opinión. No entendemos su reseña ya que nuestros productos tienen la más alta calidad al igual que nuestro jamón Cinco Jotas. Lamentamos que no este conforme. Un saludo y feliz día.

Escribir una opiniónOpiniones (301)

Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2020

Primero de todo destacar la seguridad que ofrece el establecimiento con respecto a las medidas anti Covid.
A pesar de estar justos de personal, el trato fue excelente y las recomendaciones de su director , Joan , tanto de platos como del vino fue muy completa y, sobre todo muy muy rico. A destacar la ensalada de tomate y ventresca. Por descontado, la excelencia de sus jamones cinco jotas.
Un trato agradable para una noche agradable y una degustación exquisita.

Agradécele a GerardR252

¡Un placer Gerard! Muchas gracias por su valoración y comentario, nos encantará volver a recibirles.

Se escribió una opinión 7 de septiembre de 2020

Fuimos a probar el famoso jamón de 5J y bastante normalito, mucha presentación para no un buen resultado. Cantidades muy cortas para lo esperado. La presa estaba buena y pero de la torrija mejor ni hablamos, muy seca. Nada recomendable para el precio y la zona.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a Pablo1992

Hola Pablo, gracias por su reseña, valoramos mucho su opinión. No entendemos su reseña ya que nuestros productos tienen la más alta calidad al igual que nuestro jamón Cinco Jotas. Lamentamos que no este conforme. Un saludo y feliz día.

Se escribió una opinión 26 de agosto de 2020

Todo delicioso (los arroces y las croquetas espectaculares) y un servicio en terraza excelente. Volveremos seguro.

Agradécele a javiervK2435MO
restauranteso, Marketing en Cinco Jotas Jorge Juan, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de septiembre de 2020

Un placer Javier! Muchas gracias por su valoración y comentario, nos encantará volver a recibirles

Se escribió una opinión 25 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en la terraza unos amigos, con el difusor de agua que tienen en el toldo, se estaba de maravilla. La comida, lo que esperas, embutido espectacular, carnes en su punto... croquetas riquísimas. Fueron atentos y me dio sensación de seguridad. Me gustó todo.

Agradécele a Javier H

Muchas graciasJavier por su valoración y comentario, esperamos volver a verle. Será un placer