“Comida exquisita”

La Catedral
Clasificado como N.º 7 de 420 Restaurantes en Cartagena
Rango de precios: US$ 25 - US$ 38
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: COMIDA Y COPAS CON MUCHA HISTORIA El inmueble del s.XIX se encuentra situado sobre el TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, y si nos conceden 20min uno de nuestros camareros les acompanara en una visita guiada y les explicara tanto la decoracion como los restos arqueologicos hallados, mientras disfrutan de un aperitivo servido por la casa
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Situado estratégicamente, al lado de la Catedral Vieja y del Museo del teatro, visita imprescindible. Pero lo mejor fue una comida magnífica, incluyendo una ensalada de frutos secos, carpaccio de buey y chipirones, con un buen vino de la zona y todo ello servido con mucha profesionalidad. No podemos olvidar a Linh, coreana que muy amablemente nos enseñó el sótano y aljibe. Razonable relación calidad precio. Volveremos. Muy recomendable.

Agradécele a Juan J
Escribe una opiniónOpiniones (1.280)

Un miembro de TripAdvisor
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Lugar relajante y acogedor con mucha historia su pozo interior posiblemente de origen romano con mucha clase buena comida y muy bien trató a los pies del teatro romano y junto a las ruinas de la Catedral primera iglesia de España

Agradécele a Un miembro de TripAdvisor
Se escribió una opinión 19 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Buena atención (incluso con explicacion de algunas de las características del local: pozo, algibe...) y extraordinaria localización.
Degústamos una fresca y buena ensalada de algas y gambas, un esplendido atún marinado y un no menos espléndido atún con sésamo y puré de colifror.
Precio razonable.

Agradécele a Angel G
Se escribió una opinión 5 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Algo caro para lo que ofrecen , pagas el sitio . Por la noche más animado con las copas algo caras , pero es un sitio más para ir .

2  Agradécele a gastroguay2018
Se escribió una opinión 3 de mayo de 2018

Mi pareja reservó con mucha ilusión para Semana Santa, ya que tiene -o, más bien, «tenía»- por costumbre invitar cada año a su familia a comer a este restaurante, donde las dos veces anteriores les habían tratado muy bien y habían salido muy contentos.

Se puso en contacto con La Catedral vía mail para reservar con un mes de antelación, porque sabe que en esas fiestas se llena enseguida. Hasta ahí todo bien: le confirmaron la reserva y, días antes, volvieron a llamarle para confirmar que seguía en pie. Incluso el mismo día, Viernes Santo, le llamaron para recordárselo.

Teníamos reserva para las 14:00 h. Llegamos un poco antes; éramos 7 personas y, esperando a que se hiciera la hora, vimos que fuera tenían puestas mesas, al lado de la salida del teatro romano -donde normalmente no las ponen, parece ser-. Un sitio que, supusimos, tendrían como última opción, dada la incomodidad al estar entrando y saliendo gente todo el rato, a menos de un metro de tu comida. La mesa estaba preparada para 8 personas, por lo que supusimos que no sería para nosotros (y menos teniendo en cuenta que teníamos reserva desde hacía tanto tiempo).

Cuando mi pareja entró para decir que estábamos allí, había un chico delante de nosotros que, por lo que escuchó, venía con 7 personas más y no tenían reserva. El responsable estuvo trasteando un rato con el ordenador y les dijo que no se preocuparan -parecía que eran conocidos- e hizo cambiar las mesas: vimos cómo quitaban uno de los cubiertos de la mesa de fuera y lo llevaba para adentro, para abajo. Ahí ya empezó el mal rollo.

En el momento en el que un joven camarero empezó a atender a mi pareja, éste le dijo, mirando al ordenador, que efectivamente teníamos reserva, pero se quedó un poco parado -seguramente porque se dio cuenta de que la mesa que acababan de dar a los de antes era la nuestra-. Oímos cómo el responsable le decía que parase, que no nos atendiese aún.

Muy educadamente, eso siempre, el responsable nos indicó que nuestra mesa era la de fuera. Habiendo hecho una reserva con tanta, tanta antelación y habiendo vivido el cambio de sillas en directo, no nos pudimos creer que ésa fuera la mesa que teníamos reservada. El caballero intentó explicar que sí, que estaba así desde el principio, pero no era creíble.

Le dijimos, algo mosqueados, que no queríamos comer fuera y nos propuso esperar a que se vaciara alguna mesa de dentro, que podría tardar entre 20-30 minutos. Finalmente, habiéndole explicado lo que vimos y con mucha pena -porque teníamos MUCHAS ganas de comer allí y éste era el primer año en el que iba yo-, decidimos irnos. Ya estábamos decepcionados.

El responsable se disculpó, todo hay que decirlo, pero aun así salimos entre tristes y enfadados. Al final tuvimos que apañárnoslas para encontrar un sitio libre en plena Semana Santa, pero comimos muy bien igualmente, ¡porque lo que cuenta es la compañía, al fin y al cabo!

En resumen: yo no lo caté, pero parece ser que está todo riquísimo y, a pesar del precio, si ahorras durante un tiempo, puedes apañártelas para invitar a 7 personas. El problema: la informalidad. Deberían haber considerado las condiciones en las que reservamos y que, si bien puedes tener amiguetes todos los días, son todas las opiniones las que cuentan. Al final, no volveremos.

Una pena.

5  Agradécele a efb10alu