“Una autentica decepcion”
Opinión sobre: Restaurante Santa Ana

Restaurante Santa Ana
Clasificado como N.º 436 de 973 Restaurantes en Murcia
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes
Descripción: Restaurante y salón de celebraciones en Los Ramos, Murcia. Centrados en ti desde 1993. Chef con 'estrella': Estrella Carrillo.
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2020

Una decepcion sobre todo con la asistente de protocolo, que no se enteraba de nada nunca y provocó malos entendidos y discursiones con direccion...espero e imagino que no siga trabajando alli...porque no servia para esa labor... la mitad de las mesas sin terminar de preparar, los regalos equivocados de mesa, desaparecieron regalos que menos mal que me llevé de sobra...tuvieron que mover una mesa entera de punta a punta del salon con los invitados ya sentados...en medio del caos la chica desapareció y menos mal que el jefe de camareros lo solucionó...y bueno, respecto a la comida...el vino caliente en algunas mesas, cosa que no nos enteramos ya que a nuestra mesa no vinieron nunca a reponer la copa vacia!!!...postre no se parecia ni a la sombra de lo que probé en la prueba... en fin, no pensaba escribir reseña ya que el error fue mio por contratar un restaurante que hiciera dos bodas el mismo dia y debí suponer que no podrian con todo...estan mal organizados y poco preparados...la unica que se salva es la cocinera...por la que contraté...y como persona deja mucho que desear con el trato que me dio, una autentica pena, para un dia tan importante...me arrepiento tanto de cada céntimo pagado...

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a 68irener
Escribir una opiniónOpiniones (34)

Se escribió una opinión 22 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Tras todo lo acontecido y en vista de la publicación de un comunicado totalmente falso por parte del Restaurante Santa Ana creemos que ha llegado el momento de dar voz y visibilidad a todo lo que nos ha ocurrido.

Nos gustaría en primer lugar, mostrar toda nuestra solidaridad a las víctimas por las inundaciones. En ningún momento hemos sido ajenos a lo que estaba ocurriendo y nos sentimos profundamente consternados por esta desgracia.

Una vez dicho esto, pasamos a comentaros todo lo ocurrido gracias a la solidaridad del equipo del restaurante Santa Ana. Esa solidaridad que solo se muestra en sus redes sociales y delante de una cámara porque detrás os quedará demostrado después de mis palabras que no es así.

Decidimos el domingo 18 de marzo de 2018 visitar tras concertar una cita el restaurante Santa Ana para realizar allí la celebración de un evento tan importante para nosotros: nuestra boda. Allí nos recibe una mujer extraordinaria y muy profesional, nos enseña sus instalaciones, fotografías de sus platos, nos comenta su funcionamiento en este tipo de eventos y todo lo relacionado con la celebración. Salimos del restaurante muy contentos con lo que vimos o con lo que se nos vendió y el martes de la siguiente semana decidimos llamar para confirmar. Nos piden que nos acerquemos al restaurante a formalizar todo en papel haciendo una entrega de 1000€ y así lo hacemos. A la firma del contrato con la persona que nos atiende observamos un error a destacar...nuestro evento era el 14 de Septiembre de 2019 en horario de cena y en ese documento pone comida. Se lo hacemos saber a esa persona y ella misma anota para posteriormente realizar esa corrección. Corrección que se realiza bajo la supervisión del gerente de este restaurante y que a posterior vemos nosotros en esa aplicación en la que se va organizando todo el evento (aplicación que desde el restaurante se va dirigiendo). Tras observar esa corrección y quedarnos tranquilos, vamos organizando con ilusión y entusiasmo nuestra boda. Desde nuestra visita hemos estado siempre en contacto con una persona de ese equipo de manera activa y sin ningún problema. El problema viene cuando esta persona deja de formar parte del equipo de Santa Ana. Es en ese momento cuando empiezan nuestros problemas. Recibimos la llamada del gerente del restaurante haciéndonos saber que...Santa Ana lleva 25 años trabajando...Santa Ana no es esta persona...para nosotros vuestra boda va a ser la final de un Mundial de fútbol y vaya si lo ha sido...a partir de aquí no tenemos noticias de ellos para nada, somos siempre nosotros los que tenemos que estar llamando, informándonos, etc...observamos un desinterés absoluto por nosotros y por nuestro evento. Empiezan los problemas cuando en una de tantas veces que entramos a la aplicación observamos cómo aparece en la pantalla evento 14 de Septiembre de 2019 Comida. De manera inmediata se lo hacemos saber al restaurante y nos responden que estemos tranquilos que todo eso está corregido y que todo está bien...nos creemos sus palabras y seguimos con la organización de nuestro evento...al tiempo seguimos observando que esa corrección no está realizada y volvemos a comentarlo...manteniendo ellos su misma respuesta hasta que un día cercano ya a nuestro evento nos citan en el restaurante...cita a la que acudimos mi pareja y yo y un familiar directo nuestro. Nos recibe el gerente de la empresa y al ver a este familiar decide atendernos como si nada hablando de otros temas sin contarnos en realidad el motivo de esta cita...días después nos vuelven a citar y se nos pide que vayamos solos...nos presentamos allí y se nos hace saber que nuestro evento está contemplado como comida (error que se supone que habían corregido) y que ya en la cena el mismo día tienen contratada una boda...imaginar nuestra cara al recibir semejante noticia...pero en ese momento se nos plantea un problema con dos soluciones...cambiar en la parroquia nuestra boda a por la mañana (algo a lo que nos negamos) o celebrar nuestra boda en la Finca Jardines de la Alquibla (Finca que tienen en el municipio de Bigastro). Algo que al principio nos preocupa dada la lejanía de esta finca y lo que nos supuso la caída de numerosos invitados en nuestro evento pero que terminamos aceptando. Añadido a todo esto, imaginar el trastorno que nos supuso notificar a todos nuestros proveedores: música, fotógrafo, pirotécnico, coche, etc el cambio de restaurante. El único inconveniente que se le plantea al gerente es que ya teníamos las invitaciones de nuestro evento realizadas y algunas repartidas...algo a lo que él se ofrece a abonarnos la cantidad por la repetición de dichas tarjetas...que como habréis supuesto debido a mis palabras no fue así...nos citan nuevamente otro día para llevarnos a conocer la finca (nos parece preciosa y logran que nos ilusionemos de nuevo después de la gran decepción) actitud que ellos mismos agradecen de nuestra parte. Todas esas citas y visitas consecutivas nos suponen muchísimos problemas ya que nosotros regentamos un negocio el cual tiene que quedar cerrado cada vez que nos desplazamos hasta allí. Llega nuestra prueba de menú y solicitamos probar ciertos platos los cuales el día de la prueba ni aparecen...tanto es así que nos vemos obligados a ir nuevamente al restaurante a probar los postres porque en esa prueba no había postre que nos gustase...logramos cerrar nuestro menú y felices con la idea de que todo llegaba a su fin con la celebración nuestra boda.
Tras varios mensajes por nuestra parte a 28 días de nuestra boda y sin tener noticias tanto del dj como de la chica encargada del protocolo recibimos un mensaje de la encargada del protocolo con una cita para vernos en el restaurante el lunes de la semana de nuestra boda...hablamos con ella, acordamos todo el protocolo y quedamos con ella para ir a la finca nuevamente el día antes de nuestra boda para llevar todos los accesorios y decoraciones que con tanta ilusión habíamos preparado para ese día.

El viernes 13 de Septiembre a las 08:00h de la mañana y tras no recibir nuevamente noticias suyas...enviamos un mensaje preguntando por el estado en el que se encuentra la finca a lo que el gerente del restaurante nos responde que la finca ayer estaba en perfectas condiciones pero que aún no habían ido allí y no sabían en qué estado se encontraba...que a lo largo de las horas nos irían diciendo. A las 11:00h sin recibir nuevamente noticas suyas volvemos a preguntar y nos responden con notas de audio en un tono algo elevado que todo se encuentra inundado y que no se van a poder celebrar las bodas pero que todavía debemos de esperar...a lo que yo le respondo que me diga de que alternativas disponemos puesto que nosotros tenemos que celebrar nuestra boda...por esos invitados que hemos recibido de fuera de la región. La contestación que recibo y que me deja helada es...¿Quieres que en tu boda haya una tragedia? A lo que de manera inmediata le respondo que para nada queremos que haya una tragedia en nuestra boda pero que alguna solución nos debe de dar. En vista del nerviosismo que se aprecia en nuestra conversación le escribo diciéndole que vamos a relajarnos a estar tranquilos y que esperemos todo se solucione.
Me dirijo a la floristería donde hemos contratado nuestras flores, todavía allí mantengo la esperanza y la ilusión de que todo va a salir bien...varios familiares directos que me acompañaban le realizaron desde allí numerosa llamadas la cuales no atendía. En uno de los momentos fue mi padre quién le realizó una llamada desde su móvil que si atendió aunque no fue el gerente. Mi padre le hizo saber a esa persona que entendíamos todo lo ocurrido que eso no era culpa de nadie pero que él tenía que ofrecernos una alternativa aunque fuese celebrar nuestra boda en un bajo, nave, etc...a lo que se le respondió que sería el gerente quien le devolvería la llamada en breve...algo que no ocurrió. A las 13:00h recibo en mi whatsapp fotografías de la finca con un mensaje indicando LA CANCELACIÓN DE LA BODA momento en el que sufro una crisis de ansiedad al ver la poca ayuda que recibo por su parte.

Tras este mensaje por vuestra parte habiendo decidido cancelarnos la boda se os pide el reembolso del dinero abonado hasta el momento siendo este un importe de 4000€.
En ningún momento se contempló la idea de aplazar la boda puesto que recibimos invitados de fuera de la región que ya estaban aqui.

Decís que se os enjuicia por no haber dado soluciones, algo que efectivamente fue así. Nos ofrecisteis una alternativa inviable (casarnos por la mañana cuando en la parroquia de San Miguel ya había una boda de mañana y un bautizo posteriormente sin contemplar vosotros la idea del trastorno que eso conlleva en todos los aspectos) como se os hizo saber pero a pesar de todo siempre se os escuchó. No es cierto que los párrocos responsables de la Iglesia aceptaran celebrar la misa en horario de mañana. Incluso durante las llamadas realizadas a estos sacerdotes os hacen saber que todo ese cambio tiene un proceso y que
No era autoridad vuestra realizar dicho cambio a lo que le decís que los novios estamos destrozados y que por eso os tomais dicha atribución (sin autorización nuestra).

En vista de no tener noticias vuestras y dada la cancelación arriba mencionada, nos dirigimos a un restaurante buscando una alternativa (gestión que deberíais haber hecho vosotros). En la puerta de dicho restaurante se os vuelve a llamar solicitando una alternativa a lo que todavía esperamos una respuesta.

A las 16:35 horas en vista de no recibir noticias vuestras se os solicita a través de un mensaje (porque es el único medio en el que nos atendéis) el reembolso de la cantidad pagada hasta el momento 4000€.

(Adjuntamos mensaje enviado)
Mañana sábado 14 de septiembre del 2019 teníamos previsto la celebración de mi enlace matrimonial en la finca que dispone el restaurante Santa Ana ( la finca jardines del alquibla) Situada en el municipio de Bigastro.
Tras los mensajes recibidos por el Gerente del Restaurante Santa Ana comunicandonos la imposibilidad de celebrar nuestra boda, y habiendo tenido que buscar otro lugar para nuestra celebración a 24 horas de la misma (con todo el trastorno que conlleva) os emplazados a devolver el dinero en un plazo de 48 horas .
En caso contrario, el lunes dará inicio la reclamación por la vía legal correspondiente y la pública exposición de nuestro caso en todos los medios disponibles.
Firmado: Los novios.

Dejamos claro que nosotros en ningún momento dimos por cancelado el contrato. Dicha cancelación fue por vuestra parte.

Dudamos bastante de vuestra consternación por nosotros puesto que si fuese así nos habríais ayudado en vez de dejarnos tirados. Habláis en este comunicado de un trato exquisito hacia nosotros pero os tenemos que contar que no es así...su trato hacia nosotros fue inexistente y con comentarios del tipo...el 14 de Septiembre os perdemos de vista!!! Esto a unos novios que iban a dejar en su restaurante un importe de más de 10000€ por la celebración de su boda. Algo que como imaginaréis te duele profundamente al escucharlo.

Con esta publicación por nuestra parte cerramos el debate...no vamos a entrar en más polémicas...todo lo ocurrido ya se encuentra en manos de nuestra abogada.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
6  Agradécele a pmmp1989
Se escribió una opinión 15 de septiembre de 2019

No recomendable. Unos amigos habían confiado, un día tan especial para ellos como es el de su boda, en este restaurante. Pues resulta que 24 horas antes de la boda y por las insistentes llamadas de los novios les informaron la imposibilidad de celebrar su boda allí. Tampoco se les dio opción de celebrarlo en otro sitio, todo negativas por su parte. Los nervios y decepción por parte de los novios era máxima, después de 1 año y medio de reserva se habían quedado sin sitio de celebración. Para todos aquellos que queráis celebrar una boda no recomendable.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
3  Agradécele a Jesus R
Se escribió una opinión 16 de junio de 2019

Espectacular todo,servicio, organización, comida, trato, todo salió tal y cómo se gestionó.....
Volvería allí sin duda.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a Reyna_Raquel
Se escribió una opinión 25 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

He de comentar que quitamos anteriormente una reseña por que nos lo pidieron por favor y así lo hicimos, esta vez terminada ya la comunión, decios que si tenéis pensado celebrar algo allí, preguntéis por todo y lo firmeis porque aún firmado se desentienden de alguno de los servicios mal prestados. Como por ejemplo el diseño de la tarjetita de menú que iba en las mesas.o repasar 2 días antes el protocolo de mesas y faltar invitados( lo siento solo su respuesta) coctel escaso para 50 personas, 500 euros, yo solo probé 3 aperitivos, contratar jamon ibérico con queso al pimentón, darte jamón de bodega con queso al vino y encima que te tomen por estúpida diciendo que si era ibérico, juzguen ustedes mismos la fotografía y decidan,el foi de la cata era abundante el día de la comunión en las mesas ridículo.los otros 2 aperitivos correctos, No ha habido atisbo de disculpas y menos de devolución de lo no servido.
Un resopon cutre mini pizzas, bocadillos de salchichón y bizcocho mucho bizcocho y cenando fuera con las nubes de mosquitos cayendo en la cena porque no nos dejaron entrar al salón que tenía pagado porque lo habían montado para otro dia(increíble) resopon para 20 personas por 300 euros (arriba las manos)
Te llevan en buenas palabritas todo el tiempo pero esta es la realidad son vendedores de humo al máximo precio. La comunión la salvó el camarero y el espectacular salón que decoramos para mi hija.
Como acostumbro a ir con la verdad he de decir que la carne y el postre aparte de que era lo contratado estaban muy buenos.
Estrella como crítica constructiva quizás deberías darle una vuelta a tu cocina. Cristina la comercial sabe todo esto. (¿solo por eso vas a poner una mala reseña?) me dijo.. defiende su trabajo y Le doy las gracias por hacer todo lo que pudo.

Fecha de la visita: mayo de 2019
4  Agradécele a T687RCcarmen