¿Qué es el premio Travellers' Choice a Lo Mejor de lo Mejor?
Este premio es nuestro mayor reconocimiento y se les entrega todos los años a los negocios que son Lo Mejor de lo Mejor en Tripadvisor, aquellos que reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 1 % de los establecimientos más populares en todo el mundo.
Obtener más información
Roma
Roma
Hoteles
Todos los hoteles de RomaOfertas de hoteles en RomaÚltima hora en RomaPor tipo de hotel
Por categoría del hotel
Por cadena hotelera
Servicios populares
Barrios populares
Categorías populares en Roma
Más categorías en Roma
Cerca de lugares de interés
Cerca de estaciones de tren
Cerca de aeropuertos
Cerca de universidades
Cosas que hacerRestaurantesVuelosAlquileres de vacacionesHistorias de viajeCrucerosAlquiler de autosMás

Turismo en Roma, Italia - Viajes a Roma

Acerca de Roma
Es fácil ver por qué Roma es uno de los lugares más visitados del planeta: hay historia en todos lados (el Panteón, el Coliseo, y la lista sigue), esculturas que son obras maestras en casi todas las piazzas y, por supuesto, comida ridículamente buena. Cada viaje podría parecer un torbellino, pero si te relajas descubrirás muchas sorpresas. Pasa un domingo por la mañana en Trastévere y busca hallazgos antiguos en el mercado de pulgas de Porta Portese. O visita San Lorenzo, una colonia estudiantil con un ambiente provocador pero encantador, para encontrar tiendas de moda, galerías y arte callejero. Aquí se cena tarde, así que puedes disfrutar un aperitivo en Prati, que se puede visitar a pie desde el Vaticano y está repleto de peculiares bares callejeros. Sí, la energía es de otro nivel, así que si necesitas un descanso, dirígete a las colinas (literalmente) y échale un vistazo al monte Aventino, un suburbio frondoso y verde con tranquilos jardines y algunas de las mejores vistas de la ciudad. Siempre hay algo que hacer y tenemos más recomendaciones a continuación.

Puntos esenciales en Roma

Explora Roma bajo tierra

Algo curioso pasó cuando llevé a mi hijo adolescente a Roma por primera vez: me convenció de ir bajo tierra. Explorar bajo la superficie de la ciudad reveló un mundo de criptas, catacumbas y vistas subterráneas fascinantes que me había perdido en visitas anteriores. Además, todos esos lugares ofrecían una deliciosa frescura natural en los sofocantes días de Roma, otro punto destacado del subterráneo oculto de la Ciudad Eterna.
  • Recorrido para grupos pequeños por las cámaras subterráneas del Coliseo y la Antigua Roma
    En este tour por el Coliseo, aprendimos todo sobre los leones, los tigres y los osos (¡Dios mío!) que se mantenían en el sótano, un espacio al que solo puedes acceder en un tour. (Los tours también son la única forma de evitar la cola de entrada que generalmente se extiende más allá del monte Palatino). Nuestro guía también contó historias apasionantes de gladiadores que luchaban contra animales salvajes y los “efectos especiales” que se lanzaban desde el sótano, como inundar el estadio para las batallas en bote.
  • Museum and Crypt of Capuchins
    Advertencia: Si te impresiona mucho ver huesos (muchos, muchos huesos), esta debes omitirla. Pero descubrí que los niños tienden a encontrar estas habitaciones subterráneas (llenas de restos ingeniosamente acomodados de 4000 monjes capuchinos) más fascinantes que aterradoras. Aquí hay un método detrás lo macabro: verás mosaicos, altares y más, creados a partir de piezas esqueléticas que datan del siglo XVI al siglo XIX.
  • Catacombe San Sebastiano
    Toma el autobús urbano 118 desde el Coliseo hasta estas catacumbas (una ruta antes conocida como la Vía Apia y el origen del dicho “todos los caminos conducen a Roma”) para ver la antigua tumba subterránea donde se enterró a San Sebastián en el año 350 d. C., junto con muchas de las familias cristianas adineradas de Roma. Es una fascinante combinación de arte y arqueología, con paredes de mosaico y esculturas de mármol preservadas en un espacio sin sol.
  • Catacombe di Santa Domitilla
    Si tienes dudas sobre si ver más criptas, te entiendo. Me sentí de la misma manera en este punto de nuestras exploraciones. Pero esta catacumba cerca de San Sebastián es en realidad una basílica subterránea que data del año 120 d. C., la cual aún, sorprendentemente, tiene sus frescos originales. También hay tumbas, 15 000 para ser exactos, distribuidas en cuatro niveles y en caminos de 16 km que se entrecruzan. Si te animas a bajar, lleva una chaqueta; puede hacer frío.
  • Vicus Caprarius – the City of Water
    Eso sí que pasa desapercibido. En la década de 1990, se descubrió todo un complejo de departamentos, que databa del siglo I, y un acueducto que aún funcionaba debajo de la colonia que rodea la Fontana di Trevi. El sitio, ahora conocido como Vicus Caprarius (la Ciudad del Agua), se puede disfrutar en un tour guiado, pero nos resultó lo suficientemente fácil visitar el pequeño museo subterráneo nosotros solos (y luego volver a la calle para arrojar una moneda a la fuente).

Explorar Roma por interés

Todo sobre los aperitivos

Toma unos tragos antes de la cena (con vistas épicas)

Roma con bajo presupuesto

Restaurantes y actividades que no te harán gastar un dineral

Si te estás sintiendo algo elegante

Experiencias completas que valen cada euro

Disfruta el día completo

Escapadas tranquilas a un viaje en tren de distancia

Para los amantes de la historia

Museos y palacios imperdibles, y más

Roma, después del atardecer

Hay muchas cosas que hacer después del atardecer

Desvíate y aléjate de las multitudes

Lugares menos conocidos para agregar a tu lista

Disfruta de un poco de arte (gratuito)

Obras maestras que no cuesta nada ver

Ve más allá de los clásicos

Descubre el lado moderno de la ciudad

Recorre como un lugareño

Las joyas ocultas y los secretos mejor guardados