“Muy concurrido”

Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 140,64*
Recorrido de un día de navegación de Cinque Terre...
Clasificado como N.º 1 de 21 cosas que hacer en Monterosso
Se escribió una opinión 2 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Si no empiezas a realizar el trayecto a primera hora te encuentras con unos tapones tremendos, que originan colas cada pocos metros. En vez de hacer el camino en 2 horas puedes tardar 3h.

Deberían acotar el número máximo de caminantes.

Agradécele a Inaki O
Escribe una opiniónOpiniones (3.316)

Se escribió una opinión 8 de enero de 2018

Hicimos la ruta desde Monterosso a Vernazza. No tuvimos que pagar nada, pero imagino que fue porque era temporada baja (enero 2018) y no había prácticamente nadie.

Importante: la ruta desde Monterosso a Vernazza es dura. No recomiendo para nada hacerla si no se tiene al menos una aceptable forma física. Para que os hagáis una idea, según mi pulsera de actividad, el recorrido supone una subida de unos 80 pisos de escaleras. Avisados quedáis.

Da la impresión de que la ruta inversa (Vernazza-Monterosso) debe ser mucho más llevadera, pues lo realmente duro es la subida inicial al salir de Monterosso.

Dicho todo esto, el camino merece la pena sobre todo por las vistas de Vernazza desde un mirador de arriba (tenéis montones de fotos aquí en tripadvisor). Recomiendo hacer el camino pero como digo, hay que estar en forma y llevar buen calzado y agua.

4  Agradécele a pbdemelo
Se escribió una opinión 29 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Para hacer este sendero hay que estar bien calzado,es fundamental,yo tenía la duda en qué sentido hacerlo,de vernazza a monterosso todos los comentarios comentan que es más fácil,y lo tiene que ser,pero yo quise llegar a vernazza pues la llegada es mucho más bonita,todo el recorrido es espectacular,con gran cantidad de gente de muchas nacionalidades

2  Agradécele a joan225
Se escribió una opinión 2 de octubre de 2017

Bastante exigente y las vistas no compensan el esfuerzo, salvo cuando vas llegando a Vernazza. Sugiero ir por tren y eventualmente recorrer un pequeño tramo desde Vernazza.

1  Agradécele a marale11
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2017

Recorrer este camino es bellisimo. Las vistas son preciosas. Recomendable, lo que si llevar agua y hacerlo tranquilo ya que no parece pero es largo, con subidas y bajadas.

1  Agradécele a cadodavid