Escribió una opinión el 1 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Aunque por fuera no tenga el aspecto del Ritz, las habitaciones son amplias, con buenos cuartos de baño y buen servicio. El desayuno es correcto, no puedes pedir desayuno de Masterchef a precio de 3 estrellas. Pero sobre todo la simpatía de sus recepcionistas lo mejor sin duda. Volveremos.
PD: las camas supletorias bien, pero ojo porque si pides 2 la segunda puede no ser el mejor colchón para conciliar un reconfortante sueñecito.

Fecha de la estadía: abril de 2018
Agradécele a albertocabave
Escribió una opinión el 9 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un 3 estrellas. Pero muy completo. Limpio centrico y personal muy atento. Estuvimos 3 noches y ningún tipo de problema.esto si mejor no utilizar google maps....terrible encontrar. A solo 300 metros de la pza del milagro(TORRE PISA, BAPTISTERIO, CATEDRAL Y CEMENTERIO) y de todo Pisa es una ciudad pequeña y encantadora se puede hacer todo andando. Por cierto tiene una terraza en la azotea con una vista 360 alucinante.

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
Agradécele a Aitorjul
Escribió una opinión el 31 de octubre de 2017

Está super bien situado ya que está a un paso de la Torre de Pisa, de las calles comerciales y de la zona de restauración y bares.
El trato es muy agradable. La limpieza es de 10.
Un hotel muy recomendable

Fecha de la estadía: octubre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Araceli C
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Cogimos este hotel pensando que era solo de paso para ir a Florencia porque llegábamos de noche a pisa y nos ha sorprendido gratamente. Súper cerca De la Torre, muy fácil de llegar desde la estación, habitación básica para pasar la noche pero con muy buenas vistas desde la terraza y un desayuno muy completo y bueno.

Fecha de la estadía: febrero de 2017
Agradécele a nivesp2015
Escribió una opinión el 7 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Me he alojado en este desagradable hotel con 9 amigas, todas de 19 años, era el primer viaje que hacíamos solas. Primero pasamos 4 días en Florencia y después, día y medio en Pisa.
Nos alojamos en el hotel del personal desagradable, pasota, irrespetuoso, y tengo que tacharlos de mentirosos, por que lo son!!, es decir, el Hotel Di Stefano, la noche del 3 al 4 de febrero.

En la página web del hotel, presumen de cordialidad!! Ni la conocen!! He viajado mucho, pero siempre lo he hecho con mi madre y cuando vivía mi padre, con mi padre también. Esto quiere decir que, con mis 19 años, me he alojado en muchos hoteles y jamás, me habían tratado como he sido tratada en este hotel.

Yo me pregunto una cosa, por tener 19 años...Tengo o tenemos que ser tratadas como unas delincuentes?

No suelo entretenerme en hacer reviwes, ni tenía cuenta en TripAdvisor, pero me ha parecido tan desagradable la experiencia y el mal trato que recibí por parte de un miembro del personal, además, en español, un señor relativamente mayor, que he querido compartirlo, por si a alguien le puede servir de utilidad mi malísima y desagradable experiencia. Mi review, va a ser largo, tengo mucho que decir.

Cuando nos registramos en el hotel, quisimos pagar la estáncia al hacer el check in, no nos hicieron ni caso y nos dijeron que ya la pagaríamos al día siguiente, tampoco nos dijeron la hora a la que teníamos que hacer el check out, en la mayoría de hoteles en los que me he alojado, cuando nos hemos registrado, nos han facilitado toda la información necesaria que tiene que saber el cliente. En el Hotel Di Stefano, no nos dijeron nada y también es verdad, que a nosotras no se nos ocurrió preguntar.

No sé por qué, estábamos convencidas de que el check out era a las 12, hora muy habitual en muchísimo hoteles.

Nos alojamos en las habitaciones 108, 340 y 341, éstas dos últimas, en la planta baja, muy, muy cerquita de la recepción del hotel. Yo estaba alojada en la 341.

Era nuestra última noche del viaje, todas juntas, amigas desde que entramos en el colegio con 3 años, yo, todavía, no los había cumplido, me faltaban 3 meses para cumplirlos. Hemos sido siempre una piña, pero desde hace año y medio, que salimos del colegio, no nos vemos tan amenudo como quisiéramos, cada una está estudiando en una universidad y algunas estudian en otra ciudad distinta. Quisimos aprovechar nuestro primer viaje juntas, al máximo. Ya que en Florencia no había mucho ambiente, quisimos disfrutar de nuestra última noche. Cenamos y regresamos al hotel a descansar un poco, estábamos reventadas, a las 2 de la madrugada, decidimos irnos a dar una vuelta y disfrutar un poco del ambiente nocturno de Pisa. Nos reímos, nos divertimos, lo pasamos muy bien, estábamos muy contentas por haber podido disfrutar de nuestro primer viaje de amigas.
Regresamos al hotel a las 6:30 o 7:00 de la mañana.

7 amigas del grupo, decidieron que querían levantarse a las 9 de la mañana, para ir a dar una última vuelta por Pisa, tres de nosotras dijimos que preferíamos dormir un par de horitas más, estábamos realmente cansadas. Creo que ellas se fueron del hotel, a dar esa última vuelta, sobre las diez, diez y pico de la mañana. Yo me quedé sola en la habitación 341 y mis otras dos amigas se quedaron en la 340, en la 108 no había nadie.

Me había puesto el despertador a las 11:30, lo tenía todo preparado, con lo que tenía el tiempo suficiente de darme una ducha rápida, vestirme y hacer el check out a las 12, además, teníamos la recepción a unos pasos. Tengo una mala costumbre, siempre me lo dice mi madre y es muy pesada con eso, siempre tengo el tf en silencio. Cuando mis amigas se levantaron para arreglarse, me despertaron y ya no conseguí dormirme del todo, pero por lo menos...conseguí descansar un poco más. A las 11:30 cuando me sonó la alarma del tf, vi que tenía 5 llamadas de mi madre y un WhatsApp de mi tía, yo no entendía nada, en el Whatsapp mi tía me decía que nos volviéramos corriendo al hotel, que habían llamado del hotel al tf. que tenían registrado, el de mi madre, reservé las habitaciones desde la cuenta de mi madre en la web donde hacemos siempre, todas las reservas de hotel. En la reserva pusimos que la titular de la reserva era yo, ya que era la que se iba a alojar, no mi madre. Yo me quedé un poco noqueada, pensé...Como me voy a volver corriendo al hotel, si estoy en el hotel!! Llamé a mi madre y le dije que qué pasaba, que yo no entendía nada. Mi madre me dijo que había llamado un señor muy borde, antipático, desagradable y prepotente y que sólo le faltó decir, que iban a llamar a la policía, yo seguía sin entender nada. Mi madre me dijo que la habían llamado a las 11:14 todos enfadados, por que teníamos que haber hecho el check out a las 11 de la mañana y que habían entrado en todas las habitaciones y que no había nadie, que sólo estaban los equipajes. Dije..cómo? Yo estoy en el hotel, estoy en la habitación y aquí no ha entrado nadie. Del hotel querían que les facilitaran nuestros números de tf para llamarnos, mi tía, que fue la que acabó hablando con la desagradable persona que llamó, ya que el antipático del hotel hablaba en inglés, mi madre le pidió por favor si podía hablar con alguien que hablara español, el borde le dijo que sólo inglés o italiano, cuando yo había oído hablar en español a algún miembro del personal, como mi madre de inglés sabe poco, le pasó el tf a mi tía, ella si habla inglés. Mi tía le dijo que, por favor, llamaran en 5 minutos, que los tf estaban en el mismo móvil desde el que estaba hablando y tenían que buscarlos, del hotel dijeron qué no volvían a llamar, que les costaba mucho dinero, entonces, mi tía le dijo que no se preocupara que, en cinco minutos, llamaban ellas, para darles nuestros tf y el borde le dijo que no, que no llamaran que no había tiempo, que nos iban a sacar todas las cosas de las habitaciones. Mi madre me dijo que como yo no le contestaba, que había llamado a mis amigas y que una le cogió el tf, ellas estaban en a Torre de Pisa, mi madre les dijo que se fueran corriendo al hotel que estaban muy cabreados por qué tenían que haber hecho el check out a las 11 y mi amiga le dice...A las 11? Creíamos que era a las 12. Mi amiga le dijo, nos vamos corriendo al hotel. Después de hablar con mi madre llamé a mis dos amigas que estaban en la habitación 340 y les dije lo que pasaba y me dijeron que en su habitación, tampoco había entrado nadie. Me vestí rápidamente, para ir a recepción a pedir disculpas y decirles que perdonaran, que estábamos convencidas de que el check out era a las 12, salgo de la habitación y unos pasos mas alante, había dos señoras de la limpieza con un señor relativamente mayor, me dirigí a él para pedir disculpas y fue tan prepotente, tan grosero, tan desagradable, tan borde, tan chulo y tan estúpido conmigo, que sentí tal impotencia y humillación, que me puse a llorar, fue tanto que no puedo recordar ni lo que me dijo, lo único que recuerdo es que cuando vió que me puse a llorar, en el mismo tono y con los mismos malos modales con que me había hablado anteriormente, me dijo...NO LLORES, QUE SI QUEREIS PROBLEMAS, LOS VAIS A TENER!! Todo me lo dijo en ESPAÑOL!! Me metí en la habitación y llamé a mi madre, cuando mi madre vio como estaba yo, cogió un enfadó monumental!! Llegaron mis amigas, las que estaban en la Torre de Pisa y en recepción les dijeron...Cuando os fuisteis os dijimos que el check out era a las 11 y que habían entrado en todas las habitaciones y que no había nadie, solo los equipajes. MENTIRA, no les dijeron nada de que el check Out era a las 11 y también era mentira que habían entrado en todas las habitaciones, si hubieran entrado...Nos hubieran visto!!
Cuando llegaron a las habitaciones, recogimos nuestros equipajes y fuimos a hacer el check out y a pagar la habitación. Cuando vamos a pagar, nos dicen que ya habían cargado toda la estancia en mi tarjeta, por si nos íbamos sin pagar!! Sinceramente, me parece muy mal, que estando un cliente en el hotel, le carguen la estancia en la tarjeta sin mi autorización, en este caso. El cargo lo hicieron a las 11:24, como así consta en el ticket del banco, que me dieron con las facturas. A parte, nos cobraron una penalización por late check Out, por cada una de las habitaciones. Nos trataron de delincuentes, dando por supuesto que nos habíamos dado a la fuga. Ni si quiera comprobaron que estuviéramos en las habitaciones, si lo hubieran comprobado, hubieran visto que dos de las tres habitaciones, la 340 y la 341, estaban ocupadas por tres personas, una de ellas yo!! Y que no teníamos ninguna intención de irnos sin pagar, pero.....Si quisimos pagar al registrarnos y nos nos hicieron ni puñetero caso!! Y menos, todavía, teníamos intención de darnos a la fuga.

En todos los hoteles en los que me he alojado, si nos hemos retrasado un poco en hacer el check out, ni nos han montado la que nos montaron en este desagradable hotel, al contrario, nos han llamado a la puerta de la habitación, hemos abierto y amablemente, nos han avisado del check out, ni siquiera nos han cobrado por late check out, pero claro, para eso, el hotel tiene que tener categoría. Categoría de la que carece el Hotel Di Stefano.

Mi madre a las 13:07 de ese mismo día, llamó al hotel para presentarles una queja personalmente, ella ya sabía que por lo menos un señor grosero, maleducado, prepotente, etc. hablaba español. Cuando mi madre llamó contesto el mismo tipo desagradable que la había llamado dos horas antes, mi madre le dijo que quería hablar con la persona que hablaba español y el tipo le contestó en inglés, que sólo hablaban inglés, italiano y francés ( supongo que reconoció a mi madre y no tenían ningún interés en hablar con ella). En Booking, desde dónde siempre hacemos las reservas pone, que uno de los idiomas que se hablan en este hotel, es el español.

Ahora, me siento indignada y enfadada conmigo misma, por tonta, por qué en vez de haber pedido disculpas, tenía que haberles plantado cara y decirles que por qué estaban mientiendo, diciendo que nos habíamos ido, dejando el equipaje en las habitaciones y que habían entrado en todas la habitaciones y que no había nadie, les tenía que haber dicho que no tenían ninguna vergüenza, que si hubieran entrado en las habitaciones hubieran visto que estábamos 3 personas y que si ellos hubieran hecho su trabajo, no hubiera pasado nada de lo que pasó y que se habían comportado como unos verdaderos y presuntos sinvergüenzas. Que habían cargado la estancia en mi tarjeta sin tener mi autorización, aunque en teoría puedan hacerlo, estando yo en el hotel, no deberían haberlo hecho, máxime, cuando quisimos pagar la estancia en el momento en el que hicimos el check in y no nos dejaron!!

Después de descargar mi rabia, continuo y pido perdón por lo extenso que está siendo mi review, pero tengo que contarlo todo!! Especialmente, por lo que voy a escribir a continuación.

Ante la imposibilidad de mi madre de presentarles la
queja directamente al hotel, llamó a Booking y en Booking le dijeron que les enviaramos todo por email, para transmitir la queja al hotel. Estaba tan enfadada, que le dije a mi madre que escribiera ella el email a Booking, les mando, incluso, las facturas con el cobro que nos habían hecho del late check out. Si es política del hotel cobrar una penalización por el late check out, pues bueno, hay que asumirlo, lo único, por mi experiencia, sé que cuando me he alojado en un hotel, con mi madre o con mi padre, si nos hemos retrasado un poco en hacer el check out, no nos han cobrado ninguna penalización, para eso, el hotel tiene que tener una categoría y el Hotel Di Stefano, carece de esa categoría. Nos retrasamos 1h en hacer el check out!! Primero, por culpa nuestra por no haber preguntado en el hotel la hora del check out, pero estábamos convencidas de que era a las 12 y, segundo, por la falta de información que el hotel facilita a los clientes, por lo menos, con nosotras, fueron totalmente pasotas y no nos informaron de nada. Quizás, por eso, por ser jovencillas y querer tomarnos de pardillas. Entiendo que si hubiéramos hecho el check out 2,3,4,5 horas más tarde, nos hubieran cobrado el late check out, pero por una hora y además por falta de información y verificación por parte del hotel....me parece muy cutre, por parte del hotel, pero bueno, hay hoteles, HOTELES y el hotel Di Stefano, este hotel está dentro de una categoría que yo, hasta ahora, desconocía: Hoteles Basura!!

A parte de todo esto, hay algo que me ha indignado todavía mucho más, el email que me envía Booking, con la respuesta que les había dado el hotel, con respecto a nuestra queja. Digo que me envía Booking por qué, aunque lo escribiera mi madre y lo mandara desde su email, como la cliente era yo, la contestación la enviaron a mi email.

Lo voy a desglosar punto por punto y decir lo que pienso:

1° Lo primero, es cierto que no está bien hacer llorar a nadie en una recepción, y eso es algo que ustedes como clientes podrían mencionar en los comentarios, pero, tengan en cuenta que el hotel también puede comentar a modo de respuesta.
No está bien, no, es intolerable el trato que yo recibí, cuando de buena fé, fui a pedir disculpas!!
El hotel puede comentar, a modo de respuesta, todo lo que quiera, van a ser mentiras, como así voy a demostrar.

2° La versión de ellos, que creo también es sincera, la puede cotejar en datos con su hija; aquí no creo que ni ustedes ni el hotel mientan, quizás solo faltan algunos detalles por parte del grupo de chicas, normal ya que usted es la madre de una de ellas.

Por eso mismo, por que soy la parte interesada tengo gran interés en demostrar la verdad y dejar bien claro, que en el Hotel Di Stefano de Pisa faltan totalmente a la verdad y no voy a consentir que me dejen de mentirosa, ni a ninguna de mis amigas. Y menos todavía, consentir el mal trato que he recibido por parte de ese desagradable señor, cuando le fui a pedir disculpas.

3° Las clientas llegaron en estado ebrio entre las 6:00 y 7:00 AM molestando a los demás clientes, haciendo ruido, y que nadie del hotel en ese momento les dijo nada, es decir también dejaron un margen de tolerancia. Supongo que puede cotejar esa información con el grupo de chicas. Muchos clientes del hotel se quejaron de la actitud del grupo a la mañana siguiente, de ahí que el umbral de tolerancia de los recepcionistas fuese menor.

Las clientes tienen 19 años, somos mayores de edad y estamos en edad de divertirnos. Me parece una ofensa, que nos tachen de borrachas, cuando nosotras llegamos contentas, hay una gran diferencia entre llegar en estado ebrio y llegar contentas. Si nosotras llegamos al hotel a las 6-7am, contentas, haciendo ruido y molestando a los clientes, no deberían haber tenido ningún tipo de tolerancia con nosotras y deberían habernos llamado la atención, cosa que no hicieron, como queda claramente reflejado. Eso demuestra la falta de profesionalidad del Hotel Di Stefano y el ningún respeto que le tienen a sus clientes. Qué los clientes se quejaron por la mañana a recepción? No es culpa de ninguna de mis amigas, ni mia. Es culpa del hotel, por no haber tomado las medidas necesarias. Por cierto, tampoco nos llamaron la atención, al respecto, cuando hicimos el check out. El hotel, que se trague sus malos modos, las cosas se hacen y se dicen en el momento y no a toro pasado. Ahora utilizan todas sus tretas, artimañas y mentiras para salir airosos.

4° Respecto a las chicas que debían estar como usted dice, en los cuartos cuando abrieron, eso tampoco es cierto, una parte del grupo dejó el hotel a las 10:10 motivo por el cual cuando fueron a las 11 de la mañana no las encontraron, compruebe con ellas también

El hotel tiene razón, a las 11 de la mañana es imposible que el grupo que dejó el hotel a las 10:10 de la mañana,se encontraran en el hotel. Cómo iban a estar en el hotel, si estaban en la Torre de Pisa? No son omnipotentes, ni tienen el Don de la ubicuidad!! Pero si hubieran entrado en las habitaciones, cosa que no hicieron, hubieran visto que en la 340 había dos personas y en la 341, estaba yo!! Otra mentira por parte del hotel.

Por qué sólo hablan del grupo que salió a las 10:10 y no hablan del grupo que no salió a las 10:10? Pues por que no les interesa y quieren confundir!! Porque no se molestaron en entrar en nuestras habitaciones, ni en llamar a nuestras puertas. Si lo hubieran hecho, se hubieran ahorrado el dinero de la llamada, "tan cara que hicieron" y yo me hubiera ahorrado el mal trato que recibí por parte de ese desagradable señor mayor, pero como es un hotel de 3 al cuarto y sin ninguna profesionalidad y que, al parecer, se tocan los..Si no hacen su trabajo, algo estarán haciendo, no? Por lógica, los equipajes estaban en las habitaciones, no hay que tener muchas luces para saberlo, ni tener una bola de cristal. No se habían dejado en el guardaequipajes, por que nadie se había dado a la fuga!! No somos unas delincuentes!! Creé el ladrón, que todos son de su condición!!

5°Finalmente no se cobró un extra por el late check out, pero sí se cargó la tarjeta de forma preventiva por si se iban sin pagar -cosa que sucede más a menudo de lo que creemos- y en las condiciones pone "pague al llegar" y no "pague al salir" con lo que en ese acto hay un margen de legalidad, y de hecho es lo habitual que se hace en el 80% de nuestros hoteles. Lo mismo sucede con los horarios de check in and check out, los clientes son responsables de mirar esos horarios.

Claro que nos cobraron el late check out, tengo en mi posesión las tres facturas del late check out que nos cobraron. Una MENTIRA más del hotel!!

Con respecto al pago del hotel, como ya he dicho antes quisimos pagar al registrarnos en el hotel y pasaron de nosotras, que ya pagaríamos a la salida. Dicen que en las condiciones pone pague al llegar, cómo es que no nos cobraron cuando nos registramos, cómo nosotras queríamos? Si nos hubieran cobrado cuando nos registramos, como nosotras así lo solicitamos, hubieramos pagado en cash y no hubiera sido necesario que cargarán toda la estancia en mi tarjeta. El mismo hotel se salta sus propias condiciones. Si tanta gente se va sin pagar, por que no nos cobraron cuando nos registramos en el hotel, cómo nosotras queriamos? Ahora se justifica el hotel diciendo que cargaron la estancia en mi tarjeta, de forma preventiva, por si nos ibamos sin pagar. Ellos mismos infringen sus propias condiciones!! A parte de no tener ninguna profesionalidad, son incoherentes y no dan un palo al agua, son más vagos que la chaqueta de un guardia, que se suele decir, no quiero ofender a los guardias.

Mi consejo a todos los jóvenes, no os alojeis en este hotel, irán a por vosotros y os tratarán como delicuentes, a mi me lo han hecho pasar muy mal y realmente, me he sentido impotente, humillada, mal tratada y un montón de sentimientos que no soy capaz de expresar.
Realmente, para mí, no es un hotel recomendable para nadie.

Si el hotel contesta a mi crítica, estoy preparada para todo, me puedo esperar cualquier cosa de ellos.
Voy a publicar, por lo menos una de las 3 facturas que nos cobraron por late check out, que el hotel niega que nos cobraron, la captura de las llamadas, si puedo, también una captura del citado email de respuesta del hotel.

Después de mi nefasta experiencia, este hotel, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, bueno, a mi peor enemigo.....Igual si!!

Fecha de la estadía: febrero de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a MP1397