Se escribió una opinión 18 de octubre de 2017

El hotel esta ubicado a 400 mts de la puerta de entrada de San Gimignano. Ideal para recorrer San Gimignano cuando todavía no llegaron los turistas (aproximadamente al mediodía se llena) o para dar una vuelta a la tardecita. También ideal para salir a recorrer los otros pueblitos de la Toscana, saliendo tranquilo por la ruta desde el hotel (y así evitando los embotellamientos de micros y autos con turistas que tratan de estacionar en San Gimignano).
Había visto tantos comentarios respecto al tamaño reducido de las habitaciones que reservé la habitación doble clásica (no la económica). El tamaño de este tipo de habitación es correcto. La calidad de sueño es excelente: no se escucha prácticamente ningún ruido del resto de las habitaciones ni el pasillo.
El desayuno es variado y correcto.
En el hotel sólo se puede almorzar algo ligero: pizza, 2 alternativas de pastas, 2 de ensaladas, tostado u omelette.
La pileta, el parque, las reposeras están muy bien (se pueden pedir toallones para la pileta abonando 5 euros por toallon que son devueltos al reintegrar los toallones. Los toallones no se recambian todos los días).
Del staff del hotel destaco a Giovanni, siempre atento y cordial y a Sony (estaba trabajando todo el día: jardín, pileta, tareas de mantenimiento, colaboración con los huéspedes en el parque, y varias tareas mas). El resto del staff no me pareció nada hospitalario...
El estacionamiento es gratis fuera del hotel (con lugares reservados para huéspedes del hotel pero están casi siempre ocupados). De lo contrario se puede pagar 13 euros x dia y tener un lugar reservado dentro del recinto de hotel, con un cartelito con tu nombre (OJO que también tienen una especie de jaula con llave afuera del recinto del hotel. En esa jaula entran 2 autos. Por ese espacio también cobran 13 euros pero no está en el recinto del hotel y depende cómo estacione ‘tu vecino’ si podés entrar o no. Me pasó que el otro auto estaba mal estacionado y no podía estacionar el mío. Consejo: si vas a pagar, pedí que sea por un lugar dentro del recinto del hotel) .

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Graceviajera
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2017

Paso a contar la mala experiencia en este hotel para que sirva a otros viajeros, primero optamos por un hotel 4 estrellas pensando en tener mas comodidad aunque estuviera afuera de la cuidad, vimos las fotos por Internet y nos pareció que valía la pena gastar un poco mas, ademas tenia parking gratuito para el auto.

Llegamos en auto antes del mediodía y ya la primera atencion fue mala, nos dijeron que no era hora del check - in y nada mas, por lo que fuimos a recorrer San Gimignano.

El Parking principal es pago, por lo que dejamos en uno a la vuelta gratuito ofrecido por el hotel, el hotel esta cerca de la San Gimignano.

Volvimos y cuando nos asignaron el cuarto resulto una broma de mal gusto, estaba casi en un subsuelo, atrás de la cocina, no tenia ventanas (únicamente una banderolas ), no tenia cofre, el aire acondicionado no funcionaba bien (inclusive dejan un ventilador para tener mas ventilación) y no llegaba la conexión de wi-fi.

Esos cuartos son los económicos, que no tienen nada de 4 estrellas, serian de 1 estrella o 2 y un hostal seria mejor.

Fuimos a quejarnos y vino lo peor, para cambiar de cuarto había que pagar 30 euros por noche, cosa que no era aceptable porque lo que me habían dado era de 1 o 2 estrellas, me comunicaron con indiferencia que ya habían cobrado la noche en la tarjeta por lo cual no podía cancelar ni tampoco iban a resolver nada y no les importaba los comentarios en tripadvisor, etc

Por lo que quedamos con una bronca tremenda, ademas uno de los recepcionistas nos dijo que el Gerente nos iba a atender, pero vino una mujer y nos dijo que el Gerente estaba de viaje, casualidad que iba a volver justo cuando nos íbamos, se ve que las quejas son usuales por estos cuartos y la respuesta es siempre la misma.

Nobleza obliga debo indicar que el desayuno es bueno y que la piscina no esta mal, pero estando en San Gimignano no te queda tiempo para ir a la piscina.

Recomiendo a los que estén en duda que elijan otro hotel en la zona, por relación calidad-precio van a encontrar mucho mejor opciones, yo en Volterra fui a un verdadero 4 estrellas que era excelente y se puede recorrer la Toscana sin problemas y no este hotel, porque si llegan a tener un problema no se van a hacer cargo.

• Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
3  Agradécele a HD2013
Se escribió una opinión 15 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Las fotos de este sitio engañan mucho. Nuestra habitación es un zulo, lleno de polvo, el baño viejo e incómodo, no tenemos si no una pequeña ventana en la habitación que para abrirla hay q coger un palo. No recomiendo para nada este lugar. Decepción 100%

Estadía: junio de 2017, viajó con amigos
2  Agradécele a fjimrod
Se escribió una opinión 21 de mayo de 2017

Lindo hotel con todos los servicios necesarios para un excelente hospedaje. Perfectamente decorado, limpio y ordenado. El desayuno es muy bueno y la atención es inmejorable. Infortunadamente el tamaño de las habitaciones es reducido, lo que hace que la estancia no se la mejor

• Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
Agradécele a michinitico
Se escribió una opinión 29 de abril de 2017

El hotel se ubica a las afueras del casco histórico, pero a unos pocos minutos andando, por lo que es una opción muy cómoda si se va en coche. Merece la pena reservar el aparcamiento antes de llegar al hotel para asegurarse una plaza. En nuestro caso, al llegar al hotel, nos encontramos junto a una plaza de aparcamiento un cartel con nuestro nombre.
Al reservar la habitación, hay que fijarse en las características de la misma para evitar problemas. Las más pequeñas son las más económicas. Nosotros nos alojamos en una habitación "clásica", de precio medio. Su tamaño y servicios eran correctos.
Hay que resaltar las instalaciones comunes. El hotel cuenta con una piscina descubierta y una zona de terraza con bonitas vistas a la campiña.
El desayuno es variado y adecuado. Y el personal muy amable.

• Estadía: abril de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Javi_Bego