Escribió una opinión el 17 de febrero de 2016

Muy buena ubicacion, frente a la estacion de trenes y a pocas cuadras del centro
excelente atencion , con un fino restaurant , con muy buena comida y precios normales .
Solo una critica: 4 señoras limpiaron los sillones de la habitacion a las 16.00 hs.

Consejo sobre habitaciones: no hay que dudar , excelente en todo
Fecha de la estadía: noviembre de 2015
Agradécele a duquesito62
RGalliker, Owner en Hotel Federale, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de febrero de 2016
Traductor de Google

Dear duquesito62,
Thank you very much for your visit at our Hotel Federale in Lugano and for the time in writing a review here on Tripadvisor.
We are happy to hear that you enjoyed your stay and I'll review the cleaning schedule of our cleaning ladies.
Looking forward to be able to welcoming you again someday here in Lugano.
Kindest regards
Roland Galliker & team

Escribió una opinión el 11 de agosto de 2015

Hotel muy bien ubicado, a poca distancia a pie desde la estación de autobuses.
Trámites de registro rápido y sin complicaciones.
Muy linda habitación con vista al Lago Bre, higiene y limpieza por demás.
Excelente conexión de internet.
Lo recomiendo, muy buena ubicación y buena atención del personal de servicio.

Fecha de la estadía: agosto de 2015
Agradécele a horaciofm
RGalliker, Owner en Hotel Federale, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de agosto de 2015

Buenos dias, Señor horaciofm

Estamos contentos leer que ha disfrutado de su permanencia y que con nuestros servicios nos podríamos encontrar su expectativa.

Estaríamos encantados si pudiéramos darle otra vez el bienvenido en nuestro hotel Federale a fin de tener la oportunidad de volver a nuestra región en el sur de Suiza.

Con los mejores deseos
Roland Galliker y su team

Escribió una opinión el 26 de noviembre de 2014

Un excelente hotel muy lindo, con una ubicación muy cómoda, pues prácticamente estas a un paso de la estación de trenes de Lugano y a dos pasos del Centro, la estructura es muy bonita y las habitaciones muy amplias y cómodas, el precio también es muy bueno si se toma en cuenta que esta en una de las ciudades mas turísticas de Suiza. El desayuno también es bueno, pues cuenta con una variedad de carnes frías, cereales y fruta, como base, en fin que lo recomiendo amplia mente!!!!!!

Consejo sobre habitaciones: las habitaciones en los plantas superiores cuentan con una vista muy bonita a la ciudad y el lago
Fecha de la estadía: noviembre de 2014
Agradécele a 665cecyb
RGalliker, Owner en Hotel Federale, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de febrero de 2015

Estimada Cecy

Muchas gracias por haber quedado en nuestro hotel Federale en Lugano y para haber llevado tiempo por escribir a commentario sobre su experiencia con nosotros.

Con cordiales saludos

Roland Galliker y Team

Escribió una opinión el 9 de junio de 2014 mediante dispositivo móvil

Muy buen hotel para estancia corta en lugano. En nuestro caso con niños y sin ningún problema, excelente relación calidad precio.
Por ponerle una pega, el buffet del desayuno no era muy variado, aunque estaba todo muy bueno por supuesto.
Muy recomendable en definitiva.

Fecha de la estadía: junio de 2014
Agradécele a Carlos Alberto C
RGalliker, Owner en Hotel Federale, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de agosto de 2014

Buenos dias, Señor Carlos Alberto C,
gracias por haber estado en el Hotel Federale Lugano y gracias por haber dedicado su tiempo en escribir una reseña.
Intentaremos mejorar nuestro buffet, enriqueciendola con deliciosa comida.
Esperamos darle la bienvenido de nuevo en nuestro Hotel Federale
Con los mejores deseos
Roland Galliker y su team

Escribió una opinión el 29 de octubre de 2012

Excelente ubicación frente a la estacion de tren y parada del bus Bernina Express (de Tirano a Lugano).
Buen desayuno y buena atención en recepcion.
Habitaciones y baño cómodos. Lindas vistas a Lugano.
En la estacion de tren hay un funicular que va al centro de la ciudad (sale 1,10 francos suizos).
Tambien en la estacion de tren hay un pequeño supermercado que esta bastante provisto y también vende comida hecha (muy importante ya que Suiza es demasiado caro ¡!!!!!)

Fecha de la estadía: octubre de 2012
1  Agradécele a Graceviajera
RGalliker, Owner en Hotel Federale, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de noviembre de 2012
Traductor de Google

Dear Graceviajera,
Grazie mille for having taken the time to write a review of our hotel and for having stayed with us while in Lugano.
Thank you for your compliments which I will forward and discuss during our staff meetings.
Wishing you all the best and we look forward to welcoming you back at our Hotel Federale on your next visit to Lugano.
Grazie mille e cordiali saluti. Thank you.