“Excelente hotel y trato excepcional de su personal.”
Opinión sobre: Hotel des Galeries

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel des Galeries
En el puesto n.º9 de 199 hoteles en Bruselas
Se escribió una opinión 29 octubre 2017

Hotel situado en el centro de Bruselas y a menos de tres minutos de la Gran Place. Habitaciones muy bonitas de techos altos y amplias con una camada muy cómoda y completo servicio. Lugar muy bien cuidados limpieza extraordinaria y trato de su personal muy agradable y profesional que te hace estar como en casa. Por su localización en las Galerías San Hubert tienes en su entorno las mejores tiendas de chocolate, comercios de lujo, sitios turísticos al alcance de cualquiera sin apenas necesitar andar. Recomiendo este lugar por ser una Hotel ideal para aquel que va a Bruselas los fines de semana, quieren estar muy bien alojados, bien tratados y disfrutar de su estancia turística. Lo recomiendo como lugar especial.

Consejo sobre las habitaciones: Reserva. Es un lugar muy solicitado.
Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a JoseMaria M
PhilippineGr, General Manager en Hotel des Galeries, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 octubre 2017

Dear Jose Maria M,

Thank you very much for taking the time to share your experience at Hotel des Galeries on Tripadvisor.

I am delighted to read that you enjoyed the location, the design and the friendliness of the staff. We hope to have the opportunity to welcome you back soon.

Kind regards,

Philippine

Se escribió una opinión 21 marzo 2017

La ubicación del hotel es inmejorable, la habitación es amplía, muy limpia, con una cafetera, equipo de música, ducha, bañera, muy acogedora. Los recepcionistas muy amables, sobre todo una chica, pero que no recuerdo el nombre.

• Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a YOLANDRO
PhilippineGr, General Manager en Hotel des Galeries, respondió a esta opiniónRespuesta de 14 abril 2017

Dear Yolandro,

Thank you very much for taking the time to write your experience at Hôtel des Galeries while staying in Brussels.

I am glad to read that you enjoyed our comfortable rooms and the friendliness of the staff at reception.

We hope to welcome you back soon at Hôtel des Galeries.

Kind regards,

Se escribió una opinión 24 enero 2016 mediante dispositivo móvil

Enmarcado en las Galerías, lugar emblemático y bonito de Bruselas, tiene una gran ubicación, al estar tan cerca de Gare Central y de la Grand Place.

El edificio es antiguo pero está reformado con mucho gusto, elementos de diseño y confortable. Es muy agradable. La calefacción es regulable en habitación y baño. La bañera (también tiene ducha) es espectacular.
Las ventanas aislan bien del ruido y el hotel es tranquilo.

El desayuno es muy bueno, de calidad y diverso.

El personal muy agradable y atento.

Sólo eché en falta un espejo de maquillaje en el baño.

Estadía: enero de 2016, viajó por negocios
Agradécele a inmigz
Miquel P, Directeur général en Hotel des Galeries, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 febrero 2016

Dear Inmigz,

Thank you very much for your kind review and sharing your experience on TripAdvisor. We are glad to read that you enjoyed your stay at the Hotel des Galeries.
We thank you for your advice about the make-up mirror which we will take into consideration.

We hope to welcome you again for your next trip to Brussels !

Best regards,

Se escribió una opinión 2 noviembre 2015 mediante dispositivo móvil

un lugar fantastico en el que alojarte y descansar.Pese a estar situado encima de las galerias de san huberto no se nota ni un ruido dentro de las habitaciones.Las habitaciones son espaciosas y llenas de detalles que te hacen mas agradable la estancia (maquina de cafe,radio cd mp3 con Bluetooth),la decoracion tanto de las habitqciones como del hotel en general es minimalista pero perfecta.

Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a 1981tomas
Se escribió una opinión 14 octubre 2015 mediante dispositivo móvil

Muy bien ubicado cerca de la grand place y del metro Bruselas Central. Esta dentro del edificio de la Galery Royal que se ha rehabilitado para acoger el hotel. El interior es moderno, calido y muy agradable. El desayuno muy bueno y excelente el trato de todo el personal .

Estadía: octubre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a estherq q
Miguel P, Director of Operations en Hotel des Galeries, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 noviembre 2015

Querida Estherq Q,

Muchas gracias por su comentario en Trip Advisor. Estamos encantados de leer que su estancia en el Hôtel des Galeries ha sido satisfactoria. Al mismo tiempo, nos sentimos igualmente halagados al saber que el estilo del hotel, su desayuno y el personal han sido de su agrado.

Deseando volver a verte en Bruselas,

Atentamente,

Se escribió una opinión 3 julio 2015

Además de tener una ubicación privilegiada, el hotel es muy lindo y el personal atento y servicial, pero las habitaciones no tienen aire acondicionado y pueden ser muy calurosas. Nosotros fuimos en junio y nos alojaron en una buhardilla muy acogedora del cuarto piso, pero si abríamos la ventana para que refrescara, entraba toda la luz porque no tiene cortina, y si queríamos oscuridad, nos moríamos de calor.

• Estadía: junio de 2015, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
1  Agradécele a MariaValbuena
Se escribió una opinión 25 mayo 2015

Me alojé con mi madre durante cinco noches, mes de Mayo.

Tiene un personal excelente que nos ayudado en todo lo posible. Además lo han hecho siempre con una sonrisa, desde el primero que nos atendió hasta el último, pasando por la chica que atiende el comedor y las que encontramos haciendo limpieza.

Su ubicación es perfecta para pasear Bruselas sin tener que utilizar ni un sólo medio de transporte, salvo a lugares muy alejados. Un minuto a las Galerías, cero minutos a la calle peatonal de los restaurantes, 4 minutos a la Gran Place, 5 minutos a la Estación Central, 6 minutos a la Catedral... El lugar no puede ser mejor.

El hotel está muy nuevo, decoración sencilla y minimalista, muy luminosa y con buen gusto...
Todo bien cuidado, prácticamente nuevo.

Habitaciones, nuestra reserva era de habitación estándar dos camas, son pequeñas y apenas hay armario para guardar la ropa: un solo cuerpo de 50 cm con 4 perchas, un cajón, y dos medias puertas con estantes (una demasiado alta, casi no se puede usar).
Hay una máquina de café, tazas, cápsulas de café y no sé si te (porque no la utilicé), termo calentador de agua eléctrico.
Dos camitas (me respetaron amablemente mi solicitud de dos camas ya que viajaba con mi madre que es mayor y no están sus huesos como para compartir cama) pequeñitas como de 0.80 de ancho. Suficientes almohadas y ropa de cama en excelente estado y agradable al tacto. Todo muy limpio y cuidado.
Poco o nulo espacio para moverse en la habitación, una vez que abres tus maletas casi no te puedes mover, y en el armario apenas cabe un poco de ropa (viajábamos por 15 días).
Nuestra habitación era tipo buhardilla así que ventanas pequeñitas abiertas parcialmente y cero vistas salvo que te subas a una silla, pero resultó tranquila, nada ruidosa, es muy luminosa aunque tenga una sola ventanita pequeña. No tiene para oscurecer, pero sí una contraventana para cerrar en la noche que (aunque no te deja completamente a oscuras porque se cuela luz por las rendijas) a mi me pareció suficiente.
La luz artificial, cuando era necesaria, también era buena, aunque el penúltimo día se fundió una lámpara de una mesita que no pudieron sustituir inmediatamente, pero no importó mucho porque colocamos la lámpara del escritorio.

Baño separado del inodoro (el inodoro está en un cuartito muy pequeñito) con bañera y ducha. El lavabo no tenía espejo porque encima coincide la ventana (una ventanita inclinada de buhardilla igual que la de la habitación, que proporcionaba una buena luminosidad al baño) así que había que usar el espejo de la media mampara de la ducha.
Toallas en buen estado, pero un poco pequeñas las de la ducha. Unos cuantos botitos de gel y algún jabón, gorro de ducha y cositas..., pero no cepillo de dientes ni para afeitarse (no nos importó, pero como hay gente que necesita esas cosas por evitar peso en el avión..., pues lo comento).
La ducha es de plato plano, la mampara es abierta, solo tapa media ducha, el agua se sale algo, si no tienes cuidado se sale mucho. Agua bien calentita, buena temperatura y buena presión (el grifo tiene para ajustar la temperatura). La bañera no la usamos.
No hay albornoces (me parecen convenientes), zapatillas tampoco (pero eso de las zapatillas no se da en todos los cuatro estrellas, aunque en los buenos sí suele haber albornoz).

Para acceder al baño hay un escalón... no es que estorbe, pero al ser el espacio tan ajustado interrumpe un poco la comodidad de paso.

Desayunos que a mi me parecieron muy bien, el chocolate excelente (café no probé), la amabilidad acostumbrada en todo el hotel, servicio diligente... Pastelillos, pan del día, frutas (las fresas muy buenas), mermeladas, mantequilla, yogures, algunos fiambres y salmón, algunos cereales, nocilla, etc... Comedor bonito, sencillo y luminoso. Da un patio acristalado con mesas que tal vez se use en verano.

Tiene ascensor (uno sólo para personal y clientes).

Recepción: Encantadora, pero pequeñita... si tienes que permanecer en el hotel, no hay ningún sitio en recepción ni salones para estar, sólo la pequeña entradita con la recepción.

Para ir al baño del hotel (no el de la habitación) hay que bajar bastantes escalones, están (como todo) muy bien decorados, cuidados y limpios.

Alguien se preguntará qué es lo que he visto de malo, porque hasta ahora el hotel es excelente. Pues bien... Si se reconociera como tres estrellas y ajustara el precio a tres estrellas, me parecería un hotel de 10. Para cuatro estrellas no.

No tiene aire acondicionado (parece ser que la estructura del edificio, de arquitectura antigua) no permite la instalación del aire. No quiero pensar el problema que va a ser eso en verano. Sobre todo en las habitaciones como la nuestra que están directamente bajo el tejado.
Cuando llegamos nos dieron una habitación a la calle en el primer piso, no estaba mal, pero olía tremendamente a desagüe y alcantarillado, lo dijimos y el chico muy amablemente (el olor era fuerte) nos cambió al 4º piso. Como era abuhardillada y las ventanas habían estado cerradas y el sol dando sobre el tejado... era un espacio muy caliente... Amablemente nos dejaron un ventilador, que consoló un poco el calor, pero esa noche dormimos mal. A partir de la segunda noche, dejando las dos ventanitas abiertas (baño y habitación) para que corriera el aire y enchufando el ventilador un poquito al llegar, desapareció el excesivísimo calor. Claro que hablo del mes de Mayo y de temperaturas exteriores en las que las máximas no estaban pasando de 16-18 grados. En verano debe ser imposible.

No tiene minibar ni frigo en la habitación, impensable en un cuatro estrellas, jamás en Europa había estado en un cuatro estrellas sin minibar o neverita en absoluto, incluso los buenos de tres lo tienen. Sólo conozco un hotel en Cuzco y uno en Ponce (Puerto Rico) que con cuatro estrellas no tengan este servicio. Muy necesario porque el agua (un agua de cortesía, puesto que no nos la cobraron y nos dejaron una botella mediana casi diariamente, bueno cada vez que se acababa la reponían) se calentaba un poco, no quiero pensar cómo se pondrá en verano. No compramos chocolate hasta el último día porque si le daba por hacer sol la habitación se iba a calentar de nuevo, aún con las ventanas abiertas, y el chocolate sufriría.

No tiene ningún ordenador ni nada al servicio del cliente; aunque han sido muy amables de dejarme hacer las tarjetas de embarque del avión (también tenía que comprar exceso de peso) en su PC de la recepción, además me ayudaron a entender la página ya que debido al cambio de idioma me costaba mucho realizar esta operación. Son muy agradables y te ofrecen todo tipo de ayuda posible, eso que quede claro.

La WiFi no va bien, mi Iphon no se pudo utilizar con wifi en toda la estancia. Lo intentaron ellos, puesto que sus teléfonos eran iguales que el mío (algunos), pero no había nada que hacer... El Iphon funcionaba perfectamente, puesto que llevaba casi dos semanas de viaje y lo había usado en todos los hoteles, además posteriormente lo utilicé en el tren Thalys y en el aeropuerto. Así que no era error de teléfono, ni error mío de no saber utilizarlo. Internet sí iba bien, al parecer.

Por todas estas cosas y por el tamaño de las habitaciones y armario NO CONSIDERO 4 ESTRELLAS para este hotel y por tanto mi calificación es de tres sobre cinco, aunque me hubiera gustado (de ajustarse más a categoría y precio) darle un cinco sobre cinco.

Su ubicación es formidable, pero cuesta un poco dar con él porque casi no se ve, el acceso desde la calle parece una librería o algún tipo de oficina informativa, así que pasamos delante y (como el cartel es chiquito) ni nos fijamos. Para gente despistada aclararé: La entrada está justo en la calle peatonal de los restaurantes que coincide a la mitad de las galerías, donde se dividen en dos.

Recomendable? Sí, si encontráis una buena oferta; si no, resulta caro por el tema de la ausencia de comodidades como el aire acondicionado, minibar u ordenador para clientela... así como una wifi adecuada y ningún lugar para "estar" fuera de la habitación y el comedor.
NO RECOMENDABLE en pleno verano.

Saludos

Consejo sobre las habitaciones: Me gustan las que dan a la calle. Las que dan a la Galería techada no me gustan.
  • Estadía: mayo de 2015, viajó con la familia
1  Agradécele a komomola
Miguel P, Director of Operations en Hotel des Galeries, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 julio 2015

Querida MariaValbuena,

Gracias por elegir Hotel des Galeries para su estancia en Bruxelles. Estamos encantados de que haya disfrutado de nuestra ubicación, el diseño del hotel y la amabilidad de nuestro personal.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que se produjo durante su estancia debido al calor exceptional en Bruxelles. De hecho, en la actualidad el hotel no tiene aire acondicionado. Desde el hotel se encuentra en un edificio histórico protegido, tenemos que conseguir un permiso para llevar a cabo la instalación de aire acondicionado. Actualmente estamos trabajando para encontrar una solución lo más rápidamente posible y, mientras tanto, tenemos ventiladores para nuestros clientes.

Esperamos que hayan tenido una estancia agradable en el Hotel des Galeries y el placer de darle la bienvenida de nuevo!

Atentamente,
Miguel Plantier

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bruselas
A 0,5 kilómetros

¿Estuviste en Hotel des Galeries? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hotel des Galeries

Dirección: Rue des Bouchers 38, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitación Suites
En el puesto n.º9 de 199 hoteles en Bruselas
Rango de precios: $ 402.402 - $ 822.823 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel des Galeries 4*
Cantidad de habitaciones: 23
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Hoteles.com, Booking.com, Expedia y Despegar.com.co. Ahora podrás hacer tu reservación para Hotel des Galeries en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?