“Un Templo de la Carne”

Clasificado como N.º 12 de 132 Restaurantes en La Cala de Mijas
Rango de precios: US$ 19 - US$ 34
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservas
Descripción: EL RESTAURANTENuestro restaurante "Venta El Jinete" está situado en la idílica cordillera que cubre las afueras de la tranquila La Cala.EL RESTAURANTENuestro restaurante "Venta El Jinete" está situado en la idílica cordillera que cubre las afueras de la tranquila La Cala. Es posible observar nuestra imponente terraza desde la carretera de La Cala Golf. Una vez estés aquí te invitamos a relajarte, ya sea en la terraza o en el encantador comedor con decoración rústica. Podrás deleitarte con las impresionantes vistas y disfrutar de los magníficos aromas, tanto naturales como culinarios. Nuestro restaurante cuenta con capacidad para 100 personas en la terraza y 100 en el comedor interior, por lo que es un lugar idóneo para celebrar cenas de empresa o momentos especiales. De nuestra cocina mediterránea de autor cabe destacar la especialidad de nuestras sabrosas carnes a la brasa, sinónimo de calidad, y nuestra excelente carta de vinos. También ofrecemos un vino de la casa cuidadosamente seleccionado, que es el más popular entre nuestros clientes locales.Todos los jueves y sábados ofrecemos actuaciones de música en vivo. El jueves los comensales pueden tomar un viaje plagado de jazz por Essentials, que cuenta con el saxofonista Igor y sus estrellas. Los sábados contamos con Rocío, una cantante española muy agradable.Nuestro trato es familiar pero profesional, nos gusta cuidar todos los detalles para hacerte sentir bien atendido.¡Te esperamos en el restaurante Venta El Jinete!Nuestras especialidadesEntrantesPaté casero de hígado de pato y pollo Camembert rebozado aderezado con miel de caña con ensalada de frutasEnsalada "El Jinete"SegundosChateaubriand (2 personas) servido con salsa estragón Pierna de cordero lechal asada al romeroSalmón al horno marinado en hierbas, aceite de oliva y limónPostresTarta de manzana casera on helado de vainilla Banana split Fondant de chocolate caliente servido con helado de menta ROQUE MARTÍNEZ LUNARoque Martínez Luna comenzó su viaje culinario en su ciudad natal, Argentina. A la edad de dieciocho años emigró a España, donde empezó a trabajar en el famoso restaurante El Shakespeare. Durante su estancia en El Shakespeare fue capaz de aprender y mejorar sus habilidades culinarias, y pronto fue promocionado a jefe de cocina. A la edad de cuarenta y tres años decidió poner en marcha su propio restaurante, donde podía hacer las cosas a su manera, aportando su toque único en los alimentos. Fue en el Restaurante Aroma donde se formó y desarrolló su propia manera de entender la cocina. Este establecimiento lleva verdaderamente la emoción y el carácter Roque, presentando su versión moderna de platos clásicos con sus innovadores manjares caseros, y la importancia en la atención a los detalles. En 2007 Roque sintió la necesidad de ampliar su negocio y decidió hacerse cargo de una casa adaptada, la Venta El Jinete. En este caso, sirve su propia versión de platos clásicos, sin olvidar las suculentas carnes que se ofrecen a la parrilla. Ambos Restaurante Aroma y La Venta El Jinete están en funcionamiento en la actualidad.
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2020

Un bonito lugar, con una buenas vistas desde su amplia terraza, con un servicio atento y profesional, La comida es buena, pero lo que alcanza niveles de excelencia es la carne, la parrilla la atiende Roque al que se le puede dar un doctorado en este menester.
Los postres son también dignos de elogio, diseñados por el hijo de la casa.
Enhorabuena, y tener por seguro que voveremos.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a Angeles S
Escribir una opiniónOpiniones (1.134)

Se escribió una opinión 19 de noviembre de 2019

Gracias de nuevo. Esta vez fuimos a almorzar en familia y nos encantó. Bien el punto de la carne, el codillo crujiente y buena cocción. Los entrantes muy bien y biennpredentados. El personal my atento y amable. Volveremos sin duda.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a Francisco P
Se escribió una opinión 12 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Servicio excelente ,simpáticos y comida de calidad .hambiente acogedor ideal para grupos y/o parejas.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
2  Agradécele a JasmineP446
Se escribió una opinión 20 de octubre de 2019

Pedí la carne en su punto y me lo traen súper hecho, seco y duro.
Por todo lo demás bien, entrantes buenos.

Fecha de la visita: octubre de 2019
Agradécele a Bgo92
Se escribió una opinión 11 de octubre de 2019

Lo conocíamos hace más de 20 años - un pequeño local, en pleno campo y plato simple pero buenos. Esta semana alrededor de medio día, mi marido se recordó de La Venta Jinete y nos pusimos en camino para encontrarla....Tantos edificios nuevos, tantas urbanizaciones nuevas pero por fin la encontramos - la entrada casi igual - la puerta cerrada pero un miembro de personal nos comento que abrían as las 13.00H y podíamos entrar si queríamos tomar algo

Cuando entramos a la amplia terraza, con sus mesas preparadas, nos quedamos con la boca abierta. Elegimos el vino para nuestro almuerzo...., Yo pedi Higado de Ternera con Beicon y Cebolla y el cual quiero comentar que era el mejor que había probada en muchos años - Mi marido Codillo de Cerdo cocinado a la perfección---- No hablamos mucho mientras comíamos, solamente para decir una y otra vez "Que Bueno" "Que Rico". ¡¡Los postres .......Dios Mío que dificil era elegir de la maravillosa selección!!!!!
El Director Alejandro fue encantador y muy atento - el personal también. Y del Chef que puedo decir - En todo los platos que nos llegaron era muy obvio que aparte de ser un artista y un maravilloso Chef, se notaba el cariño con todo lo que había cocInado. Pensamos volver una y otra vez llevando amigos. Vamos a reservar para el almuerzo del Día de Navidad. TIENE QUE VISITARLO, NO TE LO PUEDE PERDER.

Fecha de la visita: octubre de 2019
Agradécele a Cougat