Museo Archeologico Regionale Eoliano
Lo más destacado según el crítico
Imprescindible!!!

Si visitas las Eolias, tienes que acercarte a este museo. Vistas espectaculares, colección de... Más información

Escribió una opinión el 20 de julio de 2018
Javier B
figueres
Impresionante

Fuimos a la isla de Lipari para conocerla sin saber que tenia este museo extraordinario, realmente... Más información

Escribió una opinión el 3 de julio de 2017
Gabriel R
La Plata, Argentina
Leer las 754 opiniones

Escribió una opinión el 8 de octubre de 2016

Aunque la museización está anticuada (todo cronológico, poco temático) la cantidad y la calidad de las piezas expuestas hacen de este Museo una visita obligada.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2016
Agradécele a jcvp17
Escribió una opinión el 29 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

En un lugar incomparable, un museo al aire libre por sí mismo y un mirador excelente sobre la ciudad de Lipari, este museo es extraordinariamente didáctico y detallado sobre la larga historia eoliana. Nos permite ver, como si de ayudantes de arqueólogos ejerciéramos, los yacimientos ahí mismo de donde han salido las magníficas obras de arte, o de la vida cotidiana, expuestas

Fecha de la experiencia: septiembre de 2016
Agradécele a amparojosea
Escribió una opinión el 30 de junio de 2016

El Museo Arqueológico ocupa todo el núcleo histórico. Es un promontorio situado en el centro de la ciudad de Lípari, en medio de los dos puertos (Marina Lunga, de trasporte y Marina Corta, deportivo), hoy día deshabitado y dedicado a museo en diversos edificios. La historia de las islas es larga, pero la parte más interesante es la dedicada a la época en que era una ciudad griega, con un gran desarrollo comercial. Además, darse un paseo por sus calles y contemplar las vistas desde los distintos miradores son buenos motivos para visitarlo.

Fecha de la experiencia: junio de 2016
Agradécele a marisagd
Escribió una opinión el 3 de octubre de 2015

El museo se encuentra en el castillo. Hay que llevar calzado cómodo porque hay que subir una cuesta, cámara, por supuesto. La entrada nos costó 6 €, pero no se nos dio nada más que la entrada, ninguna información más. No ví los lugares muy bien señalizados. El señor de la sección vulcanológica, que era la que mas me interesaba, no fue nada agradable, no nos encendía las luces y el ni abría las ventanas y calor era sofocante. Lo mejor, el Sr. Antonio de la sección de las ánforas que tan amablemente nos explicó.

Fecha de la experiencia: agosto de 2015
Agradécele a 488Antonia58
Escribió una opinión el 5 de julio de 2014

A no perderselo si te interesa la historia de las islas y la vulcanologia y arqueologia. Bien organizado y con buen diseño y ubicación de las piezas.

Fecha de la experiencia: mayo de 2014
Agradécele a ddallarim