“Excelente complejo y genial lugar.”
Opinión sobre: Zoobotánico Jerez

Zoobotánico Jerez
Clasificado como N.º 19 de 61 cosas que hacer en Jerez de la Frontera
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El Parque Zoológico y Jardín Botánico de Jerez es una institución con más de 62 años de Historia que se encuentra en el sur de España y es uno de los Parques con más historia de todo el país. Sus tres objetivos son la Conservación, la Educación Ambiental y la Investigación. Lleva a cabo más de 30 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción. Por su Departamento de Educación pasan miles de visitantes. El Zoobotánico Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 1.000 animales de 180 especies diferentes y una arboleda de cerca de 1.000 ejemplares y 400 especies de plantas. Destacar especies tan importantes como el lince ibérico o el ibis eremita, así como los más populares como jirafas, chimpancés, leones, cebras, hipopótamos o caimanes. Dispone de 65.000 metros cuadrados y una nueva entrada recientemente inaugurada con nuevas taquillas, servicios, aparcamientos e instalaciones de animales.
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños pequeños, Se puede adquirir comida, Acceso para sillas de ruedas, Actividades para niños mayores, Taquillas / consigna
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

A diferencia de lo que piensa la gente de los zoológicos,animales encerrados en abandono y sin cuidados,este zoo es un ejemplo de conservación y cuidado hacia los animales,los animales están en un entorno natural,muy bonito y cuidado,tengo el carnet anual de socio desde hace 4 años y voy cada semana,enseño a mi hijo a respetar a los animales y a estar en contacto y conocerlo como el lema del zoo "solo se respeta lo que se conoce"
Cuantas más veces voy con el más aprendemos de los animales,sobre todo los que están en peligro de extinción.
En el merendero se pasa una tarde muy buena y los sábado casi siempre hay algún evento (día del árbol,día de la jirafa...) Y visitas guiadas por un empleado del zoo donde te explica los comportamientos de animales,de dónde proviene y sobre todo como están recuperando especies como el ibis eremita o el lince ibérico.
Totalmente recomendable un día en este zoo y si eres de jerez o cerca...
Te recomiendo que saqueis el pase de socio para todo el año que cuesta como 2 visitas aproximadamente y puedes ir todo el año gratis.
La comida del restaurante es cara y de mala calidad,pero para un café o tomar un helado en el merendero está bien.

1  Agradécele a Jose Maria P

Se escribió una opinión 19 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Soy de las personas que no le gusta ver animales encerrados . Pero entiendo que tras proyectos es necesario y podemos ver en vivo animales que sólo podíamos ver por internet . Los animales no se ven estrenados al contrarío acostumbrados a nuestra especie . Precio asequible y si sacas el bono anual más aún . Creo que un poco más de ayuda nos le vendría mal . Mi familia encantada de estar allí . Una pega no dejan salir y volver . Que era nuestra idea . Pero en dos horas se ve.

Agradécele a Dream640061
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Después de leer muchos comentarios de que estaba sucio, deteriorado..etc.. me sorprendió no encontrarme nada de esto en mi visita con mi mujer y los niños. Bastante acogedor, gran variedad de animales. Si decir que algunos animales están en estancias muy muy pequeñas, como por ejemplo los leones,,daban un poco de pena verlo. Lo recomiendo para visitar .

1  Agradécele a Jose Luis D
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

La gran labor y esfuerzo del personal del Zoo se nota en cada paso. Ha mejorado en los últimos años. Se ve que hay intención de conseguir mejoras para la colección zoológica del parque y mejoras para el bienestar de los animales que la componen. Buena iniciativa la del museo de huesos. Es una pena que el Ayuntamiento no sé de cuenta de la gran joya que tiene en el corazón de la ciudad y la gran labor de los zoos en el mantenimiento de la fauna salvaje. El proyecto de reintroducción de Ibis Eremita es increíble. Recomendable en familia, solitario o con amigos.

1  Agradécele a melody2222
Se escribió una opinión 4 de abril de 2018

Mi chica quería ir a ver los animales y lo más cerca era el zoo de jerez, no es la primera vez que visitamos el lugar por lo tanto sabíamos lo que íbamos a ver ya que es un zoo bastante “estático”.
En la entrada te encuentras siempre con una chica que te hace una foto para que después puedas comprarla, la típica tienda de suvenir y un bar con precios abusivos.
Lo que es el zoo está bien para dar una vuelta en hora media, dos horas ya lo tienes visto, no es un zoo para echar el día. Es un zoo para observar a los animales dentro de una Jaula o hábitat adecuado a ellos, no puedes interactuar con algunos animales como ocurre en otros tipos de zoo. Te bombardean anunciando la salida del trenecito.
Hay una zona privada con bonsáis, mi opinión es que deberían también de adecuar una zona para admirar el trabajo que allí se hace, se ve bastante bonito desde fuera.

5  Agradécele a Miguel_Lubian