Reserva Natural de las Lagunas de Villafafila
Lo más destacado según el crítico
Un soplo de aire fresco, bien acompañado

Escribió una opinión el 23 de abril de 2021

jesusmar_am
Burgos, España
Leer las 88 opiniones

Escribió una opinión el 25 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Un sitio de obligada visita, si la naturaleza te llama la atención, muy amable el trato de lis trabajadores

Fecha de la experiencia: abril de 2021
2  Agradécele a Tourist58923467682
Escribió una opinión el 23 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

El entorno es idílico, sobretodo si comparas con las zonas limítrofes en las que hay pocas fuentes de agua como estas.
Se trata de una serie de lagunas de agua salada donde las aves hacen un descanso antes de continuar sus trayectos migratorios.
La afluencia de aves, por tanto, varía en función de la época del año. En marzo, había un gran cantidad y variedad de especies.
Hay varias lagunas de acceso libre (respetando la distancia de visionado de las aves) y una de ellas que requiere de ticket para su acceso.
El precio de la entrada es simbólico, y se utiliza para el mantenimiento del área. Además, con dicha entrada, tienes acceso al aula de interpretación donde se explican el proceso de migración de las aves, las características del terreno y la biodiversidad de la zona.
En cuanto a la laguna, cada pocos metros hay puntos de visionado de aves, con casetas. Estas están dotadas de gel hidroalcohólico. Hay muchas, por lo que la gente no se acumula.
En definitiva, un plan ideal para disfrutar de la naturaleza en Castilla y León.

Fecha de la experiencia: marzo de 2021
Agradécele a Tamara608
Escribió una opinión el 2 de abril de 2021

La reserva natural de las Lagunas de Villafáfila se halla en la provincia de Zamora, entre la capital y Benavente. En plena estepa cerealista medra un ecosistema lacustre en el que viven principalmente un gran número de especies de aves acuáticas y la imponente avutarda y una vegetación adaptada a suelos con una gran concentración de sal. En el enclave existen unas infraestructuras concebidas para recibir y facilitar la permanencia a los visitantes durante el horario establecido: parking, instalaciones divulgativas, senderos y diferentes observatorios.

Fecha de la experiencia: abril de 2021
3  Agradécele a jesusmar_am
Escribió una opinión el 16 de diciembre de 2019

Zona protegida en medio de la llanura zamorana. Cuenta con variedad de aves que, dependiendo de la época, puede ser visibles unas u otras. El horario es festivos, viernes, sábados y domingos de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h y cuesta 2€.
Hay varios recorridos aunque lo más habitual suele ser bordear las lagunas por los caminos de piedras señalizados, y pararse en algunos de los puntos de avistamiento que hay situados junto a ellos.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a Sara J
Escribió una opinión el 21 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hace unos días visitando el centro de interpretación, allí un personal de lo más amable nos hizo una introducción de la reserva y después realizamos un recorrido de 1 hora aprox. por las lagunas y sus observatorios de aves, nosotros llevábamos nuestros prismáticos (aunque creo que allí también los puedes alquilar) y nos pareció muy curioso. Después del recorrido estuvimos viendo la exposición del centro de interpretación, que estaba muy cuidada y tenía varios elementos para interactuar. Muy buena opción para ir con niños! Lo recomendaría :-)

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
Agradécele a 7ver_nicas