Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

El hotel es un auténtico peligro con los tiempos que corren. Las medidas anti covid son de chiste, cualquiera pensaría que está en una de esas fiestas a las que va la gente a contagiarse a propósito....

La zona de buffet es extremadamente pequeña para el tamaño del hotel por lo que se hace imposible mantener cualquier tipo de distancia entre mesas. La comida está expuesta a todos los clientes sin ningún tipo de protección. Tienes que compartir las pinzas de servir la comida con el resto del hotel, una auténtica locura....

A la hora de hacer el chek in te asignan un horario para las comidas, que nadie cumple y el hotel no hace nada para que se cumpla...

En la zona de hamacas en la piscina exactamente igual, sin distancia entre la colocación de las mismas. Y no contarte dentro de la piscina, donde la gente está completamente junta y no se cumple ningún tipo de aforo.

La comida es lamentable, de los peores donde hayamos estado. Escaso, repetitivo y de una calidad insultantemente baja. En los días que hemos estado, por ejemplo, no hemos visto atún para poner en la ensalada. Las cosas que sobraban de la comida, las adornaban de otra forma y las ponían en la cena. Y lo del todo incluido es de risa, solamente hay dos horas en las que puedes pedir snacks (perritos y hamburguesas), el resto del día no puedes pedir nada de comida...Así que si vas pensando en los todo incluido donde vas a estar comiendo y bebiendo todo el día, nada de nada... Para entrar al buffet hemos tenido que hacer colas de media hora al sol abrasador...

La zona solo adultos está sin terminar, no existe el bar que anuncian en la página web. Los obreros forman parte del decorado de esa zona, y por supuesto sus herramientas ruidosas también... Las habitaciones las entregan sin limpiar de obra, por lo que las estanterías donde tienes que colocar tu ropa tiene polvo de obra. Yeso por el suelo, plásticos sin retirar... Las duchas están mal y se sale el agua por el resto de la habitación, los WC sacan el agua hacia fuera e inundan la habitación... Un auténtico desastre.

Tampoco hay control de acceso a esa zona, lo que provoca que la gente se cuele en esa zona y ocupe las camas Balinesas, por lo que la gente que está alojada en esa zona se queda sin poder disfrutar de ellas. A raíz de esto, vivimos un incidente que nunca habíamos visto en un hotel, dos clientes casi se enganchan en una pelea por la falta de camas Balinesas, hasta tuvo que venir seguridad del hotel, en fin... Lamentable.

Pero todo esto le importa poco a la dirección, con la que hablas y solo te dicen que lo sienten pero es lo que hay. Os puedo asegurar que llevan puestas un montón de hojas de reclamaciones que se han puesto delante de mis ojos, ante la pasividad de la directora que parece le dé igual.

No hay ningún tipo de espectáculo que anime el hotel ni durante el día y mucho menos por la noche. Bueno si, la supuesta dueña del hotel (ya que el hotel no es de Lopesan, solo lo gestionan) que está alojada allí con un grupo de amigos, esto explicaría los comentarios excelentes que tiene, porque si no es imposible de entender. Pues esta señora se dedica a tratar a gritos a los empleados, ninguneandolos delante de los clientes, para después colar a sus amigos en el buffet, mientras el resto de los clientes hace cola al sol. Y por si fuese poco, monta mesas de 13 personas para estar con sus amigos sentada, cuando está prohibido juntar a más de 10 personas... Pero claro aquí el tema de las medidas anti covid son así, si a la dueña le da igual... También es fácil verla reservando camas Balinesas, cuando las normas del hotel lo prohíben expresamente, en fin un show completo ella.

Lo más positivo que hay son lo trabajadores, quienes dan la cara constantemente, pasan la vergüenza de tener que estar pidiendo las disculpas que sus superiores no dan, y hacen que sea soportable estar en el hotel.

No volvería ni loco...

6  Agradécele a viajero1Murcia
Guest Relations Manager, Guest Services / Front Office en Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2020

Estimado viajero1Murcia,

Agradecerle en primer lugar haber dedicado unos minutos de su tiempo en comentar su experiencia.

Nos gustaría informarle de que cumplimos rigurosamente con las medidas de prevención contra el COVID-19 que establecen los organismos pertinentes. En la última auditoría de prevención de COVID-19 realizada el 4 de septiembre obtuvimos una puntuación de 81/100.

Haciendo mención al espacio entre mesas decirle que no todas están operativas, muchas tienen un letrero de "closed" precisamente para respetar las distancias de seguridad entre ellas. Así mismo están todos los flujos del buffet marcados tanto en suelo como con catenarias y todas las exposiciones de buffet están provistas de gel hidroalcohólico, así como en la entrada. A la hora de hacer el check in establecemos horarios para comer precisamente para evitar aglomeraciones y respetar así las distancias de seguridad. Es una medida impuesta por esta situación actual que vivimos y esperamos nuestros huéspedes lo entiendan y sepan valorar. Nosotros proveemos a nuestros huéspedes de todas los medios necesarios para cumplir con las medidas que los organismos nos exigen, pero es responsabilidad individual de cada uno hacer uso de ellos.

Nos gustaría informarle también de que nuestro horario de desayuno es hasta las 10.30, el snack de 11.30 a 12.30 y comienza el servicio de almuerzo a las 13 y hasta las 15.30. De 16.30 a 17.30 disponen de otro snack y a las 19 comienza de nuevo el servicio de cena. Durante prácticamente todo el día disponen de comida y la bebida por supuesto a libre disposición todo el día hasta el cierre del bar piscina. Simplemente nos reservamos un pequeño margen de tiempo entre servicio y servicio para recoger y preparar el buffet de nuevo.

Con respecto al solarium y piscina informarle de que aunque las hamacas estén juntas, una pareja si y una pareja no, están apiladas para evitar así su uso y respetar la distancia de seguridad. Las que están en uso son desinfectadas todas las mañanas y etiquetadas con pegatinas de desinfectado. Entre huésped y huésped son desinfectadas y etiquetadas de nuevo a lo largo del día. El aforo de nuestra piscina en estado de pandemia es de más de 100 personas y no lo hemos sobrepasado en ningún momento. Volviendo a la responsabilidad individual de cada uno son los huéspedes los que deben mantener distancia con otros usuarios de la piscina durante su baño. A nosotros se nos hace imposible distinguir grupos familiares o convivientes y sólo podemos intervenir cuando superan las 10 personas.

Además de las medidas anteriormente citadas para el buffet y solarium informarle también de que las habitaciones son desinfectadas por una empresa externa entre huésped y huésped y nuestro personal de limpieza dispone de material especifico para cada habitación, de manera que cada habitación tiene el suyo propio. (mopa, paños, estropajo...)

Sentimos y le pedimos disculpas por no tener la zona adultos lista, sufrimos una avería importante la noche antes de la apertura y tuvimos que retrasar la apertura de esa zona tres días. Sentimos los inconvenientes que eso le haya podido causar y esperamos podamos mejorar su impresión en una futura visita.

Desde la apertura el día 1 de septiembre y hasta hoy se han venido haciendo diferentes actividades diarias con nuestros animadores (yoga, aquagym, aquayoga, juegos varios en la piscina...) de las que usted ha podido ser participe si lo hubiera deseado. También tenemos otro animador infantil para entretener a los más pequeños así como show nocturno tanto los viernes como los sábados.

Con respecto a la propiedad del hotel no sabemos exactamente a que puede hacer referencia y entendemos que puede haber algún malentendido. La propiedad no ha estado alojada aquí y mucho menos involucrada en la gestión.

Reiteramos de nuevo las disculpas por cualquier inconveniente que haya tenido durante su estancia y esperamos poder mejorar esa impresión en una futura visita.

Reciba un cordial saludo

Escribió una opinión el 7 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

El hotel nos ha encantado!! Pasamos un par de días con un grupo de amigos y todos salimos con muy buenas sensaciones. Las habitaciones modernas y cómodas; el personal atento y amable; la comida variada y buena...repetiremos!!!

Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a jtdb12
Guest Relations, Guest Services / Front Office en Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de septiembre de 2020

Estimado/a jtdb12:

Nos satisface saber que su valoración haya sido tan positiva y agradecemos la confianza depositada en nosotros para sus vacaciones.

Muchas gracias también por haber dedicado parte de su tiempo a valorarnos a través de TripAdvisor.

Esperamos volver a recibirles pronto.

Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2020

Mal organizado (check in más de 45 minutos). El día anterior tratamos de hablar con wel hotel hasta en 7 ocasiones y no contestan al teléfono ni a los correos. La habitación con manchas de cemento en el suelo, cables pelados (sensación de hotel en obras). La comida de baja calidad y poco variada. Cristales tirados en el baño. La ducha sin sellar nos inundó la habitación.
Pedimos hablar con gerencia y no se han molestado en atendernos.
El agua fría no funciona en nuestra habitación. Sólo disponíamos de agua caliente.
En el bar nos indicaron que el hotel era un todo incluido y no podíamos pedir calidad, porque era todo barato.
Muchos clientes poniendo quejas y pidiendo hojas de reclamación.
Mala experiencia.

Tipo de viaje: Viajó con amigos
6  Agradécele a Viajeros454

Estimado Viajeros454,

En primer lugar agradecemos el tiempo dedicado a valorarnos a través de TripAdvisor y por habernos escogido para pasar sus vacaciones.

Lamentamos las molestias ocasionadas durante su estancia en el hotel a la vez que le pedimos nuestras más sinceras disculpas.

Hemos transmitidos sus comentarios a Dirección para que tengan en cuenta sus criticas y así poder mejorar nuestro servicio.

Con el deseo de darles de nuevo la bienvenida, quedamos a su disposición.

Relaciones Públicas.

Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2020

Fui con mi pareja y la verdad que esta muy muy bien. Es cierto que faltan ciertos detalles que pulir, pero ninguno de Gran importancia como para sentirte incómodo/a. El buffet tiene la variedad necesaria para las dimensiones que tiene el hotel. La COMIDA ES DE MUY MUY BUENA CALIDAD. El personal amable.
El hotel merece las 4* que tiene. Lopesan ha querido hacer un hotel más pequeño y familiar sin perder su calidad, y lo ha conseguido.
Solo le pondría una pega, el parque de los nenes no tiene techo.
Repetiremos sin duda y con los niños, ya que no es un lugar grande, me sentiría muy segura con mis hijos ahí.

1  Agradécele a Jenny C

Estimada Jenny C,

en primer lugar, le agradecemos haber tomado parte de su tiempo para comentarnos y compartir con otros usuarios sus impresiones sobre su estancia en TripAdvisor.

Nos alegra muchísimo saber que ha tenido una buena estancia y le agradecemos muchísimo sus palabras, las cuales nos motivan a seguir trabajando duro para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

En cuanto al techo del parque infantil, hemos informado a Dirección de su sugerencia.

Una vez más, muchas gracias, y quedamos a la espera de volver a recibirles pronto nuevamente!

Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2020

Hemos estado alojados en fin de semana de viernes a domingo. La recepción es correcta en cuanto a información y asesoramiento sobre las diferentes opciones y horarios por ejemplo, del restaurante. La atención por parte del personal es sin duda, la deseable, se esfuerzan y esto se traduce en una buena atención y un trato cordial.
El complejo se adapta perfectamente a niños y mayores, curiosamente en horario de plena actividad no se aprecia en absoluto ruido que impida tu descanso.En mi caso fuimos en pareja y el ambiente siempre, fue de relajación.

Habitaciones bien comunicadas ( nada esta lejos), Todo a mano, el restaurante bien en cuanto a calidad y precio.
Totalmente recomendable. Repetiremos.

Consejo sobre habitaciones: Todas las habitaciones son tranquilas.
3  Agradécele a 203_ngels

Estimado/a 203_ngels,

en primer lugar, agradecerle el tiempo dedicado a compartir sus impresiones con otros usuarios y por habernos elegido durante sus últimas vacaciones.

Nos alegra mucho saber que hemos cumplido con sus expectativas y queremos hacerle saber que sus comentarios nos motivan a seguir trabajando duro con el fin de satisfacer a todos nuestros clientes.

Esperamos volver a recibirle pronto!