“Ciudad Patrimonio para no perderse”

Clasificado como N.º 1 de 50 cosas que hacer en Cuenca
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Se escribió una opinión 19 de mayo de 2018

La verdad es que nos ha encantado. Ya la visitamos una vez en el día. ESta vez hemos cogido un par de días y hemos podido disfrutar de la ciudad. Hemos estado alojados en el Parador, y aunque parece que está apartado, se puede decir que está en pleno centro. Ya que está enfrente de las Casas Colgadas, y llegas en 2 minutos tras cruzar el Puente de San Pablo. La Plaza Mayor con la Catedral y el Ayuntamiento justo al lado. Es una ciudad no muy grande, con unos miradores a cada paso que son impresionantes.

Recomendable una visita guiada, incluso nocturna. No perderse la catedral con subida al Triforio, la iglesia de San Pedro, las ruinas del Castillo, el pasadizo de Alfonso VIII y si es posible la subida al mirador del Sagrado Corazón de Jesús, donde se divisan unas vistas de toda la Ciudad y más allá, aunque no está indicado como llegar.

Agradécele a José Ignacio P

Se escribió una opinión 14 de mayo de 2018

la visita guiada es imprescindible para conocer la historia además de los lugares más destacados. Magnífico guía "el holandés". tiene la ciudad más miga de la de pudiera parecer, y como anécdota la casa que fue de Perales, hoy restaurante. Vistas magníficas por doquier.

Agradécele a jmcdp
Se escribió una opinión 8 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Recomiendo dar un paseo por la noche por sus calles y verlo todo alumbrado, es un enclave precioso, ademas nosotros fuimos un miercoles y era bastante tranquilo el ambiente

Agradécele a Soledad G
Se escribió una opinión 3 de mayo de 2018

nos encantó nuestra estancia en Cuenca, tiene rincones espectaculares, miradores, calles, paseos por el río,subidas, bajadas. Un fin de semana genial.

Agradécele a Carloselkatuty
Se escribió una opinión 29 de abril de 2018

El casco antiguo de la ciudad de Cuenca es muy bontio. Hay mucha pendiente para subir y bajar, por tanto recomiendo ir con calzado comodo. Hay vistas espectaculares sobre el paisaje circundante y también del mismo casco antiguo, sobre todo desde el puente. El asomarme al puente me provocó bastante vértigo, no sé si es porque antes lo había visto desde abajo, pero bueno, nada que no pueda manejarse. Recomiendo también una caminata por las orilla del río, para ver el casco antiguo desde abajo. Impresona por la altura a la que han construido y por el riesgo de esa verticalidad durante el proceso de construcción de la ciudad... Para hacer muchas fotografías...

Agradécele a 678yr