Los precios más bajos para tu estadía
US$ 157
eDreams
Expedia.comUS$ 157
Ver las 13 ofertas
Escribió una opinión el 21 de junio de 2015

La mayoría de los actuales visitantes son los turistas que han tomado el "tren crucero". No conocen realmente lo que cobran en esta casa-hacienda, llegan en la noche, cenan y duermen y salen a continuar la ruta del tren.
No son suites. Hicimos reserva con mucha anticipación, éramos 2 parejas. Pedimos 2 habitaciones con cama matrimonial. Valor por persona $100 incluida la cena fija y el desayuno.
Al llegar, la dueña nos insinuó que los 4 nos quedemos en una habitación, por cortesía acepté conocer primero la habitación que nos ofrecía, me imaginaba tremenda suite. Casi me muero! Una pequeña habitación con 2 camas de tamaño normal y un baño diminuto. Obviamente le dije que no. Hemos reservado y prepagado por dos habitaciones. Nos dio esa y la contigua. Ambas en la parte exterior de la casa.
Estas "habitaciones" (las pongo con comillas) al parecer eran bodegas o las caballerizas. Incómodas, frías, sucias (tela araña por todos lados) y de los baños ni hablar. Amenities!!! Qué es eso? Una rasuradora bic, un alkaseltzer y jabón de motel. Esto está bien en un hotel de no más de $20 dólares pero no en uno de $100
Nos miramos de frío. La mini chimenea de juguete no servía para nada, solo para humear todo. No nos dieron calefactor ni bolsas de agua caliente como lo hacen muchos hoteles de la zona. Pedí en varias ocasiones nos ayuden con algo para el frío. La dueña llegó a decirnos que no estábamos acostumbrados al frío. Que bajeza!
Cena: sopa de lenteja, ensalada de lechuga tomate y pepino, carne frita y plátano verde frito (patacón). Bebidas no incluidas. Desayuno no era bufet, queso de la finca, jamón tipo "sanduchero" (jamón cocido gama económica), jugo natural, leche, mermelada y huevos al gusto bajo pedido. No comentaré más de la cena y desayuno. Pero para $100 se esperaba mucho más.
Habíamos reservado 2 noches. Habíamos pre pagado la 1ra noche de las 2 habitaciones. Obviamente luego del desayuno dejamos este hotelito.
Normalmente dentro y fuera del País busco hospedaje tipo hacienda, casa rustica u hosterías. Así que tengo mucha experiencia en ese tipo de hospedajes. Viendo la publicidad de Hato Verde, dije, este lugar quiero ir. Que error y que horror!!!
Rescatable la atención del mesero. Ah me olvidaba, el dueño increpando de muy mala manera a una niñita porque no había realizado correctamente la limpieza (estaba barriendo una parte del exterior).
Wifi muy malo, culparon al proveedor.

Fecha de la estadía: abril de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
2  Agradécele a ViajeroGourmetEC
HaciendaHatoVerde, Propietario en Hacienda Hato Verde, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de agosto de 2015

Gracias por su comentario.
Sin embargo, creo que debido a algunos comentarios hechos en su critica, se equivoca de lugar.
Saludos cordiales

Escribió una opinión el 11 de enero de 2015

Una experiencia encantadora.... ambiente de hacienda... instalaciones preciosas y elegantes... hicimos una cabalgata inolvidable por bosques y senderos en las estribaciones del nevado Cotopaxi. Gracias a los anfitriones por su hospitalidad y atenciones

Fecha de la estadía: enero de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
2  Agradécele a juan c v
HaciendaHatoVerde, Owner en Hacienda Hato Verde, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de enero de 2015

Muy estimado huésped!
Muchas gracias por su evaluación.
Estamos muy contentos de que Usted se haya encontrado bien en nuestra casa, y que le hayan gustado las cabalgatas y el paisaje recorrido.

Saludos Cordiales

Escribió una opinión el 15 de octubre de 2014

Las indicaciones para llegar desde Quito son precisas.
Nos alojamos sólo por una noche. Está decorado con mucho gusto, las instalaciones son cómodas, es limpio y silencioso. Hay chimenea en las habitaciones y espacios de lectura y/o juegos de mesa.
Cenas a la mesa con los demás huéspedes y dueños de casa quienes son excelentes anfitriones! Y se crea un ambiente muy familiar. El desayuno y la cena muy buenos!
Definitivamente volveremos!

Fecha de la estadía: octubre de 2014
Agradécele a anamI8817RS
HaciendaHatoVerde, Propietario en Hacienda Hato Verde, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de octubre de 2014

Estimados Amigos,

Muchas gracias por sus palabras. Estamos muy contentos de que hayan tenido una excelente estancia con nosotros.
Fue un gusto conocerlos y tenerlos en casa.

Escribió una opinión el 11 de julio de 2013

Nuestra estancia de dos noches fue muy satisfactoria. Sus dueños y anfitriones se desviven por hacer agradable el paso de los viajeros por su casa. Es un cinco estrellas, con habitaciones cómodas, chimenea y servicio de primer nivel. Magnífica cocina y atención.

Fecha de la estadía: julio de 2013
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Ric3032
HaciendaHatoVerde, Owner en Hacienda Hato Verde, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de julio de 2013

Muchas Gracias Amigos por su afectuoso comentario. Fue un placer tenerlos en casa.

Escribió una opinión el 23 de abril de 2013

El día sábado 20 y 21 de Abril tuve la gran oportunidad de compartir (no solo hospedarme) con mis compañeros de trabajo en este exclusivo sitio "Hato Vede". Como en el título, no es solo un establecimiento de alojamiento, es un sitio de experiencias, anécdotas, cariño, exclusividad, confort y atención 100% personalizada ya que María del Rosario, quien es la dueña del sitio, cálidamente nos ofreció su hospitalidad y estuvo predispuesta a cualquier requerimiento que tengamos. El ambiente familiar del sitio es como ningún otro, después de una cálida bienvenida y explorar por nuestra cuenta las instalaciones (una paz total en sus alrededores), se sirvió la cena en la cual tuvimos el agrado de compartir con la familia y otras lindas personas de Canadá quienes, al igual que nosotros, disfrutábamos por primera vez del sitio.

Las habitaciones ofrecen confort y comodidad, aunque el factor clima impida que tengas abrigo inmediato, pero siempre encuentras la forma de calentarte con el self-service de bebidas calientes, la chimenea de la sala, o las pequeñas chimeneas en cada habitación. Ellos te proporcionan leña para que tu puedas hacerlo. Sin embargo, siempre es preferible llevar ropa abrigada, ya que la construcción es hecha en piedra pómez y por ese hecho es difícil mantener el calor en la habitación. Los amenities de cada habitación son los necesarios, lastimosamente una compañera sufrió un fuerte dolor de cabeza para lo cual cuentan con pastillas y así prevenir o aliviar el dolor junto a los amenities.

Por tener un ambiente familiar, las opciones de turismo son externas aunque ellos te pueden propiciar de la información necesaria y tours en sus propios caballos.

La ubicación del sitio, en días despejados, provee de una vista ideal del Volcán Cotopaxi que lamentablemente no lo pudimos apreciar. Sin embargo el atardecer al momento que te sientas en las banquitas alado de la puerta principal, es asombroso!

Al siguiente día, contamos con desayuno continental, y antes de retornar a nuestros hogares, descansamos por última vez

Lo novedoso: Cuentan con su propia plaza de toros inaugurada en el 2010. El color rojizo de las paredes y la plaza es muy llamativo y acogedor. Cuentan con muebles muy llamativos especialmente los armarios y un pequeño bargueño (pequeño baúl con cajones donde se solía guardar cosas preciadas del dueño) junto a la estación del self-services de bebidas calientes.

¡Quedo enormemente agradecido por su hospitalidad María del Rosario!

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones exteriores bajo la plaza y junto a la casa principal permiten una vista ideal del volcán Cotopaxi, cuando está despejado.
Fecha de la estadía: abril de 2013
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios