Varias formas de pagar
Escribió una opinión el 18 de diciembre de 2018

El personal es amable y el hotel aparenta ser confortable, pero durante la estadía comenzamos a darnos cuenta de las deficiencias. Las habitaciones NO tienen ductos de VENTILACIÓN por lo que falta aire, pero al abrir las ventanas los RUIDOS de autos y gritos de escolares de un colegio cercano molestan; además en las noches se escuchan las voces de pasajeros de las habitaciones contiguas y hasta cuando hacen uso del baño. Internet es LENTO y se CORTA al igual que la tv (especialmente los canales de deportes), al reclamar lo único que dicen es que los problemas está en los proveedores del servicio. La oferta gastronómica del restaurante es minima. La ubicación del hotel es relativamente cercana a puntos de interés, sin embargo en la callejuella sucia donde está situado y en las tétricas adyasentes hay RATAS. A solo 50 mts hay unas escalinatas sombrias y pestilente donde un DELINCUENTE intentó arrebatarme mi mochila. Por todo eso inmediatamente decidí alojarme en otro hotel mejor localizado a una avenida principal con presencia policial en las cercanias.

Fecha de la estadía: junio de 2018
Agradécele a wilhelm1234567890
Hotel_Europa_Bolivia, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Europa, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de enero de 2019

Estimado huésped,
Respondemos cordialmente a sus comentarios, las instalaciones del hotel cuentan con calefacción por loza radiante y sistema de humidificación las cuales pueden ser reguladas de acuerdo a solicitud del huésped, contamos con doble ventanal con aislamiento de ruido, se incrementó el servicio de internet Online vía fibra óptica a 100 Mb de velocidad como también se implementó una potente nueva red Wifi inteligente de la línea RUCKUS, contamos con una ubicación estratégica a unos pasos del centro de la ciudad de La Paz y con centros empresariales en nuestro alrededor, al salir se tiene unas gradas mismas dan conexión directa con pleno prado de La Paz, lamentamos que su experiencia en Hotel Europa no haya sido de su agrado.

Escribió una opinión el 22 de noviembre de 2018

Excelente atención desde el mismo check in y durante toda la estadía, confortables habitaciones, restaurante con un buen menú, instalaciones limpias y aseadas, una confortable zona húmeda y sobre todo muy cerca a zonas de comercio, restaurantes, cine, centros religiosos, etc.

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a Wilson1014
Hotel_Europa_Bolivia, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Europa, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de noviembre de 2018

Estimado Huésped, gracias por su gentil comentario. Estamos muy complacidos de saber que el servicio y las instalaciones de Hotel Europa hayan sido de su agrado, y que además haya disfrutado de los alrededores. Esperamos poder atenderle en su próxima visita a la ciudad de La Paz.

Escribió una opinión el 6 de noviembre de 2018

Es una muy buena opción para viajes de negocios, el desayuno desde temprano, el personal siempre amable y atento a las solicitudes y las habitaciones son comodas y limpias; lo unico que veo como punto a mejorar es el internet en las habitaciones

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
Agradécele a sloo72
Hotel_Europa_Bolivia, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Europa, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de noviembre de 2018

Estimado Roving, fue un placer recibirlo en nuestro hotel, gracias por sus comentarios, estos siempre nos ayudan a mejorar y nos motivan a trabajar para ustedes, en cuando al servicio de internet que ofrecemos éste es WiFi Smart Ruckus las 24 horas en las instalaciones, posiblemente hubo algún percance ya que éste funciona muy bien regularmente. Lo esperamos en su siguiente visita a la ciudad de La Paz.

Escribió una opinión el 31 de octubre de 2018

La Sra que hacía tareas de limpieza en el cuarto reviso y retiro elementos que tenía en mi valija Denuncie el echo a la gerencia y nunca tuve respuesta de este echoQuedaron en darme una respuesta y nunca Lo hicieron Por no demas el hotel está muy bien la gente es extremadamente cordialEl restaurante excelente Lamento que por este episodio no puedo darle mayor puntajeSólo una advertencia CIERREN LAS VALIJAS CON CANDADOS

Consejo sobre habitaciones: Cuiden sus valijas Revisan todo y nadie se hace responsable por el falante
Fecha de la estadía: agosto de 2018
2  Agradécele a robertodomingog
Hotel_Europa_Bolivia, Gerente en Hotel Europa, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de noviembre de 2018

Estimado Sr. Domingo,

Con respecto a la respuesta de su denuncia la Gerencia de Hotel Europa le dio respuesta por escrito el 11 de septiembre y esta fue remitida a su correo electrónico ya que su estadía fue del 4 al 6 de septiembre. Nuevamente le afirmamos que por error la mucama sacó de su maleta (la cual se encontraba abierta) el cubito ecológico que colocamos en todas las habitaciones para reponerlo en su lugar, por tal hecho esta persona ha sido sancionada pero en ningún momento revisó ni retiró más elementos aparte del mencionado.

Escribió una opinión el 15 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

El área de la piscina y jacuzzi no cuenta con las condiciones de prevención mínimas que debería tener, cualquiera se resbala y se mata fácilmente allí, el piso es demasiado resbaloso (como jabón) y lo peor no tiene de dónde sujetarse para bajar o salir del jacuzzi (que para ser hotel "5 estrellas" es diminuto).
Fui con mi madre que es de la tercera edad, y tuve que ayudarla a entrar al jacuzzi con mucha mucha difucultad, al salir su cuerpo estaba relajado y me venció, resbalamos y caimos al piso, a Dios gracias no al agua(que no hay personal de vigilancia te caes allí y nadie te escucha porque es muy cerrado) mi madre se lesionó la rodillas seriamente (una caída para una señora de su edad es preocupante) me levanté fui a pedir auxilio la llevaron a nuestra habitación y la supervisora de turno solamente le dio pastillas calmantes, mi.madre LLORABA del DOLOR, si quería médico nos cobraba 70$us!! Osea el accidente (que fácilmente pudo ser mortal!)fue en sus instalaciones!! Y sólo le dió dos pastillitas de 10 centavos??? Hasta el agua nos cobraron!! Noooo... inaceptable!!! ¿Dónde se ha visto esto?? Hasta el hostal de menor categoría te da agua para aplacar algo el dolor. Estamos muy muuuy indignadas con este hotel que no tiene nada de "5 estrellas", además es muy inseguro.

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a Paititi
Hotel_Europa_Bolivia, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Europa, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de octubre de 2018

Estimada Paititi,

Lamentamos mucho lo sucedido, no solemos tener ese tipo de accidentes en nuestras instalaciones. El personal del hotel indica que la señora fue atendida inmediatamente por una fisioterapeuta, la encargada del Finn Club y el supervisor de seguridad que trajo su botiquín de Primeros Auxilios, la Sra. se golpeó la rodilla derecha por lo que se le puso pomada Lertus para el dolor, luego se procedió a llevarla a su habitación en silla de ruedas. Seguidamente, la supervisora de turno se apersonó a la habitación para saber cómo se encontraba la señora y a requerimiento del huésped se le llevaron calmantes Diclofenac y se sugirió que si deseaba la atención de un doctor se podía solicitar el servicio (que como cualquier servicio tiene un costo).
Por otro lado, nosotros ofrecemos una botella de agua en calidad de cortesía por huésped con la cual tomó las pastillas. Luego solicitaron 2 toallas adicionales y el momento en el que el Supervisor de Housekeeping subió para entregarlas le solicitaron más agua, esto se constituye en un consumo extra, y se procedió a cobrar todo consumo extra como se hace de manera regular. Por otro lado coincide todo el personal del hotel que la Sra. no lloraba de dolor sino lloraba por lo que había sucedido, incluso la Gerente de Turno la tranquilizó diciéndole que los accidentes pasan cualquier momento en cualquier lugar.

Al finalizar la tarde, tanto la Gerente de Turno como el Supervisor de Seguridad, preguntaron por la salud de la Sra. pero ella había salido a la calle, aparentemente ya se encontraba mejor.

Los cuatro trabajadores del personal del hotel que atendieron a la Sra. lo hicieron en el momento preciso brindando los Primeros Auxilios correspondientes.