“Muy decepcionante, sobre todo la pizza”
Opinión sobre: La Fabbrica

La Fabbrica
Clasificado como N.º 58 de 3.342 Restaurantes en Bogotá
Comida: Italiana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Chapinero
Se escribió una opinión 13 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Si bien las pastas son buenas, las salsas son sabrosas y la atención es excelente, el plato recomendado por el mesero fue una decepción.

La ensalada capresse de entrada fue la antesala a mi tristeza. La comida italiana es simple y compleja a la vez, es esa fina mixtura de sabores colores y olores en un mismo lugar; esta ensalada era todo menos eso, unas mínimas rodajas de tomate sin pelar, mozzarella de paquete, el pesto estaba bueno (aunque mal distribuido. creo que las aceitunas negras sobran, la capresse es un plato sencillo), sal añadida y todo frío, recién salido de la nevera, por ese precio, es un descaro.

A mis amigos y esposa les fue bien con la pasta y la lasaña, buenos sabores, buen término, el salmón tenía muy buena pinta, los espaguetis y pasta fresca toda de muy buen sabor y las salsas aunque un poco pesadas (cuál italiano de los 80) no decepcionan.

Yo, guiado por la recomendación del mesero, pedí una pizza margarita, nada más clásico y definitivo para un restaurante italiano, o al menos uno que se diga serlo, es el plato de no fallar, y falló.

Me recibió un pedazo de masa levemente cruda, con un fondo insípido de pasta de tomate falto de condimento, de emoción, creería que esa masa y salsa no es fresca, con una porción ridículamente pequeña de mozzarella (que tienen el descaro de llamar “fior di latte” en el menú); el queso “principal” era un montón de un queso “parmesano” gratinado en el horno, todo coronado con unas minúsculas hojas de albahaca, esa pobre masa no mereció siquiera una gota de aceite de oliva para contrarrestar lo salado del excesivo parmesano.

Escribo estas palabras con un fuerte dolor de estómago que atribuyó a la masa cruda.

Después llegó un postre de cortesía (celebrábamos un cumpleaños) un gran gesto y un muy buen postre, delicado pero de gran sabor y textura.

Para coronar las tristezas nos ofrecieron un intento de limoncello que pareció más un agua de limón con un poco de alcohol, muy lejano al digestivo original sorrentino.

Puede parecer dura mi critica, lo sé, pero no es justo con el comensal, ni con la industria que vendan como italiana esa comida.

Si piensa en ir, Mejor vaya a di lucca; al menos allá sabe a lo que se atiene.

Agradécele a lokil773

Se escribió una opinión 4 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Aunque el restaurante es bueno, tuve la mala fortuna de presenciar la manera en la que el dueño, el señor Ricardo Durán, trata a sus empleados. Me parece que esas actitudes despóticas y clasista son las que contribuyen a la descomposición de la sociedad.

3  Agradécele a TatyPablo
Se escribió una opinión 22 de julio de 2018

Excelente lugar para comer pasta, la atencon es muy buena, la comida deliciosa, el sabero de la salsa roja me encanta y sus postres tambien de muy buen sabor. Solo los precios de los vinos me parecen muy altos, para la relacin precios-calidad.

Agradécele a eduardoj516
Se escribió una opinión 3 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Es un lugar muy agradable, fui a cenar y la comida es buena, no es un lugar bullicioso que permite platicar de manera relajada
El servicio es atento y el lugar muy bien ubicado muy cerca del parque de la 93

Agradécele a Enrique_1958_2016
Se escribió una opinión 1 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Una muy buena opción de comida italiana en Bogotá, pero sobre todo un excelente servicio. La comida preparada en un horno tradicional, que creo le agrega un sabor especial a la comida, además su personal está siempre dispuesto a complacer a sus clientes. Otro punto a favor, su decoración, hace del restaurante un lugar acogedor. Muy agradable la experiencia, un sitio para compartir con familia o amigos.

Agradécele a Olq