Nos gustó mucho la vista de la habitación nº10, pues la bahía se veía hermosa de día y de noche.
La ubicación del hotel es genial, ya que está en el Cerro Concepción, uno de los mas hermosos y turísticos de Valparaíso. Hay varias galerías de arte, tiendas de orfebrería loca, restaurantes y bares que hacen que este sea un lugar ideal para quienes disfrutamos del arte, la buena mesa y la vida nocturna.
También nos gustó mucho el restaurant que se encuentra en el hotel.
Krishna y Diego, estudiantes que trabajan en el hotel fueron muy amables y atentos/as con nosotros. ¡Gracias por la buena onda, chicos/as!
Ahora bien, lamentablemente, a pesar de los aspectos positivos que destaco, nuestras expectativas eran muy altas y estas no se cumplieron.
Una seguidilla de eventos hicieron que nos desilusionáramos del servicio que ofrece este Hotel Boutique. A continuación detallo lo que nos ocurrió.
Lo primero es que consideramos que en las habitaciones no se realiza un aseo en profundidad. El día lunes 08/11 en la mañana encontramos una araña de rincón, la cual puede provocar la muerte, en el lado de la cama donde estaba durmiendo mi esposo (menos mal estaba de pie y no sobre ella, porque habría terminado en el hospital). Esto es realmente inaceptable porque a nuestro parecer revela falta de limpieza y cuidado por parte del hotel. Se lo comunicamos de inmediato a la persona que se encontraba en recepción (y le envié una foto y video por WhatsApp) en ese momento (alrededor de las 10:30 am), pero solo nos dijo que 'no era su culpa' y que subiría a retirar el cadaver de la araña. No nos ofrecieron disculpas, ni menos algún tipo de compensación.
Lo segundo es que antes de salir le pedimos que por favor nos cambiaran la ropa de cama, pues cómo habíamos matado a la araña con una sandalia, había quedado sucio. Sin embargo al regresar al hotel, la cama estaba perfecta pero con las mismas sábanas. Una verdadera falta de respeto. Al reclamar por esto, la misma persona nos indicó que él había solicitado que lo hicieran, pero que bueno, no lo habían hecho. Nos dijo que justo quería hablar con nosotros porque al día siguiente iban a fumigar, por lo que quería consultarnos si podíamos cambiarnos a la habitación del segundo piso, nº6 (misma vista). Desafortunadamente, la ducha de esta habitación no tenía presión al utilizar el agua caliente y el colchón de la cama era bastante incómodo.
Por otra parte, el desayuno que viene incluido en el valor de la habitación (alrededor de $80.000 pesos en nuestro caso) deja mucho que desear, ya que es muy básico. Este consistía de un vaso de jugo (casi todos los días solo hubo de piña), una hallulla pequeña con huevo, caprese o jamón/queso; un panqueque con manjar o mermelada (pequeño), un vaso de frutas (no de la estación, principalmente: kiwi, naranja, plátano y pera), y café americano (el cual solo uno de los recepcionistas nos ofreció ‘refill’). No tienen opción de pan integral o un desayuno tipo buffet.
Nos parece inaceptable que un Hotel como este no tenga las condiciones mínimas para una buena estadía: habitación impecable, una buena cama, un desayuno a la altura de lo que pagan los/as pasajeros/as, y un baño con una ducha que funcione bien.
El día martes en la noche cuando regresamos al hotel, me acerqué a la recepcionista y le comenté que lamentablemente nuestra estadía no había sido como esperábamos, ella estaba al tanto de lo que nos había pasado y por primera vez se disculpó en nombre del hotel. Además, Krishna, nos comentó que luego de hablar con su jefe, habían acordado que no nos cobrarían por el late check out (pero tendríamos que cambiarnos de habitación a las nº5 porque la nº6 estaba reservada; en total nos cambiamos tres veces durante nuestra estadía de tres noches) y que si queríamos ordenar una botella de champagne a la habitación, esta sería una cortesía del hotel (no la pedimos). Quiero destacar que a pesar de que fue un bonito gesto, encuentro que es una falta de respeto que ningún/a administrador/a o dueños/as del hotel se nos acercara para entregar las disculpas correspondientes, y que la recepcionista de turno por su cuenta lo hiciera.
En fin, dudo que volveremos a este Hotel Boutique 17 que tiene 4 estrellas. Anteriormente nos quedamos en un hotel de 3 estrellas y tenía mejores condiciones y limpieza. Una lástima.
Esperamos que mejoren los aspectos que menciono en esta reseña.