Los precios más bajos para tu estadía
US$ 255
Cancelación sin cargo hasta el 21/08/22
Reserva ahora, paga durante la estadía
US$ 247
Hotels.com
US$ 247
TravelocityUS$ 247
PricelineUS$ 255
Orbitz.comUS$ 247
Ver las 12 ofertas
Escribió una opinión el 8 de junio de 2021

Realmente había escuchado varias veces al respecto del restaurante del hotel y de la vista desde la terraza. Mirando la página web me había hecho a la idea de lo que nos esperaba, pero nunca imaginé cuanto superaría la realidad a la expectativa. Confieso que no puedo ser 100% objetiva, porque he pasado unos días maravillosos en el hotel. Es dificil de describir cuando todo es tan hermoso, y definitivamente todo ha sido mejor de lo esperado. Voy a empezar señalando sobre su arquitectura, la casa colonial es simplemente magnífica, una mezcla entre la antigüedad del edificio y la modernidad y buen gusto de su decoración. A cada paso uno puede encontrar arte, belleza y elementos que combinan entre lo histórico y lo artístico. La ubicación en el centro histórico de Quito es única, cerca de todo, especialmente de Santo Domingo y de la calle de la Ronda. Fuimos caminando al museo de Santo Domingo, sin problema alguno.
El restaurante la plaza es cómodo, elegante y muy espacioso, lo que resulta fundamental en tiempos de covid. La habitación, un poco pequeña en relación a otros hoteles quiteños, pero hermosa, acogedora, impecable y sobre todo cómoda. La cama por el contrario, es enorme, y hermosa!! El colchón un verdadero placer y la ropa de cama de 5 estrellas. El baño, una delicia tanto por el agua perfecta, como por los productos de baño, simplemente deliciosos!! Tengo que hacer una pausa para contar de nuestra llegada. Empezamos a sentir la atención del hotel desde que pusimos un pie en él. Primero sus normas de bioseguridad nos dieron la confianza frente a la pandemia. En la habitación nos esperaba una carta sobre la cama, personalizada, que nos daba la bienvenida, en la mesa una canasta con productos nacionales, que realmente disfrutamos, y en el closet, batas de baño y sandalias!! De ahí debíamos conocer la terraza, donde nos ofrecieron una bebida de bienvenida. Realmente me la había imaginado más grande, pero descubrí un espacio acogedor perfectamente adecuado para disfrutar de la hermosa vista de Quito, y que vista!! No importa la hora del día, la vista quita el aliento... Desayunamos en la terraza y fue un verdadero placer ver Quito en la mañana con sus cúpulas, montañas, y la virgen del Panecillo tan cerca, que podíamos sentir que nos acompañaba, y en la noche, las luces de Quito, perfectas para el romance!! Por cierto, siento que necesitaría un diario de viaje completo para comentar cada detalle del hotel. Su comida, espectacular en presentación y en sabor. El desayuno, completo, delicioso! El pan variado, uno más sabroso que otro. Quizás tenga una observación al respecto de la carta, pues me pareció un poco limitada, y no ofrece alternativas "populares". Todo era "Demasiado gourmet", lo que no siempre se adapta a todos los gustos, pero si buscas una experiencia de lujo, pues es el lugar indicado!! Para mí estuvo perfecto. Tampoco había muchas alternativas para la tarde, para quienes como nosotros, no acostumbran cenar un plato fuerte, pero todo lo que pedimos cumplió con nuestra expectativa. Delicioso y hermoso!! Cada plato decorado con esmero, era una experiencia gustativa y visual. Los cocteles también nos robaron el corazón, pedimos el llamado mama morada y Quito midnith. Uno mejor que el otro!! Y al hablar de la comida, obligatoriamente debo mencionar a ese elemento que logró que todas nuestras anteriores experiencias en Ecuador fueran superadas, y fue su gente. Cada uno de los trabajadores del hotel hizo un aporte para que nuestra visita se grabara como una experiencia inolvidable. Quisiera nombrar a todos, pues nos hicieron sentir cuidados y atendidos. Si hacía frío nos ofrecían encender los calefactores, en la noche nos ofrecieron ponchos. Mi hijo debía recibir clases, y estuvieron pendientes de ofrecerle una extensión para que trabajara cómodamente. Debo resaltar a Alex, quien desde la recepción estuvo pendiente de que todo estuviera a nuestro gusto, adaptandose a nuestros horarios, solucionando nuestras necesidades y consiguiéndonos incluso los datos del Museo de Santo Domingo, que fue una visita que recordaremos siempre. Dino, quién se merece un reconocimiento especial por todo lo que hizo para regalarnos momentos especiales dentro del hotel, con su conversación amena, su clase de coctelería, y degustación de café. David, el chef, que nos preparó sus cooking class, y que nos enseñó no solo de cocina, si no de su humildad y don de gente. Me quedé con una de sus frases, cuando le decía que es muy hábil para enseñar, nos dijo que era generoso en enseñar, como sus maestros lo había sido con él. Me pareció refrescante un pensamiento así en el mundo actual.... en general cada persona hizo que al final de nuestra estadía sintiéramos tristeza de dejar el hotel, pero felicidad por todo lo que disfrutamos. Todas estas experiencias diarias, fueron una cortesía del hotel. Fueron 4 días en los que disfrutamos de estar juntos, de las maravillosas instalaciones, de la comida, la gente, las experiencias. No fue necesario salir, pues justamente buscábamos un lugar seguro. Me quedo con la certeza de que aunque el hotel es pequeño, su gente lo hace gigante. Por último si son, como yo, fanáticos de las fotografías, el lugar es tan hermoso que cada rincón se presta para obtener recuerdos inolvidables. Felicito a todo el personal y recomiendo ampliamente seleccionar esta opción para descubrir Quito de otra manera.

Consejo sobre habitaciones: La vista desde la habitación con balcón fue un plus a nuestra experiencia.
Fecha de la estadía: mayo de 2021
1  Agradécele a 946estrellan
Siroun M, Other en Mama Cuchara by Art Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de julio de 2021

Estimada Estrella,

Muchas gracias por tomarse el tiempo de comentar acerca de su experiencia en el Hotel Mama Cuchara.

Estamos muy contentos de saber que superamos todas sus expectativas, y que sintieron la seguridad y comodidad de disfrutar de la mejor experiencia en Quito. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de reactivar la industria del turismo, siempre siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. Como empresa ecuatoriana, somos orgullosos de promover toda la hermosa cultura con una amplia variedad de actividades dentro y alrededor del hotel.

Nos es grato saber que apreciaron el esfuerzo de nuestros colaboradores por hacer su experiencia más allá de lo esperado, y que el diseño y la arquitectura de nuestra casa fueron a su agrado. Día a día trabajamos para cumplir y superar todas las expectativas de nuestros clientes y estos comentarios nos ayudan mucho en este camino.

Art Hotels Ecuador

Escribió una opinión el 16 de febrero de 2021

Lindo hotel, los cocteles en la terraza de lo mejor. La comida interesante, aunque creo que podrían lograr sabores más intensos y guarniciones de mejor porción. La vista increíble en la noche. El mesero que nos atendió muy atento y nos ayudó en todo lo que le pedimos.

Fecha de la estadía: enero de 2021
Agradécele a M1931AJalexism
Siroun M, Other en Mama Cuchara by Art Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de febrero de 2021

Estimado Alexis,

Muchas gracias por compartir su experiencia en TripAdvisor.

Nos es grato saber que nuestro staff brindó una atención impecable, y que nuestra terraza con su vista increíble y los mejores cócteles fue de su agrado.

Día a día trabajamos para cumplir y superar todas la expectativas de nuestros clientes y estos comentarios nos ayudan mucho en este camino.

Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020

Va a resultar complicado, explicarlo con palabras. Este hotel situado en la cima de una loma a unos 15 minutos a pié del centro de Quito, ocupa el espacio de una antigua casa señorial totalmente restaurada. Es un hotel boutique con solo 26 habitaciones, lo tiene todo. Calidad, diseño, buen gusto y sobre todo servicio. Un servicio personalizado con la que pretenden diferenciarse del resto. Las habitaciones, todas distintas, son excelente, camas amplias y muy confortables, baños amplios y bien iluminados una señal de wifi envidiable y un minibar gratuito con lo básico y todo muy bien presentado.
Una capitulo aparte merece el comedor, eje central de todo el establecimiento, donde sirven comidas a la carta y desayunos también a la carta o en buffet dependiendo de la ocupación del hotel.
El personal, el servicio es excelente, con trato muy personalizado y muy amable, extremadamente amable. Conclusión, no podéis dejar de visitarlo si lo que buscáis en Quito es exclusividad.

Consejo sobre habitaciones: Las que tengan vistas a la calle
Fecha de la estadía: febrero de 2020
2  Agradécele a Lumdsen
Siroun M, Other en Mama Cuchara by Art Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de agosto de 2020

Estimado Josep,

Muchas gracias por compartir su experiencia en TripAdvisor.

Nos es grato saber que disfrutaron su visita a Ecuador en nuestra cadena, que desde su llegada sintieron la calidez de nuestro servicio, y de qué manera nuestros valores - como son el arte, historia, y diseño - sobresalen en todo lo que desarrollamos.

Art Hotels Ecuador

Escribió una opinión el 2 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Fui a la terraza donde obviamente me quede enamorada de la vista. Estuve ahí en un día lluvioso y no había gente en el lugar literalmente ni el personal. Estuvo un solo mesero el cual preparó nuestras bebidas (café) y sirvio.
Él muy amable pero sin embargo no me pareció lo suficientemente profesional como para el nivel del hotel, y a nivel me refiero al precio. Los postres por su parte estuvieron increíbles pero los cafés no estaban bien hechos y sobrevalorados.
Se demoraron un montón, supongo que porque solo había una persona a cargo.
Me fui un poco decepcionada con el servicio ya que los precios son muy altos y el café que me bebí lo podría preparar mejor en casa.
Sin Embargo apreció su esfuerzo y amabilidad.

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a valentinav58
Siroun M, Other en Mama Cuchara by Art Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2020

Estimada Valentina,

Muchas gracias por comentarnos su experiencia en nuestro hotel.

Nos es grato saber que te quedaste enamorada de la privilegiada vista de nuestra cuidad desde la terraza. Nuestro objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros huéspedes, por lo que cualquier comentario que pueda tener es de gran importancia para nosotros. Todos estas observaciones nos ayudan a seguir creciendo y ver todas las áreas de mejora para trabajar en ello.

Saludos Cordiales

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Es un hotel precioso, con base en la construcción de una casa del siglo XIX lograron una perfecta conjunción entre lo antiguo y lo moderno. Tiene una terraza muy bella desde donde se disfruta una bella vista de la ciudad. La comida es divina,
El chef se acercó a la mesa para conocer nuestra opinión. Es un lugar para conocer y disfrutar.

Fecha de la estadía: febrero de 2020
Tipo de viaje: Viajó por negocios
2  Agradécele a correcaminosJPT
Siroun Majarian, Sales en Mama Cuchara by Art Hotels, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de marzo de 2020

Estimado Javier,

Muchas gracias por compartir su experiencia en TripAdvisor.

Nos es grato saber que el diseño y la arquitectura de nuestro hotel fue de su agrado. Nuestro objetivo principal en la decoración justamente fue buscar el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno que pudiste apreciar.

Que divina que disfrutaron tanto de la riqueza culinaria de nuestro país que nuestro Chef les brindó. Día a día trabajamos para cumplir y superar todas la expectativas de nuestros clientes y sus opiniones nos ayudan mucho en este camino.